¡El 8 de agosto volverá el Mercado de Truque!

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Tras la reanudación del Mercado de Truque en julio, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) abrió una nueva fecha para participar en esta dinámica; serán el próximo domingo 8 de agosto en el Bosque de San Juan de Aragón.

El pasado 11 de julio, el Mercado de Trueque reinició con un nuevo concepto y dinámica. El intercambio de residuos inorgánicos será por plantas producidas en los viveros de la Ciudad de México, a fin de sensibilizar a la población sobre la protección a la biodiversidad y contribuir a disminuir los efectos del cambio climático.

“La gente podrá elegir una pequeña planta para su oficina, para el interior de su casa, y también tendremos árboles frutales por si alguien tiene el espacio para plantarlos. La idea es que entre todas las personas que participan en el Mercado de Trueque ayude a este proceso de protección de la biodiversidad, ya que las plantas son muy necesarias porque dan cobijo a multitud de otros seres vivos, producen el oxígeno que respiramos, mantienen el suelo, regulan la humedad y contribuyen a la estabilidad del clima”.

Lee: Sedema reforesta paraje de Área Natural Protegida Sierra de Guadalupe

Para evitar aglomeraciones, que puedan poner en riesgo la salud de las personas ante la pandemia de Covid-19, fueron adoptadas las siguientes medidas:

  • Se debe hacer una cita, lo que evitará hacer filas y aglomeraciones.
  • Las personas podrán elegir un horario disponible para acudir al Mercado de Trueque.
  • Habrá ocho mesas para recibir los reciclables.
  • Se realizará un monitoreo de temperatura.
  • Para ingresar es obligatorio el uso correcto del cubrebocas (cubriendo boca y nariz).
  • Se debe respetar la sana distancia, de al menos 1.5 metros entre persona.
  • Se debe usar de manera constante gel antibacterial.

El Mercado del Trueque fue suspendido desde marzo de 2020 ante la pandemia de Covid-19. La primera edición de este 2021 se realizó el pasado 11 de julio en la explanada exterior del Zoológico Los Coyotes.

Te recomendamos: 

Azcapotzalco impartirá cursos gratuitos de sustentabilidad

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¿Qué pagar con tu tarjeta de crédito? Gastos recomendados

Dominar el uso estratégico de tu tarjeta de crédito...

“Toda disciplina creativa está en peligro”: Michael Connelly habla sobre los peligros de la IA

Connelly, creador de The Lincoln Lawyer y una de las firmas más leídas del thriller judicial, acaba de publicar The Proving Ground, una novela donde su personaje Mickey Haller se enfrenta a una compañía de IA implicada en un caso criminal.

¿Qué opinan los escritores acerca de utilizar IA? Tres encuestas lo revelan

Eso es lo que revela el nuevo informe “The AI Writer”, una investigación realizada por Gotham Ghostwriters y el analista Josh Bernoff, que encuestó a más de 900 escritores profesionales, desde autores de ficción y no ficción, hasta redactores corporativos, periodistas, ghostwriters y creadores de contenido.

Circular, y su apuesta por los vasos reutilizables en conciertos

Miles de vasos son desechados cada temporada en un...