miércoles, abril 24, 2024

La comunidad internacional anuncia las primeras sanciones a Rusia

Ciudad de México.- Los gobiernos de varios países han condenado que Rusia haya reconocido los territorios separatistas de Donetsk y Luhansk como independientes y ordenado el despliegue de tropas de “pacificación” en la región.

EE.UU., la Unión Europea y Reino Unido anunciaron el martes una serie de sanciones como el congelamiento de activos, prohibición de visados y el bloqueo al Banco de Desarrollo Ruso, entre otras. Alemania suspendió la certificación del gasoducto Nord Stream 2.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, presentó el martes lo que denominó un “primer tramo” de sanciones estadounidenses contra Rusia, que incluye a dos grandes instituciones financieras, la deuda soberana rusa, y las élites rusas y sus familiares.

Las sanciones de EE.UU., provocadas por las últimas acciones de Rusia en Ucrania, incluyen objetivos que en el pasado no habían sido tocados: los familiares de los miembros del círculo íntimo del presidente Vladimir Putin.

Al incluir a los hijos de dos poderosos personajes cercanos al presidente de Rusia, el gobierno de Biden envió una clara señal de que su lista de objetivos para las sanciones individuales se extiende más allá de los funcionarios públicos y los financieros, como parte de un nuevo esfuerzo para cerrar las vías para que los principales asociados de Putin protejan su riqueza dándola a los miembros de su familia.

Te recomendamos:

Ucrania se declara en estado de emergencia como amenaza de guerra que se avecina

AM.MX/kgr

Artículos relacionados