miércoles, abril 17, 2024

La Comisión de Educación se reunirá con autoridades de la SEP para dialogar respecto a los libros de texto gratuitos

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión de Educación, que preside la diputada Flora Tania Cruz Santos (Morena), informó que esta instancia legislativa se reunirá el próximo 12 de septiembre a las 16:00 horas con autoridades y especialistas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para dialogar sobre los libros de texto gratuitos.

La legisladora expresó que esta solicitud se realiza en atención a los acuerdos de la décima octava reunión, propuestas por la diputada Sayonara Vargas Rodríguez (PRI) y el diputado Juan Carlos Romero Hicks (PAN).

En su argumentación, el diputado Romero Hicks expresó que este encuentro era fundamental, toda vez que la desinformación del alumnado del país generaría un reparto de ignorancia.

La diputada Sayonara Vargas Rodríguez (PRI) también pidió citar a la secretaria de Educación Pública para que explique los problemas conceptuales de los libros de texto y cuál ha sido el procedimiento. Refirió que, de acuerdo con especialistas, las fallas de estos nuevos libros de texto es que “son ideológicos y técnicamente deficientes”.

Previamente las y los integrantes de la Comisión aprobaron siete dictámenes por los que se desechan las iniciativas con proyecto de decreto, que reforman y adicionan los artículos 7, 11 y 14 de la Ley General del Sistema para la carrera de las maestras y los maestros, así como diversos artículos de la Ley General de Educación.

Éstos tenían como fin garantizar que el financiamiento de la educación pública no sea menor al ocho por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), además de los relacionados a la materia de promoción de igualdad sustantiva.

En el apartado de asuntos generales, la diputada Mónica Herrera Villavicencio, de Morena, solicitó a esta instancia legislativa exhortar a las autoridades educativas del estado de Puebla a que supervisen que no se lleven a cabo novatadas a los alumnos de nuevo ingreso de la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán”, ubicada en el municipio de Teteles de dicha entidad.
AM.MX/fm

Artículos relacionados