jueves, abril 25, 2024

LA COLUMNA:A votar sin miedo convoca Paco Huacuz

Por José Cruz Delgado

Sin temor y arropado por las y los apatzinguenses y por los partidos PRI-PAN-PRD, que componen la Coalición Fuerza y Corazón por México, Francisco Javier Huacus Esquivel, arrancó con valentía su campaña a diputado federal para el Distrito 02 de Apatzingán, considerado uno de los más peligroso.
El aspirante y líder de la fracción parlamenria del PRD en la Cámara Baja, hizo un llamado a la ciudadanía a salir a votar sin miedo.
Pac Huacus a quien también se le conoce como “el señor de los huevos”, por su arrojo y valentía, inició una campaña disruptiva al portar chaleco antibalas, y afirma que México está destrozado, ha ido en retroceso por los gobiernos autoritarios de Morena, y por ello es urgente recuperar la paz y la tranquilidad.
“Éste será el símbolo de la lucha por nuestra patria, pongo de frente mi pecho y mi disposición para defender a México, y les pido, sin miedo salir a votar por la coalición, arengó  la multitud que le brindó su respaldo.
De no hacerlo, -alertó-, podríamos estar hoy jugando la última elección libre, si desaparecen las instituciones como el INE, serán los de Palacio Nacional quienes impongan los gobernantes en los siguientes años, por eso, sí a democracia.
También dijo Paco Huacuz que potenciará el desarrollo de la Región de Apatzingán desde el Poder Legislativo federal.
“Lamentablemente hemos sido testigos del uso de una mayoría acrítica y ciega en nuestras Cámaras Alta y Baja del Congreso de la Unión, que han incurrido en terribles aberraciones incluso procedimentales y contrarias a la Constitución, por eso decimos que estas elecciones son la oportunidad que tenemos para redignificar a nuestro Poder Legislativo y que retome el papel al que constitucionalmente está llamado”, apuntó.
El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo, se pronunció sobre la compleja situación que enfrenta Michoacán en relación con la seguridad y el proceso electoral. Haciendo énfasis en la reciente tragedia en Maravatío, donde dos aspirantes fueron asesinados, Ocampo destacó la imperiosa necesidad de abordar la realidad que vive la región.
Por cierto, Octavio dice que el PRD no utiliza la seguridad como herramienta política, sino que exige garantías suficientes para que los candidatos puedan llevar a cabo sus campañas de manera libre y segura. “Que puedan salir a hacer su campaña como tiene que ser” para preservar la integridad de los aspirantes.
En medio de un ambiente tenso y desafiante, el presidente estatal del PRD instó a las autoridades a tomar medidas efectivas que aseguren la participación ciudadana sin poner en riesgo la seguridad de los habitantes de Michoacán.
Paco Huacuz dijo que ante los altos índices delictivos que tienen sumido al país, los ciudadanos deben meditar su voto, y no facilitarles a los gobiernos y autoridades más omisiones y tolerancia con la inseguridad, subrayando que la seguridad pública es un tema nacional, por lo que se requiere mayor determinación y compromiso de quienes asuman cargos de elección popular, “para garantizar una política que garantice cero tolerancia a los delincuentes y replantear la estrategia en la materia”.
Llamó a los ciudadanos a castigar a los malos gobiernos y representantes populares que han permitido por acción u omisión, que la inseguridad sea un factor que condicione la tranquilidad, la paz y el bienestar del pueblo de México.
Paco Huacus propuso a los ciudadanos que cuestionen y que les expliquen por qué en este gobierno federal se permitió que la impunidad y la corrupción crecieran y se sostuvieran, llevando así al país a un presente en el que la delincuencia gobierna estados y municipios “y que si no hacemos algo, tendremos un futuro catastrófico”.

Artículos relacionados