jueves, abril 25, 2024

CIRCUITO CERRADO: Ya empezó Batres con sus marranadas

HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN
En el inicio de un proceso electoral, del que se antoja habrá una guerra sucia muy intensa, surge la figura del porro, “operador” de Morena en la capital del país, Martí Batres Guadarrama, que con las marranadas a las que está acostumbrdo tratará de inclinar la balanza, de la elección en la Ciudad de México, hacia la candidata morenista, Claudia Brigada.
Batres es tan sucio en su accionar político, que hasta los de casa muerde, como quedó demostrado en la elección interna para elegir al candidato de Morena, que finalmente fue candidata, para la jefatura del gobierno de la Ciudad de México, cuando a base de intrigas echó abajo la candidatura de Omar García Harfuch, el candidato de Claudia Sheinbuam.
El sábado el jefe del Gobierno de la Ciudad de México hizo otra de sus marranadas, pero ésta en contra del candidato de la alianza Fuerza y Corazón Por México, (PAN-PRI-PRD) Santiago Taboada, a quien en un mitin en el que estuvo acompañado por Xóchitl Gálvez, le infiltró a un grupo de haitianos para tratar de descarrilar la campaña del aspirante de la oposición.
Como jefe de gobierno de la CDMX Batres está impedido para operar en favor de algún candidato, pero él trata de agradar a su jefe el de Palacio Nacional, que gusta de violar la ley, pero que no les quede duda, lo seguirá haciendo mientras las autoridades electorales se lo permitan.
El Instituto Nacional Electoral debe tener claro los grupos de haitianos que participan en los actos de Taboada, no son movilizados, ni por el candidato de oposición, ni por los partidos que lo apoyan y debe actuar en consecuencia antes de que la sangre llegue al río. No se vale que un funcionario con tantos recursos a su alcance manipule en favor de la candidata de su partido.
Una pregunta, ¿Por qué si la señora Brugada lleva una amplia ventaja sobre su adversario, Morena y Batres recurren a estas artimañas? ¿ miedo? de otra forma no se explican las marranadas que salen del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.
++++
Rosa González Azcarraga es la candidata del PAN a la presidencia municipal de Tampico, va contra Mónica Villarreal Anaya, a quien supera con mucho, en trayectoria política; diputada federal con licencia, diputada local, funcionaria del ayuntamiento tampiqueño, entre otros cargos; mientras que Mónica sólo ha sido funcionaria menor en el gobierno del estado y regidora en la actual administración municipal. Rosa es una mujer echada para adelante, que conoce muy bien el Puerto Jaibo y a los tampiqueños, por lo que, si no hay una operación ilegal desde el gobierno del Estado para favorecer a la hermana del gobernador, será la próxima presidenta municipal de la ciudad más importante, política y económicamente de Tamaulipas…AMLO “nos está llevando por mal camino, se lo digo a la cara, está equivocado”, el de la voz es Ricardo Salinas Pliego, quien denunció un fraude con las pensiones a lo adultos mayores. En entrevista con Javier Alatorre, el presidente del Grupo Salinas fue muy duro con el mandatario y de paso hizo un exhorto para que la población salga a votar, “si no sales a votar, entonces prácticamente estás votando por el partido en el poder y de Claudia Sheinbaum”. El presidente dijo que es su amigo y le pidió al director del SAT y al procurador Fiscal, que hagan una revisión minuciosa para una quita en la deuda que tiene de impuestos.
circuitocerrado@hotmail.com @HctorMoctezuna13

Artículos relacionados