jueves, septiembre 12, 2024

LA COLUMNA: Ya salió el peine, teleférico de Uruapan es para agradar a la señora presidenta

Por José Cruz Delgado
*Carlos Manzo se lavará las manos.
*El alcalde electo de Uruapan se inclinará ante Ramírez Bedolla.
*¿Metrobús, otro negocio del gobernador?
El arrogante “gobernador” de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla al igual que López Obrador se encapricha y quiere hacer lo que le venga en gana contra la voluntad del pueblo, ahí está el caso del Teleférico de Uruapan al que la gente se oponen pero a producto de gallina lo quiere terminar, una obra innecesaria pese a lo que digan los sendos comunicados que envían tratando de engañar a la población y desviar la atención. Para los uruapenses es un negocio para Ramírez Bedolla y sus allegados.
Según comunicados del gobierno, dicho teleférico, además de mejorar la movilidad y respetar el medio ambiente, contribuye al desarrollo económico del municipio al generar un importante número de empleos directos e indirectos, beneficiando a cientos de familias uruapenses. Mientras construye este teleférico miles cientos de kilómetro de carreteras están intransitables pero le vale madre.
Por cierto, el alcalde electo por Uruapan, Carlos Alberto Manzo Rodríguez, ya se subió al ring por el tema del Teleférico y dice que la actual administración debe responder a los señalamientos de presuntas irregularidades en los permisos para construir el teleférico, y si a la mayoría de la población no le convence ese proyecto, debe organizarse para manifestarse pública y masivamente, exigiendo que se corrija lo que considere se debe corregir.
Faltan unos días para que asuma la presidencia municipal, y deberá escuchar, desde el primer día las inconformidades por la construcción del Teleférico, pero de antemano le digo que no va hacer nada, se va a doblegar ante Ramírez Bedolla. Al tiempo.
Como diputado federal dijo que no habría teleférico en Uruapan, pero tras ganar como independiente la presidencia municipal ha cambiado de idea, y le aseguro que la obra continuará y muy pronto los uruapenses se decepcionarán de él y se lavará las manos diciendo que los permisos los dio el alcalde Ignacio Campos Equihua.
De mi se acuerda si no.
Mientras tanto, el nefasto de Ramírez Bedolla minimiza las protestas e inconformidades de las y los uruapenses y se limita a señalar a ex diputados del PRD y PAN de estar detrás de estás manifestaciones para “frenar el desarrollo de Uruapan”.
Se equivoca el gobernador al asegurar que siempre hay quien trata de frenar los proyectos, siempre hay una situación política, la presidenta está contenta con el proyecto y le parece magnífico y tiene su respaldo total, entonces es una obra para agradar a Claudia Sheinbaum y tiene su “respaldo total” aunque vaya en contra de la voluntad popular. ¡Qué poca!
¿METROBÚS, OTRO NEGOCIO DEL GOBERNADOR?……Pues el teleférico de Uruapan es para quedar bien con su nueva patrona Ramírez Bedolla y de paso chingarse presuntamente una lanita, pero aún hay más, ahora se me ocurrió la idea de construir un metrobús de Morelia, dónde el problema de la circulación es grave y con ese proyecto imagínese el caos vial que se va a generar.
Morelia no está hecha para una obra así, y lo saben pero en lo personal me gusta para otro cochupo (negocio )del gobernador y su reducido círculo de amigos. La inversión sería de 2 mil 295 millones de pesos y la pretenden iniciar en julio de 2025 para concluir en diciembre de 2026 y la longitud sería de 28 kilómetros.
¿De dónde va a salir ese dinero?
Se sabe que los recursos provendrían un 39.55 por ciento del Estado, un 34.11% del sector privado, y 26.34% del Fonadin.
Cómo ve, la inversión privada es alta, como altas serán sus ganancias en caso de que se lleve a cabo. Lógicamente que Ramírez Bedolla, posiblemente se llevará una gran rebanada del pastel.
Pero hasta el momento nada le han comentado al ayuntamiento de Morelia, es una decisión unilateral ¿y la autonomía municipal?.
Tampoco han convocado a las organizaciones del transporte público para exponerles el proyecto y ver si es viable o no. Pero ya sabemos cómo se las gasta Ramírez Bedolla que le vale madre la opinión del pueblo que dice servir, más bien se sirve de él para sus negocios personales.
Alfredo Ramírez Bedolla llegó al gobierno del estado con una mano atrás y otra por delante, o sea sin nada, y seguramente al concluir su nefasto gobierno saldrá con talegas de dinero junto con sus amigos. Al tiempo.

Artículos relacionados