Por José Cruz Delgado
*Yoyo, el nuevo rostro de la política en Apatzingán.
Es tiempo de las mujeres ha reiterado en múltiples ocasiones la presidenta Claudia Sehimbaum, ¿y el de los jóvenes cuándo?
Lo digo porque hay muchos jóvenes con muchas tablas políticas pero los ignoran, líderes regionales que buscan una oportunidad haciendo talacha, desde abajo, esperando que les hagan un lugar, lamentablemente, los políticos, esos que a todas van, nomás los ven que van sobresaliendo y les entra la envidia y les ponen trabas, les ponen la planta del pie en la cabeza para evitar su crecimiento.
Conozco muchos y muchas, uno de ellos es Julio Cesar Silva Navarrete, mejor conocido como Yoyo, en la región de Apatzingán, un joven talentoso, carismático y empático con la gente, va empujando fuerte, capacidad la tiene, solo requiere que le dan la oportunidad para que crezca más, políticamente hablando.
Su liderazgo es reconocido en esa parte de tierra caliente, oriundo de Apatzingán, descendiente de una familia muy conocida, honesta y trabajadora, nieto del entrañable amigo don José Silva (QEPD), un señorón a carta cabal, apreciado por las y los apatzinguenses y lugares aledaños.
Este joven, que ojalá pronto lo veamos en las grandes ligas de la política, es el rostro que tanto añoran las y los jóvenes de hoy, si bien es cierto que apenas está incursionando en la política, su liderazgo no está en tela de juicio y puede dar la sorpresa si su trabajo lo valoran los líderes de los partidos políticos.
En una entrega anterior comenté que, desgraciadamente, los políticos utilizan a los jóvenes en sus campañas prometiéndoles muchas cosas, pero llegan al poder y los olvidan, los desechan como trapos viejos y jamás se acuerdan que por ellos ganaron un cargo de elección popular.
De manera personal considero que su tiempo ha llegado, que se les debe dar la oportunidad de crecer, Yoyo es uno de ellos que deben tener en cuenta los liderazgos de los institutos políticos, que dejen de lado la soberbia y la arrogancia y vean más allá de la nariz, material joven hay de sobra.
Este joven está realizando un buen trabajo social con la gente de Apatzingán y le reconocen su labor, y poco a poco irá haciendo más, así que ojo porque este chavo tiene mucho potencial político.
Yoyo está haciendo lo que hace la presidenta municipal, apoya con medicinas a la gente, y como representante de la Comisión de Derechos Humanos no gubernamental está al pendiente de no les sean violadas las garantías individuales a su gente.