Anuncian la tradicional Rodada de las Ánimas 2025 en Mérida

Fecha:

MÉRIDA.— El Ayuntamiento de Mérida, a través de la Dirección de Desarrollo Social y Combate a la Pobreza, invitó a todas las familias meridanas a participar en la tradicional Rodada de las Ánimas Cicloturixes 2025, que se realizará el próximo 29 de octubre a las 8:00 de la noche en el marco del Festival de las Ánimas 2025.

“La Rodada de las Ánimas es una forma de seguir cuidando nuestras tradiciones y al mismo tiempo apostar por una movilidad más limpia. La bicicleta es un símbolo de igualdad porque nos pone a todos en el mismo camino: aquí no importa la edad ni la condición, podemos todos rodar y disfrutar juntos”, afirmó Arturo León Itzá, director de Desarrollo Social y Combate a la Pobreza.

La rodada también refleja la sinergia con asociaciones civiles como Cicloturixes y por primera vez, con la iniciativa privada, con la empresa Powerade, lo que demuestra cómo la sociedad y el gobierno pueden unirse en favor de nuestra ciudad.

La Rodada de las Ánimas se celebra desde hace más de 10 años y cada edición reúne a miles de personas, tanto locales como visitantes nacionales y extranjeros. Participan ciclistas disfrazados, y este año se espera la asistencia de entre mil 500 y 2 mil personas.

La rodada partirá del Parque de La Ermita hacia el Cementerio General, donde se realizará un recorrido especial, para luego regresar nuevamente a La Ermita. Antes del inicio, de 18 a 20 horas, se ofrecerán 100 servicios gratuitos de pintacaritas, y para quienes no cuenten con bicicleta, se pondrán a disposición 50 en préstamo.

• Al finalizar, se llevará a cabo el esperado concurso de bicicletas decoradas, que premiará a los tres mejores lugares con 3 mil, 2 mil y mil pesos.

Esperan 1,500 ciclistas en rodada de las ánimas

La Rodada de las Ánimas es una de las múltiples actividades del Festival de las Ánimas 2025, que incluye la Feria del Mucbipollo, el Alta Monumental de la Plaza Grande, así como la Vaquería de las Ánimas, que se celebrará del 25 de octubre al 2 de noviembre en diferentes sedes de Mérida.

Te recomendamos: 

Mérida presenta su agenda cultural y deportiva 2025-2026

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

El Ojo de Iberoamérica 2026 reúne a líderes de la industria creativa en México y anuncia sorpresas para su nueva edición

El encuentro, realizado en las oficinas de la agencia VML en Ciudad de México, presentó a los líderes mexicanos que serán conferencistas y Presidentes de Jurado en la 29ª edición del Festival.

Museo Maya de Cancún celebrará su tercera Noche de Museos

El Museo Maya de Cancún ofrecerá conferencia de restauración y visitas guiadas gratuitas este 30 de septiembre.

Guanajuato conquista Tokio con tequila, artesanías y tradición sombrerera

TOKIO.— Sombreros de manufactura tradicional, catrinas artesanales, vinos y...

Colima apuesta por el turismo de romance y lleva la oferta de Manzanillo a Expo Boda Guadalajara

Colima promociona en Expo Boda Guadalajara su infraestructura para bodas de destino y lunas de miel en Manzanillo.