jueves, abril 25, 2024

LA COLUMNA: Toño Guzmán si es priísta no patito, al igual que Víctor Silva

Por José Cruz Delgado
*DESLEALES JORGE CANEDO Y ALFREDO GONZALEZ.
*MEMO VALENCIA DEBE CUIDAR SU LENGUA.
Quedan pocos priistas leales, tres de ellos son Antonio Guzmán Castañeda y Víctor Silva Tejeda, ambos ex presidentes del CDE del PRI en Michoacán, a los dos les han pagado mal pero su dignidad y militancia partidista está a toda prueba y tienen cara para criticar las malas decisiones y los errores cometidos por el Comité Ejecutivo Nacional, no son oportunistas.
Por una parte tiene razón el dizque líder Memo Valencia, hay mucha historia para construir, gracias a los buenos priistas
pero usted señor presidente no ha construido nada, tome el ejemplo de los dos buenos políticos arriba mencionados a ver si aprende algo, sobre todo lo que es la lealtad.
Mire, en un evento que fue más que nada para acaparar reflectores, Memo invitó a Guzmán Castañeda a la sede del PRI para colocar su fotografía en el Salón de Expresidentes “José Encarnación Tellitud Reyes”, y la verdad, Toño no necesita de eso, la militancia sabe quién es él, un priista convencido, y reitero, leal. Tengo el gusto de conocerlo desde hace muchos años y se quién es y como piensa, es un priista que si quiere a su partido porque ahí se forjó, Memo también pero fue desleal.
En algo tiene razón Valencia, Guzmán sabe hacer política y dirigió al PRI en varios triunfos, dando resultados importantes para que compañeros priistas estuvieran al frente en el gobierno estatal, municipios y diputaciones, por eso la importancia de tener un aalón dedicado a ellos y que, por cierto, no tiene ningún otro partido político”, pero a lo mejor no le dijeron que ese salón ya estaba, en lo personal creo que utiliza sus nombres para sacar raja política, sin embargo, amigo Toño celebro que estés en ese salón de buenos presidentes.
Guzmán Castañeda recordó sus inicios en el tricolor, donde comenzó desde abajo y con un extenso trabajo “a ras de tierra”.
“Así le fui teniendo cariño y compromiso al partido, recorriendo la escalera, hasta tener a la fortuna de ser presidente del PRI”, comentó.
Asimismo, refirió que se viven momentos donde el esfuerzo y el trabajo son primordiales, porque el tiempo político transcurre muy rápido, por lo que el entusiasmo y él ánimo deben estar enfocados en el 2024.
“Al igual que en todas las familias, hay momentos de dificultades y alegrías, pero hoy, las circunstancias y el tiempo son de Memo Valencia y donde nos diga, ahí estaremos. Es el tiempo de Alejandro Moreno y sus circunstancias”, externó.
Durante su intervención, el presidente de la Asociación de Expresidentes del CDE, Víctor Manuel Silva Tejeda, se congratuló por la determinación de contar con una memoria histórica del PRI, ya que durante más de 70 años ofreció a México gobernabilidad y resultados.
“No se trata de tener libros o kilómetros de tinta, sino tener la memoria de militantes que lograron llevar al partido a una posición histórica”, comentó.
SURGEN MÁS TRAIDORES EN EL PRI….
Poco a poco se va desmoronando lo que queda del Partido Revolucionario Institucional, pues algunos “distinguidos priistas” como Jorge Canedo Vargas y Alfredo González, sólo por mencionar algunos, que no han sido más que oportunistas que asoman la cabeza solo cuando se acercan tiempos electorales, ya se abrieron de capa y sacaron la casta de traidores.
Resulta que estos dos personajes siempre fueron beneficiados por el PRI, pero como son oportunistas pues ya están apoyando al morenita Marcelo Ebrad que busca la candidatura al gobierno de México.
Ambos ofrecieron una rueda de prensa, en donde dieron a conocer la conformación del grupo “Diálogos Progresistas”. A lo mejor Canedo Vargas y Alfredo engañaron al “Carnal Marcelo”, porque la neta ya se les acabó el liderazgo. Reitero, el ex diputado y ex alcalde de Zacapu sólo saca la cabeza cuando se acercan elecciones para ver qué saca o que negocia.
Ahora bien, no creo que se vaya a llevar muchos priistas a su agrupación. Lo que llama la atención es que tanto él como Alfredo se rasgaban las vestiduras por el tricolor y resultaron traidores y esos no tienen cabida en ninguna parte, sólo los utilizan y luego los desechan.
A FIDEL CALDERÓN NADIE LO TRAGA……Pues sí, al destestable diputado hoy morenista, Fidel Calderón Torreblanca nadie lo quiere, ni siquiera sus compañeras y compañeros de partido, mucho menos los michoacanos por la clase de persona que es.
Bueno ya lo llaman el sol porque nadie lo puede ver, otros el plomo por pesado.
El asunto es que en la bancada morenista se hizo un desmadre porque no quieren a Fidel, que por cierto, se dice que tiene los días contados como líder de la bancada porque hubo una rebelión en su contra y lo quieren fuera pero de ya. 
Este politiquillo traidor y oportunista pretende ocupar la presidencia de la mesa directiva del congreso del estado pero también se oponen las y los legisladores morenista, al menos cuatro, se comenta.
EL BURRO HABLANDO DE OREJAS…….
Que los radicales no tienen lealtad dijo Memo Valencia, presidente del CDE del PRI en Michoacán, pero debe cuidar lo que habla porque le pueden recordar que él fue desleal con el partido que ahora dirige.

Artículos relacionados