martes, abril 23, 2024

LA COLUMNA: Tarímbaro, una nueva forma de gobernar

Por José Cruz Delgado
*URGE DESTERRAR LA CORRUPCIÓN EN SEGURIDAD PÚBLICA EN TARÍMBARO.
*VERGÜENZA LE HABRÍA DE DAR A FIDEL CALDERÓN.
*SE AUGURA EL DESEMPLEO CON RAMÍREZ BEDOLLA.
*PRETENDE DEJAR SIN TRABAJO PARA ACOMODAR AMIGOS Y AMIGOS DE LOS AMIGOS.
Tras la conclusión del cacicazgo de los Gaona en el municipio de Tarímbaro, llegó una nueva era de progreso con Bladimir Alejandro González Gutierrez, quien de inmediato formó un gran equipo de trabajo, sobre todo con mujeres honestas y trabajadoras, una de ella es la sub directora del Comapat, Silvia Quintero, quien confió a este columnista que la instrucción del presidente municipal es dar todo de sí en favor de la ciudadanía, porque como servidores públicos se deben al pueblo y hay que trabajar con él de la mano, con honestidad, vocación de servicio y honestidad.
La verdad que son pocos los alcaldes que hacen ésta recomendación a los nuevos funcionarios, sobre todo porque muchos no tienen esa vocación de servicio. La sin duda, uno de los grandes en problemas a los que deberá enfrentarse el alcalde Vladimir, es la inseguridad, que durante muchos años de cacicazgo predominó en Tarímbaro, pues eran constantes los abusos de la policía municipal contra los ciudadanos y crecieron a gran escala los robos y homicidios y extorsiones, por lo que deberá hacer una depuración en la dirección de Seguridad Pública y terminar con la corrupción que ha imperado durante muchos años.
Mucho trabajo tiene Vladimir por delante, pero con gente como la licenciada Silva Quintero puede hacer de Tarímbaro un municipio próspero y turístico, sobre todo, seguro.
DE QUÉ PRESUMEN LOS AHORA MORENISTAS? VERGÜENZA LES HABRÍA DE DAR, SOBRE TODO A FIDEL CALDERÓN…..Todos los gobiernos tienen que recurrir al endeudamiento para salir de los problemas financieros, con Víctor Manuel Tinoco Rubí fue diferente, le entregó a Lázaro Cárdenas Batel un gobierno con finanzas sanas y un estado sin violencia, pero todo cambió con el entonces perredista, le sucedió Leonel Godoy Rangel, y las cosas empeoraron.
De acuerdo con reportes de medios locales y nacionales, con Cárdenas Batel, en enero de 2003 se contrató deuda por mil 500 millones de pesos.
En el año 2005, otra por mil 500 millones de pesos y en septiembre de 2007, una nueva deuda por tres mil 500 millones de pesos, es decir, en la administración del intocable Lázaro Cárdenas Batel, la deuda que dejó fue de 6 mil 500 millones de pesos.
Mientras, en la administración de Leonel Godoy Rangel, en mayo de 2009 se contrató una deuda por 821 millones de pesos y en diciembre de ese mismo año, se autorizó un “crédito puente emergente” para hacer frente a los gastos de fin de año por mil 200 millones de pesos.
Además, en diciembre de 2011, se contrataron dos créditos de corto plazo por un monto de 4 mil 950 millones de pesos, y se rumora que Fausto Vallejo Figueroa, recibió 15 mil 975 millones de pesos de deuda bancaria y entregó con 15 mil millones, es decir, la deuda tuvo una disminución de 975 millones de pesos.
También hay que recordar que fue en el gobierno de Leonel Godoy cuando Pensiones Civiles del Estado dejó de recibir al menos 500 millones de pesos de las aportaciones de los trabajadores estatales y el propio sindicato de este gremio, el STASPE, fue quien lo denunció pero no pasó a mayores porque el sindicato nunca puso una demanda formal en contra del gobierno del estado que con toda la impunidad, se robó ese dinero.
Así que no tienen por qué asustarse los limpios e inmaculados ex perredista, hoy morenistas, sobre todo el diputado Fidel Calderón Torreblanca, quien ocupó el lugar de Alfredo Ramírez Bedolla para seguir desde el Congreso local con los ataques contra la administración de Silvano Aureoles, que está a punto de concluir, más bien, este legislador plurinominal debe aclarar lo del endeudamiento, pero para señalar y acusar son buenos, pero cuando se trata de rendir cuentas les falla la memoria,
Durante una gira de trabajo por la capital michoacana, el entonces presidente Felipe Calderón calificó la situación financiera que Godoy dejó como “un tiradero” y acusó de no haber ejercido recursos asignados por la federación en el rubro de salud.
MEDIDAS DE AUSTERIDAD? O RECORTES A PROGRAMAS SOCIALES….. Dice el Equipo de Transición de Alfredo Ramírez Bedolla que habrá algunas medidas de austeridad a partir de octubre en qué inicie el nuevo gobierno del estado, claro, siguiendo las políticas erróneas del presidente Andrés Manuel López Obrador, así que pobre Michoacán, lo que le espera si el morenista asume el poder
Por lo pronto, todo indica que muchos y muchas se quedarán sin empleo, pues una de las medidas de austeridad es la eliminación de personal que trabaja de manera temporal, pero no se crea, es para acomodar a los morenistas, a los cuates del gobernador, y a los amigos de de los amigos de funcionarios, a otro perro con ese hueso, ya no nos chupamos el dedo, también la reducción de servicios y pagos de arrendamiento y transporte, la cancelación del servicio de asesorías, la reducción de viáticos nacionales, así mismo la reducción del gasto en comunicación social; también se reduciría el gasto para pago de combustible y gasolina y la reducción de gastos de servicios de tecnología, entre otras consideraciones.
Así que, el desempleo podría darse desde el primero de octubre sí es que Ramírez Bedolla toma las riendas de Michoacán.

Artículos relacionados