viernes, abril 19, 2024

Italia hace que el pase de salud COVID sea obligatorio para todos los trabajadores

Italia.- El gobierno italiano aprobó el jueves algunas de las medidas anti-COVID más estrictas del mundo, haciendo obligatorio que todos los trabajadores muestren pruebas de vacunación, una prueba negativa o una recuperación reciente de la infección.

Las nuevas reglas entrarán en vigor el 15 de octubre en el último esfuerzo de la amplia coalición del primer ministro Mario Draghi para persuadir a la gente de que se infecte y se contagule en uno de los países más afectados por el virus.

Cualquier trabajador que no presente un certificado sanitario válido será suspendido sin remuneración, pero no podrá ser despedido, dijeron los ministros a los periodistas después de que el gabinete aprobara las medidas.

Las personas que ignoren el decreto y vayan a trabajar a pesar de todo se enfrentarán a una multa de entre 600 y 1.500 euros (705-$1,175). La sanción para los empleadores será de 400-1000 euros.

“Nada como esto se ha hecho en Europa… nos estamos poniendo a la vanguardia a nivel internacional”, dijo el ministro de Administración Pública Renato Brunetta.

El pase fue concebido originalmente para facilitar los viajes por Europa, pero Italia se encontraba entre un grupo de países que rápidamente también lo convirtieron en un requisito para aquellos que querían acceder a lugares como museos, gimnasios y restaurantes interiores en restaurantes.

Te recomendamos:

California respalda el mandato de Gavin Newsom

AM.MX/kgr

Artículos relacionados