domingo, mayo 26, 2024

LA COLUMNA: Sin Reginaldo el PT no es nada

Por José Cruz Delgado
* Se desmorona Morón y Morena.
Se suman 250 comités morenistas a Carlos Herrera.
* Morenistas se burlaron de Osvaldo.
Las cosas se le están complicando al partido Morena, pues las desbandada de militantes y simpatizantes inconformes con la dirigencia nacional y estatal por la imposición de candidatos se está dando a gran escala en todo Michoacán aunque intentan ocultarlo.
En Uruapan, el abanderado al gobierno del estado del Equipo por Michoacán, Carlos Herrera Tello, arropó a dos liderazgos significativos de Morena, Ramsés Sandoval y Héctor Magaña, quienes encabezan 250 comités que se sumaron a su proyecto.
Ellos son personas que iniciaron creyendo en el proyecto Morena, pero fueron defraudados y han visto como ha crecido el Equipo por Michoacán, por eso decidieron sumarse a Herrera Tello.
Solo en la última semana se sumó la coordinadora de todos los alcaldes de Morena Mirna Violeta Acosta, la la ex senadora Luisa María Calderón y ocho alcaldes de Morena y de diferentes partidos.
El candidato del PRI, PAN y PRD a la gubernatura contextualizó que la salida de los líderes morenistas responde a que ese partido les había generado un sueño, como sucedió con miles de michoacanos y hoy fueron defraudados.
Así pues, Raúl Morón, títere de Leonel Godoy cada día se va quedando solo.
PONCHO MARTÍNEZ PACTA HASTA CON EL DIABLO…Dicen los que saben que Poncho Martínez, mejor conocido como Pinocho, anda pactando hasta con el diablo con tal de ganar la alcaldía de Morelia pero que no cumple los compromisos, al menos cuando gobernó de manera independiente la capital michoacana hizo un pésimo trabajo, no les cumplió a los morelianos.
Aunque se comenta que volverá a ganar, no se descarta al “justiciero” Memo Valencia, que va por el PRI, y si da la sorpresa no será por sus méritos, sino porque le van a dar votos los candidatos a diputados federales y locales, uno de ellos será Roberto Carlos López García quien goza de simpatía y arraigo popular, así como José Juan Marín.
SE BURLARON DE OSVALDO….Ya ni la burla perdonaron a Osvaldo Ruiz, pues su partido Morena, quien según dicen los que saben, era el mejor posicionado para obtener la candidatura a la presidencia municipal de Morelia, al igual que el Alfredo Ramírez Bedolla e Iván Pérez Negrón, a éste último finalmente lo impusieron, bueno, pues resulta que a Ramírez Bedolla va en una plurinominal como premio de consolación, y Osvaldo es su suplente, ya se imaginará el coraje que ha de haber hecho por semejante burla.
REGINALDO SANDOVAL FLORES….No es lo mismo ser dirigente de un partido a distancia que estar presente, pues sin la cabeza no salen las cosas bien, si Reginaldo Sandoval Flores no se hubiera enfermado las cosas marcharían excelentes en su partido.
El PT ha logrado mucho, y si Sandoval Flores hubiera sido el candidato no habría los problemas que tiene la Alianza.
Si se quiere seguir avanzando, los que integran la dirección estatal petista deben ponerse ponerse las pilas, porque si no, va a pasarle lo que en Morena donde las desbandada se están dando al por mayor.
El candidato al gobierno del estado debe salir del PT, luego que el INE y el IEM le negaran el registro a Raúl Morón, y quien más que Reginaldo Sandoval Flores, es el más indicado, con mayor credibilidad y gran arraigo popular.
Sin embargo, los morenistas han minimizado su fuerza, piensan que son los únicos que tienen estructura, además, Reginaldo se midió con Raúl Morón y por ello es el idóneo para sustituirlo en la candidatura por el gobierno de Michoacán.
El Partido del Trabajo ha crecido y sigue creciendo en todo el estado y ha creado una estructura sólida con liderazgos en todas las regiones porque ven en él el gran cambio.
Hoy, la mirada de los mexicanos está puesta en el PT, como el único partido que verdaderamente lucha por los que menos tienen y lo ven como la mejor opción para los comicios del 2021.
En Michoacán sus bonos tienen un crecimiento inesperado, la gente cree en él y sin duda saldrán muchas figuras importantes y cuadros jóvenes que buscarán ser parte de la estructura petista.
Este instituto político es la mejor propuesta, la que está de lado de la ley, de lado de las instituciones, es la propuesta sólida que tiene la experiencia para sacar adelante a Michoacán.
Bueno, pues gracias esa estructura, el PT compite en solitario en los municipios de Lázaro Cárdenas, Chilchota , Huandacareo y Tumbiscatio, además en once distritos por lo que se espera un alto crecimiento.
El coordinador de los diputados federales en la Cámara Baja, Reginaldo Sandoval Flores es un fiel defensor de la democracia, sobre todo de la participativa y se ha convertido en un reconocido líder no sólo en Michoacán y nacional, sino a nivel internacional y nadie duda de su capacidad y liderazgo.

Artículos relacionados