miércoles, febrero 28, 2024

LA COLUMNA: ¿Será tan cínico Ramírez Bedolla como para no dejar el cargo a pesar de la ingobernabilidad?

Por José Cruz Delgado
*CELIS SILVA, DESCARADO Y CÍNICO.
*MICHOACÁN NO ES LA EXCEPCIÓN.
*JUICIO POLÍTICO CONTRA JOSÉ ALFREDO ORTEGA REYES.
*VÍCTOR MANRÍQUEZ.
*ALARMANTE SITUACIÓN EN EL CAMPO: SILVANO.
Gracias a la presunta complicidad del gobierno cuatrotero con la delincuencia organizada, México vive una de las peores crisis de inseguridad, a grado tal que lo comparan con Colombia en las décadas de Pablo Escobar Gaviria.
Pueblos enteros en diversos estados del país, principalmente donde gobierna Morena, como, Sinaloa, Colima, Sonora, Zacatecas y Michoacán, entre otros, son tomados por los delincuentes e imponen su ley sin importar la presencia de las fuerzas estatales y federales, pues gozan del manto protector del poder presidencial a cambio de favores político-electorales.
Gracias a su Alteza Andrés Manuel I, el país atraviesa por una de las peores crisis en materia de seguridad jamás vista, pues los grupos de criminales, arriban en convoyes a las cabeceras municipales y la policía municipal prefiere encuartelarse para evitar un posible enfrentamiento porque sabe que saldrá perdiendo, se esconden pues, al igual que la autoridad municipal.
MICHOACÁN NO ES LA EXCEPCIÓN…………En Michoacán, el gobierno morenista no canta mal las rancheras, también hay poblados en manos de la delincuencia organizada y es común ver delincuentes paseando por las calles en plena impunidad. Seguramente es el pago del gobierno morenista por haber ayudado a Alfredo Ramírez Bedolla a llegar al poder, eso dicen los pobladores y en su momento lo denunciaron diversos actores políticos.
Por eso no le conviene a a Ramírez Bedolla el surgimiento de las autodefensas y ha dicho que no permitirá que civiles se alcen en armas para combatir a la delincuencia y defender sus vidas y las de sus familias, así como su patrimonio, según él porque la delincuencia organizada busca volver a crear grupos de autodefensas en el estado, como hace algunos años en la región Tierra Caliente.
JUICIO POLÍTICO CONTRA JOSÉ ALFREDO ORTEGA REYES……………La verdad que tiene razón la diputada Julieta Gallardo Mora, al secretario de seguridad pública, José Alfredo Ortega Reyes debe ir a juicio político, pues en varias ocasiones el jefe policiaco se ha burlado de los legisladores y se ha negado a comparecer ante las comisiones
En ese sentido, señaló que se ha solicitado la presencia del titular de Seguridad Pública, en al menos dos ocasiones tanto ante el pleno, como ante la Comisión de Especial de Desaparecidos, pero no se ha presentado, lo cual calificó como una falta de respeto grave.
VÍCTOR MANRÍQUEZ………… Tiene razón el diputado naranja Victor Manríquez, la
seguridad es un componente fundamental para la paz en cualquier sociedad; sin embargo, no se trata solo de tener más presencia policial en las calles, la verdadera seguridad se construye de fondo, educando a niñas y niños para que sean mejores ciudadanos, la seguridad se construye inculcándoles el respeto y una buena educación para tener mejores ciudadanos, para erradicar de raíz el problema de la inseguridad.
De nada sirve que haya despliegues de elementos federales y estatales porque la delincuencia sigue operando con impunidad, como dicen los habitantes, solo van a las cabeceras municipales a hace turismo y sacarse fotos.
ALERTA SILVANO SOBRE CRISIS ALIMENTARIA………..urgente la creación, recuperación y aplicación de programas del sector rural que logren la seguridad y autosuficiencia alimentaria, impulsando así también, el empleo y desarrollo económico de México, dijo Silvano Aureoles Conejo al reunirse con
la Presidenta de la Comisión de Ganadería, María del Refugio Camarena Jáuregui, en la que estuvo presente el diputado Francisco Huacuz Esquivel.
El responsable del tema del campo en el Frente Amplio por México (FAM), habló de la alarmante situación que enfrentaremos si no se toman medidas apremiantes, “nuestro país fue el que mayor inflación tuvo en agosto del año pasado a nivel mundial respecto al tema ganadero, el registro de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) reportó el 7.9 por ciento, mientras que nosotros tuvimos el 8.7, este es un dato que no podemos perder de vista porque nos indica que las políticas públicas , nulas por cierto, en esta materia, están impactando gravemente y por eso aumenta el precio de la canasta básica”.
La presidenta, abordó la crisis nacional de agua, la cual ha afectado a más de 6 millones de hectáreas de siembra y la producción pecuaria y agrícola ya que se les destina el 70 por ciento del vital líquido. Se habló también de los esfuerzos de la Comisión de Ganadería por impulsar una agenda legislativa y presupuestal que abonen a lograr una actividad rural sostenible, productiva y saludable.
Silvano Aureoles agradeció a María del Refugio la apertura para sumar esfuerzos en pro del campo y sentar las bases de una nueva agenda que realmente escuche a todos los involucrados en el tema, poniendo en el centro el fortalecimiento y crecimiento rural en todos sus ámbitos, atendiendo las urgentes necesidades de pequeños y medianos productores para evitar una crisis alimentaria en México que se avecina no solo por la situación ambiental, si no por erradas políticas públicas que se han tenido por poco más de cinco años.
DEMOCRACIA AMENAZADA EN MICHOACÁN DIJO MEMO………….. No se equivoca el presidente del CDE del PRI Memo Valencia Reyes al señalar: “Hoy que está amenazada la democracia quiero elevar una enérgica protesta y exigir al gobierno garantías para vivir a plenitud nuestra democracia, porque esto que le sucedió a la presidenta municipal de Cotija le pudo suceder a cualquier otra presidenta o presidente municipal. Irónicamente esto sucedió en la noche del 23 de septiembre que es el Día Internacional de los Derechos Políticos de la Mujer.
Lamentó que, el hecho que le cambió la vida de la presidenta municipal, sea celebrado como un rescate por parte de las autoridades estatales, cuando este delito es una muestra más de la complicada situación en la cual se encuentra Michoacán y la desconfianza hacia la administración del estado.
El gobierno del estado de Michoacán se dio cuenta de la liberación de la alcaldesa cuando ya  iba en trayecto en un autobús y le pusieron escolta a que la acompañara, lo cual refleja el estado de indefensión en el que estamos y la desconfianza de las autoridades hacia el mismo gobierno”, dijo.
No hay ciudades libres ni regiones seguras aquí en la entidad, sentenció, “y si no hacen algo”, advirtió, la jornada electoral será “solo testimonial” y “el gran elector” será el crimen organizado porque “las cosas están muy mal” y la autoridad y el gobierno no hace nada.
Adelantó que éste, como la pretendida reducción de recurso al IEM, serán temas a poner sobre la mesa mañana en que han sido citados los líderes de partidos y autoridades en Casa de Gobierno a segunda sesión de la mesa de gobernabilidad, donde exigirá que no les limiten a hablar solo 3 minutos porque tratar de resolver la inseguridad y violencia no tienen límite de tiempo.
LO QUE ES NO TENER VERGÜENZA NI DIGNIDAD…….. El secuestro que sufrió la presidenta municipal de Cotija está siendo utilizado por el líder de Morena, Juan Pablo Celis Silva para atacar a la oposición, en lugar de haber condenado el hecho, pues acusó que el PAN inició una campaña de desinformación y de división, pero no abrió el hocico cuando sucedió el hecho ni tampoco exigió su liberación como lo hicieron otros partidos.
Sabe del grave problema de inseguridad en el estado, pero calla haciéndose cómplice de actos violentos, solo habré la boca para defender a su amo Alfredo Ramírez Bedolla.
Celis Silva debe criticar entonces a todas y todos los michoacanos por exigirle al fallido y cínico de su gobernador que cumpla con su trabajo y brinde la seguridad que reclaman y no proteja a los delincuentes como hasta ahora lo está haciendo.

Artículos relacionados