miércoles, abril 17, 2024

Michoacán invertirá más de 3 mil mdp en construcción del teleférico de Uruapan

MORELIA.— Con una inversión de más de tres mil millones de pesos, el Gobierno de Michoacán, a cargo de Alfredo Ramírez Bedolla, construirá un teleférico, en la ciudad de Uruapan, de 8.4 kilómetros y contará con 94 cabinas y seis estaciones.

Se trata del más ambicioso de los proyectos en transporte público para Michoacán, aseguró el mandatario estatal, quien informó que los recursos económicos para la construcción de esta obra son 100 por ciento estatales. Ademas, afirmó que no se recurrirá a deuda alguna para la realización de esta obra.

El gobernador Ramírez Bedolla también afirmó que el teleférico no se concesionará y será un organismo operado por el Gobierno estatal, lo que permitirá mantener una tarifa de 10 pesos.

Con este teleférico se contempla movilizar hasta mil 500 personas por hora, en cada uno de los sentidos, mediante el empleo de las 94 cabinas; contará con seis estaciones en un trayecto de 8.4 kilómetros de longitud que se recorrerá en aproximadamente 29 minutos.

⇒ El teleférico funcionará con energía eléctrica, que será proporcionada por una hidroeléctrica, lo que permitirá que este sistema de transporte público funcione sin consecuencias ecológicas para el municipio. Además de que permitirá mejorar la imagen urbana.

El gobernador Ramírez Bedolla resaltó que la obra la desarrollará el consorcio conformado por las empresas austriaca Doppelmayr y la mexicana Grupo Indi, ambas con alta experiencia en este tipo de infraestructura lo que garantiza la seguridad para los usuarios.

Además de la construcción de este teleférico, Ramírez Bedolla anunció un programa histórico de modernización en obras públicas, el cual incluye la construcción del libramiento Sur-Poniente de Uruapan, con una inversión de 4 mil 949 millones de pesos y el Puente Superior Vial “La Hielera”, que permitirá una mejor conectividad del Libramiento Oriente y Calzada de la Fuente.

Te recomendamos:  

Liberan a Yolanda Sánchez, alcaldesa de Cotija, Michoacán

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados