lunes, mayo 27, 2024

LA COLUMNA: Se juntaron los Pinochos

Por José Cruz Delgado.

 

*BLADIMIR, EL ALCALDE DEL PUEBLO.
*LAS MENTIRAS DE LÓPEZ OBRADOR.
*DEMAGOGIA Y ENGAÑOS DE AMLO.
*SE PRONUNCIA LA CEDH POR EL RESPETO A LA DIGNIDAD HUMANA POR LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

 

La verdad que se me hace una burla y falta de respeto que tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla les sigan mintiendo a los michoacanos, pues no se puede avanzar ni recobrar la confianza con embustes.
Solo quiero saber dónde está la tan anhelada paz que añoran los habitantes de la Tierra Caliente, el Oriente y la Sierra Costa, que diariamente familias enteras tienen que abandonar sus hogares y pertenencias para escapar de la violencia. El secretario de la Defensa, Sandoval, dijo que Michoacán tendrá elementos suficientes para garantizar la paz de los michoacanos sin corrupción ni impunidad y sin declarar la guerra, por favor, no nos haga reír, si todo mundo sabe que son sólo floreros que no actúan y hasta presuntamente protegen a grupos delictivos.
Por favor, ya no sigan mintiendo, por eso la gente los increpar y los agrede, por no dar seguridad, ahí está el ejemplo de Aguililla y Tepalcatepec, dónde por cierto, la milicia apoya a presuntos autodefensas que son encabezados por un líder criminal y que es del dominio público.
Miente señor presidente al decir que en Michoacán se trabaja en paz, vaya a Aguililla, a Tepalcatepec, Coalcomán o Chinicuila para que se dé cuenta de la realidad, pero como dicen en mi tierra, “zacatito para el conejo”.
Ahora bien, Alfredo Ramírez Bedolla dijo que a pesar de la herencia que se recibió de los grupos delictivos que han operado durante muchos años en la entidad, se está buscando proteger a la gente y atender las causas que originan la inseguridad y la violencia, miente, no está haciendo nada, es usted un mentiroso señor gobernador, y usted presidente deje la estupidez de que el mal se combate con el bien, eso dígaselo a las viudas, viudos, huérfanos y huérfanas y verá que le recuerdan a la aurora de sus días, así que ya dejen la verborrea y las mentiras.
Solo para recordarles, la delincuencia organizada inició con los ex gobernadores Lázaro Cárdenas Batel y Leonel Godoy, en esas dos administraciones se disparó la delincuencia y la inseguridad, desde entonces se viene arrastrando ese cáncer.
Los michoacanos saldrán adelante cuando dejen de mentirles, y sí, Michoacán es mucho pueblo para Alfredo Ramírez Bedolla y y para usted.
El estado mexicano, bien lo dijo usted señor presidente, debe garantizar la seguridad de la población, pero a tres años de su gobierno es un estado fallido en ese rubro, y de nada servirá que envié miles y miles de militares si no actúan.
Y todavía se burló más de los michoacanos al decir que habrá cero impunidad, nada de asociación deliciosa entre delincuencia y autoridades, porque está bien definida la frontera y pintada la raya, de verdad que es para morir de risa con semejantes mentiras, no hay ningún plan de pacificación, es una burda mentira.
Alfredo Ramírez Bedolla mintió al asegurar que hay paso libre de Coalcomán hasta Tepalcatepec, y eso lo dicen los pobladores de esos municipios que viven en estado de sitio. Ahora bien, dijo otra mentira, pues a dos meses de haber asumido la gubernatura de Michoacán, los índices de criminalidad se han incrementado, en esos dos meses lleva a sus espaldas varias masacres y más de 300 muertos, algo nunca visto; es falso que el índice de homicidio doloso en el estado ha disminuido.
LAS MENTIRAS DE LÓPEZ OBRADOR……Amlo dijo en su farsa de informe lo que quería que escucharan sus sus feligreses acarreados, pero no habló de los muertos en el país por la inseguridad, de las mujeres víctimas de la violencia ni de la falta de medicinas en hospitales y para niños con cáncer, fueron puras cuentas alegres, y como siempre mintió.
El diputado federal panista por Morelia, Carlos Quintana Martínez informó que en 3 años millones de personas se quedaron sin cobertura en salud, luego de que de acuerdo a Censo 2020 del INEGI y CONAPO, 7.3 millones de personas se quedaron sin cobertura de salud al desaparecer el Seguro Popular, mientras que con la creación del INSABI el presupuesto por persona disminuyó 23%, la caída más grave desde 2008.
“El desorden del nuevo INSABI está a la vista, mayor número de mexicanos en pobreza y menor presupuesto. Los hechos a 3 años de gobierno de López Obrador demuestran lo contrario a sus promesas, hay más pobres, menor crecimiento, menor cobertura de salud, menos medicinas, mayor militarización, mayor inseguridad, mayores números de asesinatos y más gasolinazos”.
A Morena le quedó grande México y sus necesidades, no hay ningún rubro que pueda presumir avances y buenos resultados, demostrando que es un gobierno incapaz, autoritario y demagógico, aseguraron diputados federales del PAN por Michoacán, en el marco del tercer informe del presidente, López Obrador.
El legislador federal, Rodrigo Sánchez Zepeda señaló que en 3 años de gobierno de López Obrador los municipios dejaron de recibir 35 mil millones de pesos, además de que se eliminaron nueve programas federales para los ayuntamientos, equivalentes a 34 mil 829 millones de pesos
“Vivimos un gobierno sin nada que celebrar, se llega al tercer año de un sexenio perdido, un sexenio en donde el gobierno habla mucho de su popularidad, pero nada de resultados. Un sexenio con desempleo, muertes y carencia, donde nuestros ayuntamientos han sido los primeros en resentir las decisiones de un gobierno incapaz”, refirió.
Por su parte, la diputada federal, Berenice Juárez Navarrete, señaló que los 3 años de gobierno de López Obrador han sido los más violentos desde que existen registros oficiales: durante enero 2019 a septiembre de 2021, los homicidios dolosos, las amenazas, violación y robo a negocios son los delitos que más han incrementado, con tasas de 76%, 59%, 39% y 34% respectivamente en comparación con el mismo periodo de análisis del gobierno de Peña Nieto.
Además de que la violencia de género incrementó un 77%, registrándose 2 mil 958 feminicidios, del primero de septiembre del 2018 al 30 de septiembre de este año, 11 mujeres mueren brutalmente asesinadas todos los días y 58 mujeres son violadas diariamente.
“Pues a tres años del gobierno de Morena es claro que las mujeres no les importamos, lo han demostrado una y otra vez. De nada sirvió un gabinete que inició siendo paritario, y digo inició, porque ya no lo es, si solo fue para cumplir el requisito. Las mexicanas, que conformamos más del 51 por ciento de la población del país y vivimos una de las peores épocas registradas en la historia”, señaló.
La legisladora federal, Anabey García Velasco, señaló que en lo que va del sexenio morenista el crecimiento económico es el más bajo en 40 años en México, donde además de reducir el presupuesto para apoyo al empleo en 649 millones de pesos en 2021, desde el inicio de confinamiento por la crisis del COVID 19, marzo a septiembre de 2020, se han perdido 18 mil 617 empleos formales con registro en el IMSS, además de que 3 mil 655 empresas dejaron de operar en el territorio nacional, generando más de cuatro millones de pobres más.
“El lema de primero los pobres es pura demagogia, pues existen casi 4 millones de pobres más que en 2018. Son tres años que han costado vidas y empleos; estos tres años han afectado a los que menos tienen, creando más pobreza.
Es lamentable que las familias estén saliendo de sus tierras, de sus hogares, porque no tienen otra opción, mientras que las autoridades únicamente se dedican a dar declaraciones mediáticas cuando están cuarteles de la guardia nacional quienes únicamente son testigos de lo que pasa, Michoacán necesita acciones no discursos, dijo el diputado federal panista Carlos Quintana Martínez, al referirse a la reciente visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la entidad.
“Ya basta de discursos, esta es la segunda visita de López Obrador y lo único que hemos visto son discursos y fotografías en la capital del estado, mientras las familias de la región de tierra caliente siguen saliendo de sus pueblos buscando un lugar donde puedan vivir en paz. Lo único que han hecho es seguirnos dando atole con el dedo”, señaló, el diputado federal, Enrique Godínez del Rio.
Con ruedas de prensa y discursos las cosas seguirán igual, por lo que lamentaron que no se haya presentado una verdadera estrategia para las familias que son afectadas por la inseguridad y la violencia en Coalcomán, Tepalcatepec, Chinicuila y Aguililla, pese a que existen cuarteles de la guardia nacional en la región.
Mire usted, puede haber un cuartel de la guardia nacional en cada municipio, pero de nada servirán si no se actúa y los militares están solo de observadores, pues está comprobado que solo van a las zonas de conflicto sólo para dar fe de los muertos y heridos, pero no hacen nada para evitarlo.
Es lamentable que las familias estén saliendo de sus tierras, de sus hogares, porque no tienen otra opción, mientras que las autoridades únicamente se dedican a dar declaraciones mediáticas cuando están cuarteles de la guardia nacional quienes únicamente son testigos de lo que pasa, Michoacán necesita acciones no discursos, dijo el diputado federal panista Carlos Quintana Martínez, al referirse a la reciente visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la entidad
BLADIMIR, EL ALCALDE DEL PUEBLO……Durante diciembre y enero las y los tarimbarenses podrán acceder a un 15% de descuento en el pago total de la anualidad del servicio de agua potable al pagar en una sola exhibición, con ello, la ciudadanía que pague la tarifa domestica normal, equivalente a los 1,800 pesos anuales, obtendrá un ahorro de 270 pesos.
Miguel Ángel Pompa Rodríguez, Secretario del Ayuntamiento, durante la inauguración del nuevo módulo del Comite de Agua Potable y Alcantarillado ( COMPAT), ubicado en el fraccionamiento Hacienda del Sol, dijo que con la recaudación que se obtenga, se podra utilizar el recurso en construcción de pozos de agua que les brinda a las y los tarimbarenses agua limpia con un servicio accesible.
SE PRONUNCIA LA CEDH POR EL RESPETO A LA DIGNIDAD HUMANA POR LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD…..La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) se pronuncia por el respeto a la dignidad humana de las personas con discapacidad; y, exhorta a las autoridades competentes a adoptar las medidas necesarias para que puedan ejercer sus derechos, en igualdad de condiciones y oportunidades.
El Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue declarado el 14 de octubre de 1992, por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Su principal objetivo es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad, en todos los ámbitos de la sociedad, siendo clave para el desarrollo y la inclusión; así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.
La Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (CDPD) y su Protocolo Facultativo, establece en su artículo primero, la importancia de asegurar el goce pleno y en condiciones de igualdad de todos los derechos humanos para las personas con discapacidad.
En los principios generales de la CDPD estipulados en su artículo 3, se cita el respeto de la dignidad inherente de las personas con discapacidad, colocándolo como uno de los núcleos fundamentales para el ejercicio de otros derechos como la autonomía individual, incluida la libertad de tomar las propias decisiones y la independencia de las personas; la no discriminación; la accesibilidad; la participación e inclusión plena y efectiva en la sociedad; la igualdad de oportunidades.
Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en México hay más de 20 millones de personas con alguna discapacidad o limitación; en Michoacán suman 826,874 personas en esta condición; 53.5% mujeres y 46.5% hombres; que representan el 17.4% de la población total, colocando a la entidad en la séptima posición a nivel nacional por número de personas con discapacidad.
La CEDH, a través del Mecanismo de Monitoreo Estatal sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (MME), inició acciones encaminadas a construir municipios incluyentes; así como para la atención, prevención y erradicación de conductas de discriminación y exclusión hacia las personas con discapacidad.
No obstante, este organismo observa que prevalecen actitudes de discriminación hacia las personas con discapacidad, pues la vigencia de los estereotipos, los prejuicios y el estigma, en el ámbito social, familiar e institucional, es la mayor barrera a la que se enfrentan estas personas.

 

 

 

Artículos relacionados