martes, septiembre 17, 2024

LA COLUMNA: Se desmorona el PRD en Michoacán por oportunistas

Por José Cruz Delgado
*Renuncia al PRD la diputada Julieta Gallardo Mora.
*Se esperan más renuncias de liderazgos perredistas.
*Se decanta Octavio Ocampo por reforma judicial.
*La hipocresía de Juan Carlos Barragán.
*Alfredo Ramírez Bedolla, indolente y valemadrista.
El PRD Michoacán perdió el rumbo y se ha convertido en un “cascarón vacío”, afirmó la diputada local Julieta Gallardo Mora tras presentar su renuncia a ese partido tras más de tres décadas de militancia.
En un comunicado denunció que hay  quienes lucran con el PRD para mantener “intereses aviesos” y que la dirigencia del partido ha creado un escollo insalvable entre los principios con que se fundó el partido y los valores que ahora lo mueven, que son intereses personales.
“Se ha lucrado con aquello que fue un gran esfuerzo de miles de mujeres y hombres para consolidar una opción política de izquierda real y efectiva para México”, manifestó.
Gallardo Mora lamenta las concertacesiones al interior del perredismo para garantizar la permanencia de uno de sus líderes de corriente, más allá del interés perredista.
Reiteró que en el PRD se han dado concertacesiones ya en beneficio de un personaje estatal, y es penoso el entreguismo que se tiene de un partido que se dice de izquierda con el partido en el poder en Michoacán, es inaceptable, pero sobre todo el acuerdo que se hizo a nivel nacional para que un personaje en el estado sea beneficiado o mantenido.
EL DOBLE DISCURSO DE RAMÍREZ BEDOLLA……Como lo he dicho en este espacio, el mal gobernador morenista Alfredo Ramírez Bedolla, ni se moja ni se despeina y ni quiere que el aire le de no se vaya a enfermar, por motivos que desde el confort de sus oficinas encabezó encabezó los trabajos de coordinación con municipios, módulos de riego y fuerzas armadas, para ejecutar acciones contingentes regionales para la prevención y atención de inundaciones y/o deslaves, pero ha sido incapaz de ir a las zonas de desastre en un gesto de solidaridad cin la población, no, le vale madre y no se quiere ensuciar los zapatos.
En contraste, el alcalde de Morelia Poncho Martínez se la rifa con la gente y va hasta el lugar de los hechos valiéndole madre el clima, el viento o la lluvia, siempre está con ella en las buenas y en las malas, de ahí su crecimiento popular. Es un hombre que va y saluda a la gente y hace talacha como cualquier vecino, no se raja, se faja con la gente.
HIPOCRESÍA DE JUAN CARLOS BARRAGÁN……La hipocresía del diputado morenistas, Juan Carlos Barragán no tiene límites, hasta da coraje escucharlo hablar, es un tipo de doble discurso, y fue más allá al decir que los diputados de este partido no deben asumirse como empleados del Poder Ejecutivo, que no debe haber subordinación, cuando es lo primero que hacen, incluyendo él, al primer chasquido de dedos van y se inclinan ante el dizque gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Artículos relacionados