Por José Cruz Delgado/ 22 de Abril de 2021.
* La federación abandonó Aguililla a su suerte.
* Los habitantes exigían a López Obrador interviniera, y se negó a actuar.
* Memo Valencia y Alejandro Moreno: Hipócritas y traidores.
Es inaudito que el presidente Andrés Manuel López Obrador se haya negado a intervenir en el municipio de Aguililla y haya dejado a su suerte a los habitantes, sin importarle que estuvieran sitiados por el crimen organizado y no tuvieran alimentos para comer.
Fue en una aburrida mañanera, que López Obrador dijo que la reunión en Aguililla ocurrió por la insistencia del gobierno del estado para que el gobierno federal interviniera para solucionar la situación, pero, dijo que la postura de su gobierno es que no se iba a usar la fuerza y que se tiene que privilegiar el diálogo”.
Si de verdad quiere diálogo que venga a Aguililla y se ponga a platicar con los grupos criminales, que les venga a decir a quienes han perdido un familiar que a sus victimarios les den abrazos, qué fácil es hablar desde la comodidad del Palacio Imperial.
Ante la ausencia de la fuerza del Estado y ante la negativa del gobierno federal de actuar, el gobernador Silvano Aureoles tomó una decisión valiente y hasta cierto punto temeraria, pues cuando fue a Aguililla les prometió a los habitantes que iba a regresar la paz y la tranquilidad. Y lo cumplió.
No señor López, la gente no entiende su postura ni su tibieza para actuar, buscan que los liberen de las amenazas de los criminales.
Es inaceptable que AMLO y Morena dejen a su suerte a la población, ante la asfixia que ha provocado en ese lugar el crimen organizado
Silvano decidió una acción que representa poner a salvo derechos elementales de la población, como el libre tránsito, el derecho a la alimentación, a la salud, a la educación, al comercio y al trabajo.
No se resuelve el problema, porque lo de Aguililla exige de un plan integral, donde la Federación debe entrar con toda la fuerza del estado, eso opinan los ciudadanos del municipio de Aguililla
A la 4T le siguen importando más los votos que atacar los problemas que están afectando a millones de mexicanos.
Hoy Aguililla respira, gracias a una acción estatal que implicó rehabilitar siete puntos carreteros que habían sido trozados por los criminales y el despliegue de más de un centenar de elementos policiales.
Hoy, la gente puede transitar libremente hacia otras poblaciones para abastecerse de alimentos o realizar algún trámite, hay tranquilidad y mantienen viva la esperanza de que así siga, pero insisten en que el gobierno federal debe apoyar a Silvano, que no lo deje solo en su lucha por mantener la paz y la tranquilidad en dicho municipio.
LA HIPOCRESÍA DE MEMO VALENCIA….El Batman de Morelia, Memo Valencia, aspirante a la presidencia municipal de Morelia por el PRI, dijo que quienes desprestigiaron al PRI tienen nombre y apellido”, pues sí, qué pronto olvidó que también traicionó al tricolor, que en el pasado proceso electoral compitió por una diputación por el Partido Verde.
La verdad es que el tricolor no podrá recuperar su prestigio mientras haya personas como él, como Alejandro Moreno Cárdenas, como un Jesús Hernández, un Eligio González o un Agustín Trujillo.
Y sí, la política cambió, gentes gandallas como Moreno Cárdenas la cambiaron, la gente está harta de politicos como Memo y los arriba mencionados, que actúen con impunidad política traicionando y vendiendo a la militancia.
PINOCHO MARTÍNEZ….Alfonso Martínez Alcázar, hundió a Morelia cuando fue presidente municipal independiente, ahora vuelve a la carga como candidato por los partidos PAN y PRD, tuvo la oportunidad de hacer algo por la capital michoacana cuando fue edil pero no lo hizo, al igual que Raúl Morón, la hundió en la mediocridad, incluso, dividió a la capital en dos Morelias, la de los ricos y la de los pobres, a los ricos les dió todo, a los pobres los olvidó.
Poncho Martínez, fue un pésimo alcalde, por eso cuando intentó reelegirse los morelianos le dieron la espalda, pues dejó abandonadas a su suerte las colonias humildes, con muy poca vigilancia por lo que se incrementó la violencia.
Gobernó para los ricos y abandonó las colonias marginadas.
Poncho Martínez dividió a Morelia en dos: la de los pobres y la de los ricos. A la Morelia de los ricos los favoreció, y a la Morelia pobre la dejó en total abandono, es más ni siquiera regresó a ellas porque se ensuciaba los zapatos
La Morelia pobre se convirtió en Favelas, la delincuencia hizo de las suyas sin que nadie la frenara, no hubo obras.
Cuando los morelianos creían que ya no existía el virreinato, estaban equivocados, pues en Morelia lo personificó Alfonso Martínez Alcázar
Para los humildes no hubo obras, no, las obras, las pocas y pichurrientas obras que hizo fueron para beneficiar a la clase adinerada, encabezó un gobierno de simulación mentiras.
En su oportunidad lo señalé, los morelianos no se volvieron a equivocar, por ello cuando quiso reelegirse lo batearon y perdió.
A Poncho Martínez se le reconoce por su gobierno fallido en la capital michoacana, por su arrogancia e intolerancia, por despreciar a la gente humilde y favorecer a los de su alcurnia (la clase alta) porque a ella pertenece y le pusieron el mote de “Virrey de Morelia” por sus famosos banquetes al estilo Luis XV.
Pero bueno, hay que recordar que Poncho renunció al PAN, para buscar la candidatura independiente a la alcaldía de Morelia, la cual ganó, pero a los pocos meses de su gestión se ganó el repudio popular, al igual que sucedió con Raúl Morón, que jamás se volvió acordar de las colonias humildes.
Por cierto, Morón prometió acabar con los baches en tres meses y no cumplió, la ciudad está peor.
Poncho dijo al iniciar campaña, que el tema de la seguridad de Morelia será uno de los ejes que se buscará recuperar, porque la actual administración la tiene en el abandono, señaló Alfonso Martínez Alcázar, candidato a la alcaldía de Morelia por la alianza PRD-PAN.
Qué pronto se le olvidó que la capital michoacana fue considerada como la más inseguras durante su administración y cínicamente señaló que la administración municipal actual no supo llevar un buen gobierno, ya que han descuidado a la Policía Morelia, que en su momento fue reconocida como un modelo, sí fue reconocida por las extorsiones y poca efectividad.
Raúl Morón prometió lo mismo y tampoco cumplió.
Los dos son de la misma calaña, iguales de mentirosos.
Cada vez crece la inconformidad entre un la militancia morenista por la imposición de candidatos a diputados locales y federales por parte de la dirigencia nacional, llevándose al baile al pirómano Raúl Morón, quien por cierto, anda en campaña sin ser candidato
Los morenistas inconformes realizaron una marcha en Morelia provenientes del Interior del estado para denunciar la suciedad y corrupción que existe en dicho partido.
Los manifestantes denunciaron que las encuestas para elegir candidatos nunca fueron mostradas pese a que las solicitaron y vaticinaron que dicha partido podría sufrir un revés en las urnas el próximo 6 de junio y perder en la mayoría de las presidencias municipales y diputaciones locales y federales.
Demandaron a la Comisión Nacional de Elección del partido, transparencia en el proceso de designación de las 12 candidaturas de diputaciones federales.
El renegado nayarita Juan Pérez Medina, representante de la Asamblea de Bases en Michoacán, señaló que piden al dirigente Nacional de Morena, Mario Delgado se dé a conocer cómo fue la elección de los candidatos, pues consideran no fueron tomadas en cuenta las bases.
MORENA QUIERE ACABAR CON EL INE…. Por instrucciones de su amo Andrés Manuel López Obrador, los diputados y senadores morenistas pretenden asestar un golpe a la democracia al pretender desaparecer al INE porque no ha podido someterlo, como ya hizo con el Poder Legislativo y con la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Luego de negarles el registro a Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, pretenden llevar a juicio político a los consejeros del instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, porque según ellos, consideran que cometieron violaciones a los principios del artículo 41 y a la proporcionalidad que señala el 22 de la Constitución, el Grupo Parlamentario de Morena se sumará a la solicitud para que inicie el proceso de juicio político, tal como lo propusieron legisladores del Partido del Trabajo.
Ahora resulta que el INE es conservador por el simple hecho de cumplir con la ley electoral.