fbpx

Por: José Cruz Delgado

 

El alcalde de Morelia en lugar de perseguir delincuentes persigue a empresarios

 

La 4T se convierte en persecutora. ¡Pobres morelianos les cayó la maldición con Raúl Morón Orozco

 

La inseguridad de los morelianos le vale “madres”

 

 

Las finanzas del ayuntamiento de Morelia están basadas en el sector industrial y comercial, sin embargo, eso parece no importarle al alcalde morenista Raúl Morón Orozco que se ha convertido en inquisidor de los hombres de negocios.

Tal parece que Morón Orozco no ve más allá de su nariz y no se da cuenta que con su actitud abusiva y represiva inhibe y frena posibles inversiones en la capital michoacana.

El alcalde está asumiendo una actitud arbitraria ante los hombres de negocios, quienes adheridos al Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán, exigen al inepto gobierno moreliano detener las medidas represivas hacia el sector.
Ello, luego del retiro de estructuras de diversos comercios entre ellos restaurantes en Morelia, porque presuntamente invaden la vía pública. Los empresarios señalan que el Ayuntamiento morenista se están convirtiendo en persecutor de quienes sí pagan impuestos y dan fuentes de empleo formales a los habitantes de la capital michoacana, cosa contraria con el ambulantaje que invade cada día la vía pública en diversas avenidas de la cuidad capital.
El Consejo Coordinador Empresarial dijo lo siguiente: “Llamamos directamente al presidente de Morelia, Raúl Morón Orozco a no demeritar el comercio formal y frenar las represiones y amenazas por parte de los funcionarios municipales con quienes en repetidas ocasiones se han tenido reuniones de trabajo para expresar las necesidades y peticiones del sector económico sin obtener alguna respuesta de su parte”.
Así pues, los inversionistas siguen insistiendo en que las medidas de revisión para sujetarse a la ley deben ser parejas sin distingo alguno, “consideramos que estas acciones deben aplicarse por igual y contar con la participación de organismos empresariales y de la ciudadanía, para así evitar el cierre de negocios y la pérdida de empleos formales como fue el caso de comercios ubicados en Andador Acueducto donde a la fecha el recorte de personal ha afectado a 200 morelianos de manera directa”, señalan.
Los empresarios respaldaron su apoyo a los hoteleros y restauranteros, cuyos negocios son los más perjudicados por esta situación, y aseguran, estar en disposición de colaborar con el Ayuntamiento para trabajar en materia de turismo y economía pero que paren los acosos hacia el sector y exigen al gobierno encabezado por Raúl Morón Orozco detener las medidas represivas hacia el sector.

Y bueno, pues ante la persecución de Raúl Morón Orozco, al parecer los empresarios interpondrán un recurso legal contra las medidas inquisidoras del Ayuntamiento, que en lugar de perseguir delincuentes y combatir la inseguridad, se dedica mejor a perseguir a los que invierten y generan empleos, y así son esas actitudes arbitrarias aspira ser el candidato al gobierno de Michoacán.

¡Imagónese¡

¡Que Dios nos agarre confesados¡

Ante estas arbitrariedades cometidas por el ayuntamiento de Morelia, Agustín Arriaga Diez, líder de los empresarios, acusó, apoyado por los hombres de negocios, acusaron a funcionarios de Morelia de tener un mal manejo político e incluso ser improvisados.

Advirtió que cuentan con asesoría legal para construir una ruta legal contra las autoridades, a las que acusan de falta de sensibilidad con el comercio formal.

Llamó a Raúl Morón Orozco a no demeritar el comercio formal y frenar las agresiones por parte de su equipo de trabajo, pues reconocen la obligación de regular el comercio pero consideran que las acciones deben aplicarse “a todos por igual”.

Así pues, el gobierno de la 4T en lugar de caminar recula, está demostrando que es una farsa.

Y es verdad, mientras que el “alcaldecillo” Morón persigue empresarios, la ciudad de Morelia se ha convertida en una de las más inseguras de Michoacán pues el hampa se ha apoderado de las calles aumentando la inseguridad  pero eso parece que la vale “madres”.

Comentarios

comentarios