*En riesgo la elección en el municipio de Contepec.
Por José Cruz Delgado
En Michoacán hay alerta por inseguridad, nadie confía en las autoridades porque solo han hecho el ridículo ante el avance de los grupos criminales que se han apoderado prácticamente del territorio michoacano.
Hay pueblos donde no se puede ingresar, sobre todo en la región de la tierra caliente. Hay retenes de maleantes fuertemente armados que te marcan el alto y te investigan a fondo, te exigen hasta credencial de elector, a donde vas, con quién vas y a que te dedicas, son las clásicas preguntas, si logras pasar el retén te dicen que la credencial de elector te la darán a tu regreso.
Si no logras pasar estás expuesto a que te dan una “tableada” y si bien te va unas cachetadas y si te les haces muy sospechoso te quitan la vida y te tiran en la sierra para que sirvas de alimentos de los animales.
Mientras tanto, el gobierno del estado Alfredo Ramírez Bedolla dice que se puede circular por las carreteras de Michoacán sin problema, pero miente, desde hace años los dueños de las carreteras son los grupos criminales.
Los criminales le cobran a los ciudadanos por tener internet, electricidad y agua, si no pagas el impuesto tumban las torres de electricidad e impiden las señales de internet, pero lo peor es que instalaron ‘”tiendas de raya” donde la población debe comprar los productos a precios muy elevados y hay de aquel que se atreva a comprar en otros lugares porque se muere, esa es la ley que impera en Michoacán, todo presuntamente bajo el manto protector de la impunidad del gobierno estatal y federal.
EN RIESGO LA ELECCIÓN EN CONTEPEC…….El CDE del PRI denunció que personas afines a Morena y sus aliados, en un claro atentado más contra la democracia, tomaron las oficinas del Instituto Electoral de Michoacán, lo que pone en riesgo la normalidad del proceso electoral porque podría no entregarse el material para la jornada electiva del próximo 2 de junio y, por tanto, la instalación de las casillas.
Es más que claro que las autoridades del estado son cómplices por no contra en consecuencia, y pues como si son correligionarios y tal pareciera que hay también contubernio con las autoridades del Instituto Electoral de Michoacán al no pedir la intervención de la fuerza pública para garantizar la realización de la jornada comicial el próximo domingo.