LA COLUMNA: PRD perderá Irimbo ante el PRI por perverso

Fecha:

Por José Cruz Delgado
*Alito y Memo Valencia estarán con su militancia.
Luego de las trampas del PRD y de acusaciones perversas contra el que fueras candidato ganador del PRI en el municipio de Irimbo en la elección ordinaria del pasado proceso electoral, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) volverá a reafirmar su triunfo en los comicios extraordinarios que se llevará a cabo en diciembre.
El PRD ha perdido toda credibilidad por las traiciones de sus dirigentes quienes hicieron un lado la poca militancia que tenían para echarse a los brazos del partido en el poder (Morena).
El PRI, como ya lo demostró tiene liderazgo con Memo Valencia y Alito, quienes apoyarán a su candidato con toda la maquinaria priista, no van a permitir que les vuelvan a arrebatar el triunfo que legalmente obtuvieron en las urnas y van a reafirmar que el tricolor tiene con qué ganar.
Sin duda, la presencia del dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas y Memo Valencia en Irimbo será fundamental para obtener el triunfo y derrotar al partido traidor que se vendió a Morena.
No hay que descuidar a Morena y a su candidato(a) porque echarán mano de todos los recursos ilegales para ganar, sin embargo, hay confianza en la militancia priista en que obtendrán la victoria.
Efectivamente, Irimbo es bastión priista, es un municipio revolucionario que se ha destacado por su lealtad al PRI, así es que no puede ser indiferentes ante eso. Fernando Palomino Andrade, se registró ante la comisión de procesos internos del tricolor como aspirante a la alcaldía y si ya le ganó una vez a los tramposos del PRD y su candidata lo volverá hacer gracias a su liderazgo y apoyo de su partido.
Efectivamente, ante la adversidad, solo los más fuertes y más valientes son los que se crecen y siguen a pesar de las injusticias cometidas.”Se le faltó el respeto al sufragio de los ciudadanos que se manifestaron en un proceso limpio, sin ninguna anomalía, sin siquiera un solo incidente en una jornada electoral”, dijo Israel Abraham López Calderón, recibiera titular de la Comisión Estatal de Procesos Internos.Sí, fue perverso lo que hizo el PRD, no pudieron ganar en las urnas y buscaron trampas legales para echar abajo toda una elección.Cabe destacar que el diputado y presidente del CDE del PRI, Memo Valencia Reyes, solicitó licencia para estar de tiempo en el municipio. Pero no es todo, se dió a conocer que durante una reunión con el dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas, se comprometió a acompañar a los priistas de Irimbo en la campaña extraordinaria.Sin duda, luego de la marranada perredista es seguro que el tricolor volverá a ganar la elección extraordinaria.
MORENA LE HACE FUCHI CACA AL PRD…..Pues resulta que Morena no hará alianza “de facto” con el Partido de la Revolución Democrática en la elección extraordinaria de Irimbo, tendrá su propia candidata a presidenta municipal, ello luego que el también morenista que se asume perredista Octavio Ocampo, había anunciado que “las izquierdas” irían en alianza, después informaría que oficialmente no sería asi, pues su partido tiene en sus estatutos el impedimento de aliarse con Morena, pero que la alianza sería de trabajo, no oficial, lo cual desmintió Celis.Morena irá únicamente con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la elección, de manera que el Partido del Trabajo (PT) contenderá por su cuenta.Y hablando de Morena, el sirviente del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, Juan Pablo Celis Silva, las audiencias públicas que está llevando a cabo su amo una muestra del compromiso de los gobiernos de la Cuarta Transformación con el pueblo michoacano y reflejan la cercanía del gobierno con los ciudadanos, brindando la oportunidad de que las voces de la gente sean escuchadas y sus demandas atendidas de manera directa.Este sujeto miente como siempre lo ha hecho, Ramírez Bedolla anda promoviendo a Morena, sus reuniones son con la feligresía morenista, con con la sociedad civil porque quien le aplauden son los morenistas para levantarle el ego y querer quitar la mala imagen que tiene ante las y los michoacanos.
El líder del tricolor Memo Valencia Reyes, asegura que se están preparando para el triunfo en Irimbo, al dar a conocer el registro de un solo aspirante a la Presidencia Municipal para el proceso extraordinario 2024-2025.
Solo hubo un registro en Irimbo, el doctor Fernando Palomino, que hoy inicia la precampaña que concluye el día domingo. Sólo se podrán hacer actividades dirigidas a militantes del PRI, dijo.
Tras la precampaña, el próximo 30 de octubre se entregará la constancia como candidato al aspirante único, y “con eso el tricolor estaría en condiciones de enfrentar el proceso electoral. El partido enfrentará unido la próxima elección extraordinaria,  insistió.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Pendiente el flujo migratorio en México para el Mundial 2026

A escasas horas de conocer a los rivales de México en la fase de grupos de la Copa Mundial FIFA 2026, en el país se perciben aún tareas pendientes en materia migratoria, ante la incógnita de cuáles serán los países que visitarán alguna de las tres sedes para los 11 partidos que se jugarán entre Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Profeco y ASEA realizan operativo extraordinario de verificación en BC, estado 31 en ser visitado

Brigadas de la Profeco y la ASEA verificaron siete estaciones de servicio en Baja California: tres en Tijuana, dos en Mexicali, una en Ensenada y una más en Tecate. De las estaciones visitadas tres se negaron a la inspección, lo que puede derivar en multas considerables y clausuras

Estamos orgullosos y orgullosas de recibir por tercera vez la copa mundial. tenemos un pueblo extraordinario: Claudia Sheinbaum en sorteo FIFA 2026

En el sorteo estuvieron presentes los mandatarios de los tres países anfitriones de la justa mundialista: el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro de Canadá, Mark Carney.

Otro chapulineo legislativo, diputados del PVEM regresan a Morena

Durante la sesión ordinaria de este jueves, se informó que Juan Estuardo Rubio Gualito, Israel Moreno Rivera, Víctor Gabriel Varela López e Iliana Ivone Sánchez Chávez dejaban el PVEM para regresar a su bancada original de Morena. Esto causó que legisladores del PAN y PRI alzaran la voz para señalar la confirmación de un engaño permitido por las autoridades electorales.