viernes, febrero 23, 2024

LA COLUMNA: PRD con gran legado histórico

Por José Cruz Delgado
*FALTA ESTRATEGIA EN MATERIA DE SEGURIDAD.
*MORENA DEBE BAJARLE RAYITAS A SU DISCURSO DE ODIO.
“El PRD llega a los 33 años con fuerza, en movimiento y con un gran compromiso con la gente. El partido sigue organizándose, fortaleciéndose, caminando en unidad rumbo al 2024, somos un partido de altas y bajas, de triunfos y adversidades, pero capaz de salir adelante. En el 2024 vamos a dar la batalla”, expresó
Octavio Ocampo destacó que el PRD es un partido con un gran legado histórico y que sembró la semilla de la democracia, gracias a sus aportaciones se formó el México de instituciones y de libertades. “La verdadera izquierda de México la representa el PRD,”, acotó
El fortalecimiento de la estructura partidista es fundamental para que en el 2024, el PRD sea competitivo y podamos obtener la mayoría de espacios, subrayó Octavio Ocampo Córdova, líder estatal del PRD.
Durante la inauguración de las oficinas de la Dirección Municipal Ejecutiva (DME) en Quiroga, Ocampo Córdova, reconoció a la militancia y liderazgos de esta región por la apertura de este espacio que será la casa de las y los perredistas; les exhortó a seguir con este trabajo de cercanía con la gente.
“Mi mayor interés al frente del PRD, es reorganizar y reposicionar a nuestro partido, lograr que en el 2024 podamos ser competitivos, dar la batalla y recuperar espacios. Tenemos que hacer del PRD una opción para la ciudadanía”, expresó.
El dirigente del PRD, dio a conocer que se ha continuado con la renovación o ratificación de las Direcciones Municipales Ejecutivas (DME), y algunos municipios se analiza, si mantienen a la actual dirigencia o se renueva. “Estamos haciendo un trabajo ordenado, en consenso, escuchando a todas las voces”, dijo.
Ocampo puntualizó que “la clave para el 2024 está en fortalecer la estructura partidista, voy a recorrer todos los municipios como lo hemos estado haciendo, a las colonias, a las tenencias, para que una vez que ya estén renovadas las dirigencias en los municipios, podamos instalar los Comités de las Bases del Sol”.
FALTA ESTRATEGIA EN MATERIA DE SEGURIDAD……..La falta de estrategias en materia de seguridad, especialmente para la prevención de los homicidios dolosos en la entidad, afectan gravemente el ánimo social y complican la posibilidad de mayor desarrollo y bienestar para las familias michoacanas.
Ello, obliga a la Federación y al Estado a reconocer que las políticas y estrategias en la materia han sido insuficientes para detener la violencia y que se necesita de todos los órdenes de gobierno para visibilizar la realidad que impera en Michoacán y con ello, determinar políticas públicas eficientes, que atiendan las causas pero sobre todo,  que se castigue y sancione a los responsables.
MORENA DEBE BAJARLE RAYITAS A SU DISCURSO DE ODIO…….“Cada cambio de administración estatal o municipal se despilfarran una gran cantidad de recursos públicos en el cambio de imagen institucional de las administraciones en turno, dinero que hace falta para escuelas, hospitales, medicamentos y resolver problemas de seguridad”, comentó el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes.
En rueda de prensa, el líder estatal invitó a los dirigentes de todos los partidos políticos y al gobierno del estado a respaldar la iniciativa ciudadana de Ley de Perfil Institucional para el estado de Michoacán y sus municipios, propuesta por el abogado litigante en Derecho Constitucional y Electoral, Óscar Fernando Ríos Pimentel, que se presentará ante el Congreso del estado en próximos días.
Valencia Reyes lamentó que, en lugar de posicionar una imagen con trabajo, cada nueva administración hace un gasto desmesurado, por lo que consideró importante que el gobernador apoye la iniciativa.
Por su parte, el proponente de la iniciativa, detalló que ésta, parte del mandato del artículo 134 Constitucional que establece que los recursos públicos se administrarán con eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez; por tanto, a un ciudadano de nada le sirve un cambio de imagen institucional cada 3 o 6 años.
“Con la aprobación de esta ley, los gobiernos se ahorrarían mucho dinero en membretes, papelerías, rótulos para oficina, vehículos, etc., así que solicitaremos al Congreso del estado que busque gestionar la definición de un solo logotipo en blanco y negro y/o plata, (por indicar un solo color ajeno a intereses partidistas) y que ese recurso se destine a temas prioritarios.
“Morena debe bajarle un poco al volumen y no polarizar a una sociedad que está inmersa en un clima de violencia cotidiana; por ejemplo, en Michoacán 104 mujeres han sido asesinadas en lo que va del año. En lugar de hacer política, buscan puntos de división, nosotros puntos de encuentro y coincidencia”, enfatizó.

Artículos relacionados