domingo, abril 21, 2024

LA COLUMNA: Ordena juez revocar nombramiento de auditor “carnal” del gobernador

Por José Cruz Delgado
*DEFIENDE TORRES PIÑA AUDITOR CARNAL DE RAMÍREZ BEDOLLA.
Por hacer las cosas mal y violar leyes, el Juzgado Séptimo de Distrito ordenó al Congreso de Michoacán de Ocampo dejar sin efectos el decreto 461, a través del cual se dio el nombramiento de Marco Antonio Bravo Pantoja como Auditor Superior de Michoacán.
Sin duda es un revés para el Poder Legislativo y para las y los legisladores que, desoyendo los mandatos judiciales y violando las leyes, hicieron las cosas con las patas en el nombramiento de Bravo Pantoja, compadre del gobernador Ramírez Bedolla, y ahora tendrán que pagar las consecuencias.
Dice el presidente del PRD, Octavio Ocampo, que la justicia da la razón al revocar el nombramiento del recién nombrado Auditor Superior, pues
el Congreso local procedió de forma irregular y fuera de la Ley desde que se generó la separación del cargo del anterior Auditor, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda y posteriormente el nombramiento de Marco Antonio Bravo Pantoja, en donde es importante recordar que la votación de algunas legisladoras y legisladores fue muy cuestionada, sobre toda la de los panistas.
Así pues, la justicia deja sin efecto el nombramiento que hizo el Legislativo, les corrigen y les exhiben lo que hicieron mal, como dice el perredista.
Bajo el número de expediente 740/2023, el Juez Séptimo de Distrito resolvió a favor del ex auditor superior Miguel Ángel Aguirre Abellaneda para que el Congreso del estado en un plazo de 24 horas de cumplimiento a esta resolución, de lo contrario
será denunciado ante el ministerio público de la Federación.
De esta manera, el ex auditor, Miguel Ángel Aguirre Avellaneda, le gana un round a la Legislatura local, quien vía amparo, fue impugnado dicho nombramiento.
Por lo pronto, Marco Antonio Bravo Pantoja no podrá seguir en el cargo ni siquiera como encargado del despacho mientras
se determina si se repone el proceso o no, puesto que renunció al cargo que ostentaba dentro del órgano fiscalizador.
Efectivamente, la ley señala una sanción de tres a nueve años de prisión cuando no se obedezca un auto de suspensión debidamente notificado, y cuando haya mala fe o negligencia, incluso podrían las y los legisladores perder el fuero, o sea, destruirlos del cargo, y todo por agachones y serviles para quedar bien con el nefasto gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
DEFIENDE TORRES PIÑA AUDITOR CARNAL…….. Resulta que el aspirante al Senado Carlos Torres Piña avala la ilegalidad en la que incurrió el Congreso del estado y defiende al auditor carnal de su ex jefe Alfredo Ramírez Bedolla, luego de la resolución del Juez Cuarto de Distrito a favor del ex auditor designado en la pasada administración.
Los diputados morenistas criticaron en su momento al auditor Miguel Ángel Aguirre Avellaneda, por haber sido designado por la legislatura pasada, pero la actual Legislatura no sólo nombró a un auditor carnal del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, sino que es hasta su compadre.
Torres Piña no tiene calidad moral para hablar del actuar del juez, pues en su momento avaló la arbitrariedad cometida por las y los diputados, a excepción del los del PRI y PRD que votaron en contra.
No criticó el nombramiento de Marco Antonio Bravo Pantoja, pese a ser íntimo amigo y compadre de Ramírez Bedolla.
Los legisladores morenistas, desde el inicio de la actual legislatura, iniciaron una cacería contra Miguel Ángel Aguirre Avellaneda, por el simple hecho de ser haber sido colaborador de Silvano Aureoles Conejo y lo acusaron de incurrir en diferentes irregularidades en el ejercicio de sus funciones hasta fincarle juicio político hasta lograr su destitución de manera no muy legal.
Ahora serán la presidencia del Congreso del Estado y la Junta de Coordinación Política, las encargadas de nombrar al suplente del auditor, luego de que el Juzgado Cuarto de Distrito dejara sin efectos la designación de Bravo como Auditor Superior de Michoacán.

Artículos relacionados