domingo, mayo 19, 2024

LA COLUMNA: No más odio y venganza contra opositores.

Por José Cruz Delgado/
*EN RIESGO EL PRD DE PERDER EL REGISTRO.
*EL PRESIDENTE SIENTE UNA SOGA EN EL CUELLO QUE CADA DÍA LE APRIETA.
*MORENA, UN PARTIDO FASCISTA, HACEN LO QUE CRITICARON.
*RESCATARÁ PONCHO A COLONIA. MARGINADA.
*TAMBIÉN AMENAZAN E INTIMIDAN A DIPUTADAS Y DIPUTADOS PANISTAS.
El presidente Andrés Manuel López Obrador y sus lacayos diputados han emprendido una campaña de linchamiento contra la oposición para descargar su odio y dividir aún mas a los mexicanos.
En su sed de venganza no se dan cuenta que están poniendo en riesgo la vida de los legisladores que votaron en contra de la Reforma Eléctrica y las de sus familias.
Por lo pronto, el CDE del PRI en Michoacán, denunció públicamente que los diputados federales ya están siendo amenazados de muerte es descalificaciones y están siendo acosados, incluso la propia Secretaria General del tricolor, Xóchilt Ruiz González, por ello la dirigencia priísta exigieron poner un alto a esos ataques y a su  su persona.
Efectivamente, no debe permitir que los morenista  sigan sembrando odio contra los mexicanos, pero lamentablemente esa es la especialidad del presidente y los morenistas, les gusta mantener esa división, es falso que busquen la unidad, es pura hipocresía.
Tiene razón Memo Valencia, presidente del CDE del PRI,  “Con la no aprobación de la reforma eléctrica a Morena se le rompió la agenda mediática, debido a que solo son distractores que desde el gobierno federal están impulsando para dividir y polarizar a los mexicanos.
También el diputado local priísta Jesús Hernandez Hernández Peña, tiene razón al asegurar que nacionalizar el litio fue otro “borregazo” del gobierno federal, tras señalar que se trató de una acción que contiene intereses políticos y  que afectan a la industria y a la inversión de México, pues como lo establece el párrafo cuarto del Artículo 27 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (CPEUM), el dominio del litio lo tienen los mexicanos y que no había razón para presentar esta iniciativa, y que Morena solo busca rescatar un poco de dignidad que perdió después de la derrota de su pretendida reforma eléctrica
EN RIESGO EL PRD DE PERDER EL REGISTRO…….Hay optimismo en que el Partido de la Revolución Democrática repunte en el 2024, pues hay militantes convencidos y fieles, lamentablemente no es suficiente, pues sus líderes hacen más turismo que labor de convencimiento por lo que en las próximas elecciones podría perder el registro.
Además, la palabras demagógicas y poses falsas siguen persistiendo en su dirigencia, es por ello que los pocos militantes que aún tiene están buscando otras opciones, opciones reales en donde los tomen en cuenta, aún los fundadores de ese partido andan buscando a donde emigrar, pues a su decir, siempre son los mismos los que se quedan en posiciones privilegiadas, los que alcanzan cargos de elección popular.
Mientras no cambie su firma de privilegios no avanzará y la prueba está en la elección de presidente municipal de Morelia en la cual, según el PRI, en poco ayudó a Poncho Martínez pues su votación fue desastrosa.
ALTO AL DISCURSO DE ODIO DE MORENA…..Otra mancha para Morena, pues también, las y los diputados federales de Acción Nacional por Michoacán exigieron un alto al discurso de odio que se genera desde Morena, al mismo tiempo que aseguraron, que pese a los mensajes en redes sociales y los ataques en las casas enlace en el estado, Acción Nacional no se doblará ante el intento del gobierno federal y los representantes del partido político en el poder, tanto en Michoacán, como a nivel nacional, de intimidar a la oposición.
Tienen razón los panistas, al decir que mientras a los delincuentes los abrazan y liberan, a sus adversarios políticos el gobierno los persigue, agrede y violenta.
Y es que, que en las últimas 48 horas las Diputadas y los Diputados del PAN han recibido cientos de amenazas en redes sociales, agresiones y vandalizaciones y curiosamente sucede días después de que se votó en contra de la Reforma Eléctrica del presidente López Obrador. Este gobierno ya de manera absurda tilda de traidores a quienes piensan diferente al oficialismo y con su discurso de odio sólo generan más violencia, pero es más un traidor a la patria que deja sin medicinas a miles de niños con cáncer, es más traidor a la patria alguien que permite que miles de mujeres desaparezcan y sean asesinadas y no se haga algo.
APOYO DE PONCHO A COLONIA. MARGINADA…….La colonia Villas del Pedregal siempre estuvo marginada, con muchos problemas, sobre todo de inseguridad, pues bien, el alcalde de Morelia, Poncho Martinez Martínez Alcázar, anunció su compromiso de realizar al menos dos obras de gran calado en beneficio de cientos de familias de este fraccionamiento.
Se trata de la construcción del Primer Centro Cultural de Villas del Pedregal, además contará con una Comisaría permanente, digna y con representación de la Policía de Morelia las 24 horas.
“Villas del Gentillal” contará con representación del Ayuntamiento de Morelia, en el que también podrán acudir a realizar trámites, pagos y lo que se requiere de manera recurrente, a fin de ser un Gobierno más cercano con la gente.
La segunda obra es la construcción de un Puente Peatonal a la entrada del fraccionamiento, mismo que busca reducir el tiempo del traslado del fraccionamiento a Morelia.

Artículos relacionados