LA COLUMNA: Minimiza gobierno paro de limoneros por inseguridad

Fecha:

Por José Cruz Delgado
*Más mentiras de Alfredo Ramírez Bedolla.
*Ante masacres gobernador guarda silencio.
En una actitud valemadrista, el secretario de gobierno del estado de Michoacán, Carlos Torres Piña y del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, munimizaron el paro de labores de los productores de limón en la tierra caliente que exigen seguridad ante el cobro de cuotas y extorsión a manos del crimen organizado.
Según sus palabras, el paro del empaque de limón es parcial y no generalizado y que son cinco las empacadoras que cerraron y se ubican en Buenavista y Apatzingán mientras que en el resto de los municipios productores del cítrico se trabaja con normalidad.
Para los productores, los presuntos operativos de seguridad son un engaño, y que el crimen organizado sigue operando en las narices de las autoridades que se hacen de la vista gorda, porque sino, ya saben lo que les pasa.
Lo que es sospechoso es que el gobierno estatal les haya solicitado a los productores que contrataran los servicios de la Policía Auxiliar, cuando el estado está obligado a brindarles protección, al parecer quiere hacer negocio.
Ahora bien, puede ser que los limoneros sean obligados a suspender actividades para que se eleve el precio del producto y así obtener más utilidades económicas, ya que en las últimas semanas el precio del limón va a la baja.
Lo que es un hecho, y a pesar de lo que digan las
autoridades, prevalece el cobro de piso por parte de presuntos integrantes del crímen organizado hacia productores y empacadoras del cítrico
Agregó que en las últimas semanas el precio del limón va a la baja.
ANTE MASACRES E INSEGURIDAD, RAMÍREZ BEDOLLA GUARDA SILENCIO AL IGUAL QUE MORENA……… En Michoacán todos los días corre la sangre, las masacres no cesan mientras que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla guarda silencio, al igual que su sirviente Juan Pablo Celis Silva, presidente del partido Morena, quien se la pasa criticando a la oposición pero ante el avance del crimen organizado calla como momias.
Dice que su partido representa al pueblo, pero miente, porque ante la ola de asesinatos no exige ni al gobernador ni a la secretaría de seguridad pública que mejoren la estrategia de seguridad, si es que la hay.
OTRA MENTIRA MÁS DE RAMÍREZ BEDOLLA……. Alfredo Ramírez Bedolla no se cansa de mentir, ahora salió con la jalada de que en el estado son más de 30 mil millones de pesos los que se encuentran invertidos en materia de infraestructura, cuando las carreteras son un desastre. Y es que esté sujeto fue con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum para presentar los proyectos de infraestructura, donde se dio a conocer la inversión de 4 mil 823 millones de pesos en la rehabilitación de mil 500 kilómetros de la red carretera estatal.
Él mismo ha reconocido que muchas carreteras están en mal estado y ahora resulta que hay mucha inversión en ese rubro.
Mire usted, su teleférico de Uruapan que, seguramente será su obra emblemática y que nadie quiere, dice que costará
3 mil 286 millones de pesos. ¿De dónde sacó el dinero? ¿No cree usted que hay detrás gente con mucha lana y que es un negocio entre él y particulares?
Lo que es cierto es que Claudia Sheinbaum lo mandará a volar por traicionarla, incluso, el propio López Obrador lo mandó a la tiznada al igual que a los michoacanos.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Alerta migratoria: Estados Unidos crea un “aparato de expulsión” para titulares de la Green Card

De acuerdo con información proveniente del New York Times, esta oficina busca activamente antecedentes penales o irregularidades en las solicitudes originales para despojar a las personas de su estatus y expulsarlas del país.El funcionamiento de la “División de Operaciones Tácticas”

Los Ardillos perpetran ataques contra comunidades de la Montaña

Una mujer denuncia en una carta que nadie respondió a los llamados de auxilio. Desde 2015 han asesinado a 76 hombres y mujeres, y hay 24 personas desaparecidas

Tienen casi 60 % de las madres en México un empleo precario

La desigualdad que presenta la maternidad en el mundo laboral. La precariedad laboral está estrechamente ligada a la carga de cuidados no remunerados

Hayley Williams es la estrella de rock feroz, divertida y con una gran presencia escénica que necesitamos, mientras su gira teatral “Bachelorette Party” llega...

Es un momento muy especial”, dijo, como si revelara que todo su reciente álbum de 20 canciones “Ego Death at a Bachelorette Party” —que está tocando en su totalidad en esta gira— nació de sus experiencias en Los Ángeles antes de principios del año pasado.