viernes, febrero 23, 2024

LA COLUMNA: Michoacán es una vergüenza en seguridad

Por José Cruz Delgado
*LA DESFACHATEZ Y CINISMO DE ORTEGA REYES.
Michoacán, dizque “gobernado” por el morenista Alfredo Ramírez Bedolla es una vergüenza en todos los aspectos, pero principalmente por la inseguridad que, aunque es común en todo el país, se destaca por la mitomanía de quienes se encargan de mantener la paz y la tranquilidad.
El gobernante en turno, quien por cierto, junto con sus secuaces morenistas criticaban al exgobernador Silvano Aureoles Conejo por la inseguridad, no ha sido capaz de brindarla y más de un año que lleva al frente de la administración, pero lo peor de todo es que miente con una facilidad increíble que hasta él se cree sus propias mentiras.
Pero no se queda atrás el inútil general titular de la Secretaría de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes, quien con cinismo digno de envidiarle asegura que los “resultados son gratos”.
Bueno, hasta se presumió que durante un año se logró el decomiso de cuatro toneladas de marihuana, de verdad que es para orinarse de la risa. De verdad que no tiene ni idea de las cientos de toneladas que presuntamente se trafican en el estado.
Que pronto olvidaron las ejecuciones múltiples, los cuerpos encontrados en fosas clandestinas, las desapariciones forzadas y los secuestros.
Pero más cínico fue al decir que no se han registrado quemas descontroladas de vehículos, cuando son cientos las denuncias presentadas por el incendio de unidades para bloquear carreteras.
Lo peor de todo es que han habido múltiples denuncias de la presunta corrupción que impera dentro de la dependencia que dirige Ortega Reyes, pero el gobernador ha guardado silencio. También de las violaciones a los derechos humanos de las y los elementos, y Ramirez Bedolla calla, haciéndose cómplices de las canalladas de su subalterno.
Y para rematarla, según datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Michoacán se colocó en el primer puesto de los estados con más homicidios dolosos en lo que va del 2022, pues la dependencia federal señala que el estado, reportó 193 en la última actualización con fecha al 25 de enero del 2022, superando así a Guanajuato.
Las cifras actuales exponen que Michoacán pasó de ocupar el octavo lugar en 2009 respecto a homicidios dolosos al primero en 2022, superando incluso a Guanajuato, que se mantenía en el primer puesto desde el 2018.
Así que, este gobierno, afiliado a la Cuarta Transformación es una vergüenza.

Artículos relacionados