jueves, julio 18, 2024

LA COLUMNA: Memo se mordió la lengua

Por José Cruz Delgado
*ALITO COMETIÓ TRAICIONÓ Y LO VOLVERÁ HACER.
*EL MEJOR CHISTE FUE EL DESTAPE PRESIDENCIAL DE NOROÑA.
*CHOQUE DE TRENES.
Vaya cinismo el del presidente del CDE del PRI, Memo Valencia Reyes, pues festejó la salida del diputado Marco Polo Aguirre Chávez de las filas del priistas y lo consideró traidor e ingrato, que pronto olvidó que quien traicionó primero al tricolor fue precisamente él en el 2018 cuando contendió por una diputación por el Partido Verde.
Y todavía dijo que Aguirre Chávez será impuesto por el PVEM cómo candidato a la alcaldía de Morelia, cuando él, precisamente fue producto de una imposición hecha por el nefasto Alejandro Moreno Cárdenas.
Ahora resulta que Valencia Reyes es un santo inmaculado que no rompe un plato, cuando toda la vajilla la tiene rota, cómo rota tiene la unidad priista por las imposiciones en los comités directivos municipales.
Señor presidente, usted no tiene calidad moral para hablar de traidores y convicciones porque se muerde la lengua.
Y que bueno que diga que si actualmente existen personajes traidores, parásitos y vividores dentro de las filas del tricolor están a tiempo de abandonar al PRI, porque le van a tomar la palabra. ¿usted habla de convicción señor presidente? Los priistas siempre le van a recordar su traición porque tienen memoria.
 EL QUE TRAICIONA UNA VEZ TRAICIONA DOS VECES, Y ALITO ES TRAICIONERO…….. Alejandro Moreno Cárdenas ya traicionó una vez, y como lo he sostenido: el que traiciona una vez traiciona dos veces, o más, según los intereses, pero siempre será traicionero, por eso no se le cree al líder nacional del PRI que no apoyarán la iniciativa de reforma electoral que proponen Morena y el presidente López Obrador, pues lo mismo aseguró cuando se amplió la permanencia del ejército en las calles, y ya ven lo que pasó. “No vamos a apoyar jamás ninguna reforma que atente contra el INE y el Tribunal Electoral”, dijo, pero lo pueden hacer cambiar de idea de un momento a otro como sucedió en el caso anterior. El líder priista perdió toda credibilidad ante la militancia y el pueblo de México.
Lo más correcto es que guardara silencio porque sus declaraciones suenan muy hipócritas y poco convincentes
PUEDE HABER CHO DE TRENES……Pues bien, la marcha del domingo 13 en defensa del INE fue un éxito, y un día amargo para el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien quiso minimizarla, al igual que Mario Delgado (me voy a tener que cambiar el apellido) dirigente nacional de Morena con los clásicos calificativos de siempre, pero ante lo evidencia no pudieron.
Bueno, la gente aún sigue comentando lo de ese día, y no es para menos ante la respuesta de las y los ciudadanos.
Me llamó mucho la atención lo dicho por el alcalde de Morelia Poncho Martínez: que seguirá levantando la voz para defender a la democracia y al Instituto Nacional Electoral.
Sabe de antemano que esa postura podría enfriar la relación con el gobernador morenista Alfredo Ramírez Bedolla, quien como ya usted sabe, es zirimique de López Obrador, y ambos representar diferentes intereses.
Ramírez Bedolla representa al presidente y a Morena, Poncho Martínez a la sociedad moreliana, por lo que podría ocasionar un choque de trenes por la diferencia de ideologías.
Porque los morenistas son muy sentiditos y vengativos cuando están en el poder y Poncho representa un peligro político para Morena, pero su postura es valiente.
EL MEJOR CHISTE DE LA SEMANA PASADA FUE EL DESTAPE PRESIDENCIAL DE NOROÑA……….Sin duda que el mejor chiste de la semana pasada fue el destape del petista Gerardo Fernández Noroña como aspirante a la Presidencia de la República para el 2024, no cabe duda que el partido que una vez  admiré se ha convertido en un circo. Lástima.
El belicoso y payaso legislador, fue destapado por
Alberto Anaya, dirigente nacional del Partido del Trabajo, a quien casi lo santifica.
El destape de Noroña fue un circo, pues cuando se sepa quien será el candidato de Morena, el PT va a doblar las manitas. Lo juro.

Artículos relacionados