domingo, abril 14, 2024

LA COLUMNA: Mayor apoyo al campo plantean diputados federales priistas

Por José Cruz Delgado
*BUENA LABOR DE CARLOS QUINTANA.
*MAYOR APOYO AL CAMPO PIDEN DIPUTADOS PRIISTAS EN SAN LÁZARO.
*POLÍTICAS PÚBLICAS EN MATERIA DE SALD SEXUAL Y REPRODUCTIVA PIDE LA CEDH.
*ABUSOS DE LA SEE.
*ALFREDO RAMÍREZ BEDOLLA NO SERÁ INQUILINO DE CASA DE GOBIERNO.
El diputado federal por el PAN, Carlos Quintana es un buen político, que se perfila para las ligas mayores, es un líder nato de gran visión y tiene una larga trayectoria como legislador y en la administración pública.
A sido Asesor del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados, diputado local por el PAN en la LXXIV Legislatura del Congreso de Michoacán (2015-2018) en donde fue Presidente de la Mesa Directiva, Secretario General del PAN en Michoacán (2012-2014). Diputado local por el PAN en la LXXI Legislatura del Congreso de Michoacán (2008-2010) y Consejero y miembro del Comité estatal del PAN en la entidad y actualmente es diputado federal.
Una de sus cualidades es su acercamiento con la gente, se da baños de pueblo, es sencillo y carismático, algo que algunos panistas les falta.
ABUSOS DE LA SEE…..Además del enorme desembolso que tuvieron que hacer los padres por el regreso de sus hijos a clases presenciales, tienen también que hacerse cargo de los protocolos de seguridad sanitaria, pues la Secretaria de Educación del Estado, les delegó esa responsabilidad a través de los llamados Comités de Participación de Salud Escolar, ello sin contar lo que les cobraron por inscripción a cada alumno de manera ilegal.
Yarabí Ávila González, titular de la dependencia educativa, todavía llamó a las comunidades escolares a mantener los cuidados para garantizar la salud en los planteles educativos de Michoacán, sin importar que los padres y madres de familia no tengan para un pagar las enormes cuotas que exigen esos comités, toda esa responsabilidad recayó sobre ellos, pero entonces qué diablos hace la SEE?
CASA DE GOBIERNO SERÁ ESPACIO CULTURAL…..El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, anunció que no vivirá en Casa de Gobierno, ya que lo considera “uno de los símbolos de los abusos, de los lujos, de la frivolidad de los gobernantes”.
Hasta ahora, el mandatario michoacano ha usado el inmueble sólo para sus conferencias de prensa de los lunes, reuniones de trabajo, eventos protocolarios y oficiales.
Aseguró que Casa de Gobierno “será un espacio abierto a la cultura”, por lo que se convertirá en “la Casa Michoacán” y estará a disposición de todas las personas.
PRESUPUESTO ALTERNATIVO……La diputación michoacana del PRI en San Lázaro, integrada por los legisladores Roberto Carlos López García, Adriana Campos Huirache y María Elena Serrano.se pronunció por autorizar un presupuesto federalista para el próximo año, principalmente para el campo por más de 20 mil 478 millones de pesos con el fin de responder a la inseguridad alimentaria que nos amenaza.
La alianza “Va por México” propone destinar 78 mil 178 millones de pesos adicionales a las entidades federativas, frente a un gobierno central que rehúye al federalismo, que quita fondos concursables, como Pueblos Mágicos, FORTASEG, los que provenían de los impuestos destinados al petróleo y a la minería”. El presupuesto alterno de la alianza de “Va por México” busca fortalecer cuatro grandes ejes, que son el federalismo, la reactivación económica, Impulso a la Mujer y la política social, para revertir la propuesta “centralista, limitada y cortoplacista” de Presupuesto para el 2022, enviada por el Ejecutivo Federal.
La propuesta conjunta del PRI, PAN y PRD modifica más de 92 programas presupuestarios, ya que involucra reducciones y reasignaciones por 380 mil millones de pesos, lo que representa poco más del 30 por ciento del gasto reasignable para el 2022.
Está claro que Morena es una desgracia y una tragedia para México. Morena es una máquina de fabricar pobres en este país y están todos los datos del INEGI, del CONEVAL y verdaderamente hoy han demostrado su incapacidad a 3 años de gobierno, para darle certeza y resultados al pueblo de México”, recalcó el líder nacional priista, Alejandro Moreno Cárdenas, en la conferencia de prensa para presentar el presupuesto alternativo 2022. El gobierno En el tema de salud, la propuesta tripartita plantea una ampliación de 24 mil 317 millones de pesos que permita recuperar todo lo que implicaba el Seguro Popular, el programa emergente para la atención integral de personas con cáncer, así como la prevención y control de sobrepeso y obesidad, que es una de las principales causas de morbilidad y no se atiende en el país.
Sobre el campo, el un legislador Roberto Carlos López García sabe de lo que habla, pues ha sido dirigente de la CNC en Michoacán, conoce bien la problemática y siempre se ha preocupado por los hombres y mujeres del campo.
POLÍTICAS PÚBLICAS EN MATERIA DE SALD SEXUAL Y REPRODUCTIVA PIDE LA CEDH…..En concordancia con los artículos 3º y 4º, de la Constitución Federal y la Convención de los Derechos del Niño, la CEDH solicita a las autoridades competentes se realice una consulta amplia y profunda dirigida a las niñas, niños y adolescentes; de manera que se les otorgue el derecho de participación y se conozca su opinión, en la implementación de planes y programas de salud sexual y reproductiva.
Y es que ante los embarazos adolescentes y el riesgo que implica para su salud, el organismo exhorta a las autoridades competentes a generar políticas públicas en materia de salud sexual y reproductiva, que garanticen el acceso a una educación sexual desde temprana edad y su ejercicio responsable de forma plena, libre e informada.

Artículos relacionados