viernes, abril 19, 2024

LA COLUMNA: Los derechos humanos no están separados de los derechos políticos

Por José Cruz Delgado.
*DA LÁSTIMA Y PENA LUIS NAVARRO.
*¡UY QUE PÉRDIDA, RENUNCIÓ JESÚS LUNA AL PRI Y ESTÁ DE LUTO JAJAJA.
*SILVANO AL FRENTE.
De verdad que algunos aspirantes a políticos no tienen nada de vergüenza y con de posicionarse hasta contratan algunas casas encuestadoras para engañar a la población
Uno de los casos es el de Luis Navarro, secretario de finanzas del gobierno del estado, quien hace poco fue destapado como corcholata como posible candidato a la presidencia municipal de Morelia por el inútil gobernador que Michoacán tiene como gobernador de nombre Alfredo Ramírez Bedolla.
Una casa encuestadora cuyo nombre no vale la pena mencionar, publicó Luis Navarro es elas competitivo por Morena a la alcaldía moreliana, incluso, dicha cada encuestadora señala que si hoy fueran las elecciones, Morena ganaría la votación con el 34.8 por ciento de la preferencia electoral. Nada más falso, pues quien ganaría ahogadame sería el actual alcalde Alfonso Martínez Alcázar, pues su popularidad entre las y los morelianos es impresionante por el buen trabajo que ha realizado hasta ahora, así que ni para que siga haciendo gastos innecesarios, a Poncho no le ganan ni llendo a bailar a Chalma y ni con todo el aparato del incapaz gobernador morenista.
image/jpeg
LOS DERECHOS HUMANOS NO ESTÁN SEPARADOS DE LOS DERECHOS POLÍTICOS……….. Es verdad lo que dijo el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Marco Antonio Tinoco Álvarez, los derechos humanos no están separados de los derechos político electorales, eso lo dijo en el marco del Foro Acceso a la Justicia Político Electoral organizado por la facultad de derecho de la Universidad Michoacana y la CEDH.organismo, el INE y la Asociación de Tribunales Electorales de la República Mexicana A.C.
Por cierto, ignoro por qué a este medio informativo jamás se le invita a un evento, bueno, no siquiera un comunicado le envían, pero bueno, cumplimos con informar puntual y profesionalmente.
Tinoco Álvarez apunto que el organismo, aunque no tiene competencia en materia político-electoral, sí debe estar vigilante de que se garantice la democracia, además de velar porque una vez que los aspirantes a cargos de elección popular lleguen a convertirse en servidores públicos, “deben en todo momento respetar los derechos humanos de la ciudadanía y diseñar políticas públicas basadas en los intereses colectivos”.
Agregó que el organismo que preside se encarga de proteger y asegurar el acceso efectivo de todos los grupos sociales e individuos a la justicia electoral y a su representación política en puestos de elección popular.
En lo que al Foro se refiere aseguró que este tipo de espacios se abren con el objetivo de propiciar la reflexión y el análisis, sobre todo cuando se avecina un proceso electoral, en aras de lograr unas elecciones en condiciones igualitarias.
En este marco, se realizó el panel de mujeres “Resoluciones trascendentes y visualización de género, en materia político-electoral”, con la participación de las magistradas Norma Angélica Sandoval Sánchez e Irina Graciela Cervantes Bravo, luego de lo cual se realizó la presentación del libro “El control de la convencionalidad en la impartición de justicia en México”, de los autores Guillermo Nieto Arreola y Jorge Alberto Camacho Pérez.
La verdad que Tinoco Álvarez demostró que tiene poder de convocatoria, pues se destacó la presencia de las y los Magistrados de los Tribunales Electorales de Baja California, Sonora, Zacatecas, Tamaulipas, Puebla, Campeche, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Hidalgo, Nayarit, Morelos, Querétaro y, por supuesto, Michoacán.
NOMBRE QUE PÉRDIDA, RENUNCIÓ JESÚS LUNA AL PRI…….. Qué creen, en el CDE del PRI están desconsolados porque Jesús Luna Morales renunció a su militancia, ya desde hace tiempo se veía venir, pues no le dieron lo que quería. Fue aspirante a la dirigencia del tricolor pero se la llevó Memo Valencia, en ese entonces no se quejó de nada, ni desportricó contra Alito, es más declinó y le levantó la mano a Caguamán.
El ex líder de la CNC dijo a un medio de comunicación que los principios del tricolor se han perdido y desde la dirigencia nacional se dan órdenes arbitrarias que se replican a nivel local, pero que casualidad, ¿hasta ahora se dió cuenta?
¿Le quitarían el hueso de coordinador de delegados y por eso se fue?
¿Por qué hasta ahora renucia al tricolor?
A lo mejor en unos díassd lo vemos en Morena o Movimiento Ciudadano.
SILVANO AL FRENTE………Pues Silvano fue designado no por el Frente Amplio por México como responsable para la construcción de la propuesta para el rescate del Campo. Silvano dijo que se trata de trabajar en la construcción de una agenda robusta en la que consolide un apoyo real para el campo mexicano y quienes lo trabajan, además del correcto aprovechamiento de nuestros recursos naturales para lograr un desarrollo rural sustentable.

Artículos relacionados