sábado, septiembre 28, 2024

LA COLUMNA: Las mismas promesas de Ramírez Bedolla

Por José Cruz Delgado
*Ramírez Bedolla saluda con sombrero ajeno.
*Juan Pablo Celis, defiende al amo.
*Empezar de cero pero sin Octavio ni Zambrano para que haya refundación en el PRD.
Tal y como lo dije en la entrega anterior, el morenista gobernador de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla le iba a ofrecer las perlas de la Virgen al Embajador norteamericano Ken Salazar con tal de que se reanudara la exportación de aguacate y mango, luego que dos inspectores fueran agredidos y retenidos durante las manifestaciones de elementos de la guardia civil que duraron varios días por capricho del mandatario estatal que no reaccionó hasta que el agua le llegó al cuello.
El diplomático estadounidense, como era de esperarse, pidió, o más bien exigió la implementación de un esquema de seguridad permanente y preventivo para garantizar la exportación fluida de productos michoacanos al vecino país del Norte y lógicamente, el mitómano accedió, no sin antes expresar Ken su preocupación por la seguridad de los inspectores, señalando que es un tema prioritario para su país.
 No es la primera ocasión que se suspende la exportación de aguacate michoacano debido a la inseguridad, pero a Ramírez Bedolla le vale madre, en unos días más ni se acordará de lo que le prometió al funcionario y la inseguridad seguirá como antes, o peor, pues mientras “agarra la onda” el nuevo secretario de seguridad pública se van a pasar los tres largos años que le faltan al patarato que se asume gobernador.
RAMÍREZ BEDOLLA SALUDA CON SOMBRERO AJENO…….. Ahora bien, si el problema se solucionó no fue por la intervención de Ramírez Bedolla sino por la mano de su amo Andrés Manuel López Obrador, pues él mismo aseguró que este lunes la bronca quedaría resuelta este lunes. No crea usted que la remoción del secretario de seguridad pública fue una decisión del gobernador, no, del que roba como presidente, pues Ramírez Bedolla es su gerente y punto.
Y es que el presunto presidente de Morena (no líder) en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, que es un arrastrado y lame-botas de Ramírez Bedolla, de inmediato salió a decir que gracias a la “gestión” de su amo se logró reactivar el sector productivo de Michoacán, cosa más falsa.
PARTIR DE CERO PERO CON NUEVA DIRIGENCIA PERREDISTA………… Siempre sostuve que el PRD no iba desaparecer en Michoacán porque hay buenos liderazgos regionales y, si bien va entrar a una etapa de refundación, en pocas palabras, de cero, primero debe cambiar de presidente, es más, cambiar toda la dirección para que entre gente nueva con nuevos bríos, porque si siguen los mismos de siempre y con las mismas mañas va a valer madre el asunto como dijo un perredista.
Mire usted, a raíz de que conservó el registro a nivel local, el actual presidente del PRD, Octavio Ocampo ha asumido una actitud soberbia y triunfalista y mientras siga colgado del pantalón de Jesús Zambrano no se augura nada bueno, pues él es en gran medida responsable de la extinción de ese partido a nivel nacional, y lamentablemente, Octavio es su incondicional, su patrón, su amo, su todo.
Reitero, el PRD podrá cambiar de nombre, de color, de todo, pero lo más importante es que se acabe el oportunismo, el gandallismo y los vicios que viene arrastrando, de no ser así, en las intermedias se le dirá adiós para siempre.
Así que si quiere sobrevivir, Ocampo y su tribu deben hacerse un lado. Es más, si se van los oportunistas hasta crecería la militancia, pero sin Octavio y Zambrano.

Artículos relacionados