viernes, abril 19, 2024

LA COLUMNA: Las canalladas de la CFE las solapa Alfredo Ramírez Bedolla y la maldita 4T

Por José Cruz Delgado

*Nueva Italia, pueblo fantasma pero solidario para contener el Covid. 19

Alcalde Raymundo Arreola, ejemplo a nivel nacional

 

*40 mil humildes familias sin luz por no poder pagar el recibo por el Covid-19

 

*¿Esa es la solidaridad del Gobierno Imperial?

 

Es realmente una canallada lo que está cometiendo la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a cargo del nefasto Manuel Bartlett Días junto con la maldita Cuarta Transformación (4T) a más de 40 mil familias michoacanas que no han podido pagar su recibo de energía eléctrica debido a la falta de recursos por la pandemia del Covid-19.

Pues esta atrocidad está siendo avalada por un diputado morenista de nombre Alfredo Ramírez Bedolla que se ha convertido en un fiel defensor de las locuras de su “patroncito”, el Emperador (Andrés Manuel López Obrador), junto con Cristina Portillo Ayala y Fermín Bernabé Bahena, entre otros lacayos de MORENA.

Resulta que el diputado federal de Acción Nacional, Armando Tejeda Cid, desde hace tiempo ha venido luchando contra los cobros excesivos de la CFE, pero también ha estado denunciando que  pese a que más de 40 mil michoacanos se encuentran sin luz eléctrica por falta de pago, el gobierno federal se mantiene en la negativa de congelar la tarifa básica durante la contingencia sanitaria por el COVID19 y, por el contrario, se tienen cerca de cuatro mil quejas por cobros excesivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), únicamente en Michoacán.

El legislador  presentó 728 archivos de las personas que presentaron su caso a través de las redes sociales, que se suman a las más de tres mil presentadas hace unos días, por lo que se pronunció para que la Procuraduría Federal del Consumidor, tome las medidas necesarias y evite que más personas se queden sin el servicio básico.

Bueno, pues el encargado de golpear políticamente al gobierno de Michoacán, seguramente por órdenes de “ya sabes quien”, concretamente a Silvano, es nada menos que Ramírez Bedolla, quien ha aprovechado muy bien la pandemia del coronavirus para promocionarse y sacar el mejor provecho político y lo está haciendo criticando todo lo que hace el mandatario perredista.

Así que este “político pendenciero” dijo que durante la emergencia sanitaria por coronavirus, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha otorgado subsidios a las familias mexicanas por 3 mil 799 millones de pesos, pero en Michoacán no se ha visto ningún beneficio, de ser así, Silvano no hubiera hecho el llamado al también llamado “Mesías” para que se les restituya la energía eléctrica a esas familias, ni tampoco Tejeda Cid estuvieran defendiendo a esa gente humilde afectada por la pandemia.

Por cierto, Ramírez Bedolla ha estado diciendo que Silvano impidió que entrara en vigor una reforma aprobada por el Congreso del Estado para que los Ayuntamientos pudieran suspender el cobro de agua durante la emergencia sanitaria, pero se le olvida que el primero que se opuso fue el “alcaldecillo” morenista de Morelia, Raúl Morón Orozco.

Además, no habría necesidad de ello, pues algunos alcaldes, como el de Nueva Italia no esperó publicación alguna y decidió apoyar a su gente en ese aspecto e igual pudieron haberlo hecho otros municipios, pero lo que quiere este legislador es golpear y sacar raja política.

NUEVA ITALIA SE SOLIDARIZA PARA CONTENER EL COVID. 19…..Tuve la oportunidad de viajar a Múgica, municipio mejor conocido como Nueva Italia, como a dos horas en vehículo de la capital michoacana, y veo sólo gasolineras abiertas, comercios muy pocos, farmacias en servicio y todas, las tiendas de conveniencia cerradas, poca gente en la calle, casi nada y vehículos también, nada de comercio informal, cuando es un municipio donde el bullicio es general desde muy temprano, en la madrugada.

Parece un pueblo fantasma, pero su gente se solidarizó con el su alcalde Raymundo Arreola Ortega para frenar la pandemia del coronavirus, algo nunca visto, es algo histórico.

Me picó la curiosidad y pregunté en la estación de gasolina el por qué no había movimiento y me contestó una despachadora amablemente que la gente se estaba solidarizando con el llamado del presidente municipal Raymundo Arreola Ortega para romper la cadena de contagios por Coronavirus.

Seguí mi camino y en el mero centro todo cerrado, volví a preguntar que qué pasaba, que por qué estaba cerrado todo, y la respuesta fue la misma “Estamos apoyando al presidente municipal para que ya no haya más casos de Covid-19”.

Bueno, pues sucede que el Atila de Nueva Italia, así le dicen al alcalde Raymundo, porque cuando juega gana y arrasa en las urnas, pidió a su gente, principalmente al comercio formal e informal y a los transportistas que lo apoyaran para frenar la pandemia del Covid-19.

Y es que desde que inició la emergencia sanitaria, fue Raymundo uno de los alcaldes que de inmediato acató las disposiciones del gobierno estatal.

Hoy, ese municipio se ha convertido en ejemplo nacional por el buen manejo que se le ha dado a la pandemia, gracias al liderazgo de Raymundo, pues sus gobernados le han respondido muy bien.

El munícipe puso en marcha, claro, con el apoyo de un toda la sociedad el “Plan Unidos para romper la cadena de contagios del Covid-19”, siendo apoyado de inmediato por comerciantes, empresarios y transportistas, así como en por la sociedad en general.

La respuesta no se hizo esperar, la solidaridad con su alcalde fue inmediata y decidieron los comerciantes cerrar sus puertas hasta que haya las condiciones de volver a la normalidad, aunque se habla de sólo de ocho días. El transporte público se redujo al 20 por ciento en su movilidad y por ello les agradeció ese gesto solidario.

De verdad que se reconoce la solidaridad del pueblo es esta contingencia, sobre todo porque le están respondiendo a su líder y alcalde Raymundo Arreola.

Ojalá otros municipios tuvieran esa suerte de tener un liderazgo como en Nueva Italia.

Por cierto, hablando de un alcalde, el de Morelia, Raúl Morón Orozco, de MORENA, en lugar de ver por su gente, le ha dado por las “encuentistis” y en aprovecha la pandemia para promover su imagen, una imagen deteriorada, como la de amo de por ineptos.

Artículos relacionados