jueves, febrero 22, 2024

CIRCUITO CERRADO: Aguas porque este “Peje” sí es lagarto

HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN

Quién piense que todas estas ocurrencias que nos ha recetado en las mañaneras el presidente Andrés Manuel López Obrador, son eso, ocurrencias es mejor que les quede claro que: “este peje” sí es lagarto, aunque él diga lo contrario.

Las puntadas con las que luego nos sale en las mañaneras de Palacio Nacional el tabasqueño, tienen un claro objetivo y no se requiere de ser un gran analista para descubrir que el presidente las maneja para apagar el fuego que se le prende en los medios y las redes sociales cuando lo cuestionan sobre la inseguridad y los resultados económicos.

Calificar de brutalidades, ridiculeces, o lanzar calificativos soeces como el que expresó Héctor Aguilar Camin ante un grupo de compañeros de estudios y que se difundió a través de las redes; o pensar que es un tonto, es no conocer a los políticos mexicanos que han hecho de la maniobra una forma de salir adelante cuando no cumple con lo prometido. Los priistas son maestros en eso y López Obrador les aprendió muy bien a su paso por el tricolor.

“Soy peje, pero no lagarto”, ha dicho en varias ocasiones, sin embargo, es otro lo contrario es un lagartón hecho y derecho, baste ver la risa burlona que expresa cuando saca a relucir joyas como la de esta semana que habló del Bloque Opositor Amplio, (BOA), que de inmediato provocó la reacción de los ingenuos que pensaron que lo decía en serio. ¿Por qué le llamó BOA y no BAO (Bloque Amplio Opositor) que sería más adecuado? Está muy claro, porque sabía que con eso provocaba a sus críticos que de inmediato lo iban a relacionarlo, con Hugo Chávez, quien un día les salió a los venezolanos con la misma jalada.

López Obrador no es tonto, aclaro esta no es una defensa, para eso tiene a los muchachos de los gatos, Villamil y Ramírez, el comunicador-lector de documentos. Sabe provocar a sus acdeversario que de inmediato se preguntan ¿cómo es posibe que diga tantas estupideces? No sean ingenuos. Todo está friamenta calculado, claro, cuando se trata de tapar algo que le afecta.

López Obrador tiene un objetivo muy definido, no es la economía, ni primero los pobres es: procelitismo electoral y en el 2021, les va a ganar la partida, lo mismo en el 2022. Ya veremos dijo un ciego.

*******
El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat tendrá que dejar las caravanas al presidente Andrés Manuel López Obrador y sus fines de semana de descanso en su lujosa residencia de Huixquilucan, Estado de México para atender la escalada de violencia en el estado, sobre todo la brutalidad policiaca solapada por los presidentes municipales. Los casos de Acatlán de Pérez Figeroa y de San Pablo Huitzo son peores que el de Giovanni en Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco, de lo contrario se arriesga a que su papá Nelson Murat le dé unas cachetadas para que aprenda hacer las cosas bien…Eso de que ahora a todo se le ponga, sean programas o iniciativas: para el “El bienestar”, me recuerda a Carlos Salinas de Gortari con su Programa Nacional de Solidaridad, IMSS Solidaridad, Chalco Solidaridad y hasta al PRI quiso hacer Partido de la Solidaridad. ¿habrá municipio o partido Para el Bienestar” en la 4ª? …Todos los medios se hicieron eco ayer del rumor de que habían asesinado a “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, pero se quedaron con las ganas de confirmarlo, ¿no será que el narcotraficante está preparando una salida como la de Amado Carrillo, el “Lazca” y el “Azul” que murieron, pero no murieron.

circuitocerrado@hotmail.com @hotmail.com

Artículos relacionados