martes, abril 23, 2024

LA COLUMNA: La irresponsabilidad la de AMLO ante emergencia sanitaria. Quiere sacar raja política de la pandemia del Covid-19

Por: José Cruz Delgado

 

*Silvano actuó responsablemente ante la emergencia por el COVID-19

 

*No  escatimarán recursos para que la población esté protegida y bien informada

 

*AMLO saca raja política de la pandemia del Coronavirus

 

*No suspenderá los actos masivos y todo por ambición política y poder

 

*Le vale “gorro” la salud de los mexicanos

 

*Por el bien de los michoacanos, deber decirle no a Cristóbal

 

Mire usted amable lector, mientras que el gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo, ante la emergencia por el Covid-19 reaccionó muy responsablemente al tomar las medidas necesarias para evitar la propagación de la pandemia, el Emperador Andrés Primero (Andrés Manuel López Obrador), se relaja repartiendo abrazos, besos y mordidas a niños y no le da importancia a la enfermedad, porque al parecer, la interesa más las cuestiones políticas que lo que le puede suceder a los mexicanos.

De ninguna manera se trata de hacer comparaciones ni quien es más fregón, me refiero a que AMLO no suspenderá sus eventos masivos, mucho menos las aburridas mañaneras, mientras que los responsables de salud a nivel federal recomiendan medidas preventivas, lo que indica que la salud de los mexicanos le importa muy poco, pues para él y su partido MORENA es más importante el aspecto electoral del próximo año y está utilizando la pandemia para sacar raja política y ganarles la delantera a sus opositores.

La verdad que eso no se vale, pero bueno, ya sabemos que al “preciso” todo le vale gorro, hasta los mexicanos con tal de satisfacer su ego y ambición de poder, apoyado, claro, por los cortesanos (diputados, senadores y funcionarios Morenistas y aliados), así que mientras algunos gobernadores como el de Michoacán asumen con responsabilidad la contingencia sanitaria, él nada de muertito tomándolo todo a broma.

¿Acaso esa es la actitud de un presidente ante casos de emergencia?

Disculpe amable lector, pero en lo personal, a veces duda de la capacidad mental del señor “presidente”, sí, entre comillas, porque no actúa como un verdadero jefe de Estado, sino como un politiquillo mediocre y de poca monta.

Un verdadero jefe de Estado asume las cosas con seriedad y responsablemente ante una emergencia como la actual y es una lástima que estén por delante los intereses personales y de un partido que la propia seguridad y salud de los mexicanos.

Bueno pues, todo lo contrario, Silvano decidió tomar medidas extraordinarias y de prevención contra riesgos de infección por el Covid-19 y de esta manera proteger a las familias michoacanas y a los grupos más vulnerables como los niños y adultos mayores.

Algo muy importante es que en Michoacán no se ha registrado ningún caso de Covid-19 y los casos sospechosos que se han revisado han resultado negativos y se espera que así siga y por esa razón Silvano decidió adelantar algunas medidas de la fase dos para extremar previsiones y mantener protegida a la población.

Precisamente algunas medidas que se adoptaron son:
Uno. Desde este martes 17 de marzo al 20 de abril, se suspenden clases en todos los niveles educativos, en instituciones tanto públicas y privadas.
Dos. El Tianguis Artesanal de Uruapan de Domingo de Ramos que normalmente se celebra del 4 al 19 de abril, se pospondrá hasta nuevo aviso, pero como apoyo solidario a los artesanos y de sus familias, el Gobierno del Estado comprará las piezas artesanales de acuerdo al promedio histórico de venta.
Tres. El Sexagésimo Concurso Estatal de Artesanía del Domingo de Ramos se llevará a cabo a puerta cerrada y
se promoverá la compra directa de las piezas registradas con galeristas, coleccionistas y compradores interesados a través de la plataforma de venta en línea del Instituto del Artesano Michoacano.
Cuatro. Se reprogramará la Expo Fiesta Michoacán 2020 hasta que existan todas las condiciones sanitarias para su realización.
Cinco. Se suspenden las actividades no esenciales del sector público que involucren la congregación o movilidad de personas como foros, conferencias, talleres, eventos masivos, deportivos, etc.
Seis. Se cancelan todos los eventos cívicos masivos hasta que pase la contingencia.
Siete. Reforzaremos e intensificaremos los centros de detención de COVID-19 instalados desde el 20 de febrero en los aeropuertos de Uruapan, Morelia y Lázaro Cárdenas, Terminales de Autobuses y el Puerto de Lázaro Cárdenas.
Ocho. Se tomarán medidas de supervisión de hospitales y capacitación permanente del personal médico, de enfermería y paramédico, así como la realización de simulacros para la correcta atención en caso de presencia de COVID-19.
Nueve. Permanecerán activos los 108 Comités Municipales de Salud para una estrecha coordinación en las acciones de la contingencia.
Diez. Como parte del plan de atención, el Comité Estatal de Seguridad en Salud entró en sesión permanente desde el 3 de marzo y se mantendrá activo hasta que sea necesario.
Once. A partir de hoy iniciamos reuniones informativas y permanentes con los siguientes sectores: legisladores, presidentes municipales, cámaras empresariales, asociaciones, sindicatos, agrupaciones religiosas, y de la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión, entre otros.
Doce. Las instituciones del Gobierno Estatal que brindan servicios y atención a la ciudadanía tendrán que contar con gel antibacterial en las entradas de espacios públicos, culturales, de exposiciones y museos, así como evitar la atención cerrada a grupos y tener visibles las indicaciones de prevención emitidas por la Secretaría de Salud de Michoacán.
Trece. Las áreas de Seguridad Pública realizarán sus actividades atendiendo las recomendaciones sanitarias antes mencionadas.
Catorce. Vamos a intensificar las acciones y las campañas de comunicación para que la información y medidas preventivas lleguen a todas las regiones del estado.

Como ven, algunos eventos importantes para la economía se suspendieron, pero como dije, actuando responsablemente, el gobierno michoacano comprará las piezas artesanales por lo que no se afectará a las familias artesanas.

La verdad que hay que reconocerle a Silvano esta buena decisión.

Quien debe estar muy “trucha” es Diana Carpio Ríos que es la titular de salud, si falla deberá irse despidiendo del puesto.

EL SUEÑO GÜAJIRO DE CRISTÓBAL ARIAS….Hay políticos que siempre han vivido del erario público que como changos brincan de un lado a otro (sin ofender a los changos), uno de ellos es el actual senador por MORENA, Cristóbal Arias Solís, quien siempre ha soñado con ser gobernador de Michoacán, ya lo intentó tres veces y los michoacanos le dijeron que no en las urnas por su soberbia y ambición de poder.

Arias Solís se ha servido de los michoacanos pero nunca les ha dado nada a cambio, es un costal de mañas y promesas que nunca cumple, cuando anda en campaña promete tantas cosas que ya nadie se las cree, al igual que a su amo Andrés Manuel López Obrador, quien por cierto, fue quien lo revivió políticamente, cuando era ya un ser acabado y sin ilusiones.

Cristóbal piensa que ganó por sí mismo, pero bien sabe que fue por el efecto Obrador, al igual que el gris alcalde Morelia, Raúl Morón Orozco. A los michoacanos les ha quedado a deber todo porque cuando se enquista en el poder le llega la soberbia y se olvida de la gente, esa gente que un día lo apoyó, por eso y por muchas cosas más le dirán no de nuevo a “Cristobalito” aunque crea que lo merece todo, hasta abundancia.

Mire usted, como ya anda en campaña, dijo en una reunión con productores que no puede haber crecimiento sin seguridad, que bueno que lo reconozca para que se lo diga a su Emperador y amo.

¡Pero qué sabio, descubrió el hilo negro!

Pero el cinismo es tal que señaló que  en el Senado se buscan soluciones para desincentivar a la delincuencia y por ello se trabaja en la despenalización de la cannabis.

Y los miles de muertos que lleva a cuestas la maldita Cuarta Transformación?

¿Por qué de eso no habla?

También dijo: Para que haya caminos, obra pública, seguridad, orden en las finanzas, representantes de gobierno que sirvan a la gente y programas sociales en los municipios de la entidad, hay que ir por el rescate de Michoacán.

Jajajajajaja que risa da escuchar semejantes tonterías. ¿Usted cuando ha ido por el rescate de Michoacán?

Al contrario, los ha abandonado, pero como dije, anda en campaña y va a prometer las perlas de la Virgen, en fin ojala se le cumpla su sueño, pero por el bien de los michoacanos, en lo personal espero que no.

Artículos relacionados