fbpx

Por José Cruz Delgado

*¿Raymundo Arreola se incorpora al CDE del PRI?

*Piedra Ibarra y Fabiola Alanís han olvidado que deben estar con las víctimas y no victimizarlas

*Respaldan ex alcaldes a Jesús Hernández

Lo que empezó como una protesta en la sede de la de la Comisión Nacional de Derechos Humanos por familiares de víctimas de violencia, se convirtió en un movimiento nacional, ello ante la nula respuesta tanto del organismo como del gobierno federal a quienes exigen justicia.

Dicho movimiento puso al descubierto que tanto la titular, Rosario Piedra, como sus zánganos que están a su servicio comían como Reyes, y que llamada austeridad republicana implementada por la maldita Cuarta Transformación es solo un mito, una medida electorera, una tomada de pelo para los incautos y fieles seguidores del Emperador Andrés Manuel López Obrador.

La traidora ex perredista Fabiola Alanís Sámano, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), demostró que es un florero más, pues desde que inició la protesta en la Ciudad de México guardó absoluto silencio en lugar de acudir con las manifestarle y mostrarle su solidaridad, seguramente porque no tenía “línea” de su jefa, actual dueña de la florería (Secretaría de Gobernación) Olga Sánchez Cordero y las dejó a su suerte, solas, sin ningún apoyo.

Las manifestantes exigen la renuncia de Rosario Piedra Ibarra, quien por cierto, no ha entablado diálogo con ellas, que solo piden justicia para las víctimas de violencia, quedando demostrado que la CNDH es inoperante.

Como ya es costumbre, López Obrador, cuando no puede resolver los reclamos sociales, recurre a la descalificación, como en este caso, que acusa al movimiento de conservador y pese a que no es digna del cargo la defiende a capa y espada, o mejor dicho, defiende su imposición que hizo a través de sus agachones legisladores, y aún más, acusa a la prensa de conservadora, por el simple hecho de informar sobre la protesta de mujeres que ha llamado la atención nacional e internacional.

En Morelia, feministas colocaron cartulinas con frases, una imagen del presidente AMLO maquillado y cintas amarillas alrededor de la institución.

¡Justicia para mujeres víctimas de feminicidio!

Todo hace indicar que tanto Piedra Ibarra y Fabiola Alanís han olvidado que su debe es estar del lado de las víctimas y apoyarlas hasta sus últimas consecuencias, no victimizarlas.

Piedra Ibarra acudió a una reunión al Senado y cínicamente declaró que “quiere seguir trabajando para transformar a este país”. (¿?). 

¿Así es como se transforma un país? 

¡Vaya cinismo! 

¿Merece respeto una persona que fue producto del amiguismo y la imposición como Rosario Piedra Ibarra? 

El senador independiente Emilio Álvarez Icaza y Juan Zepeda, de Movimiento Ciudadano, solicitaron la renuncia de Piedra Ibarra al frente de la CNDH.

Dicha posición fue secundada por la senadora Claudia Anaya en Twitter.

Trascendió que el desempeño de la titular de la CNDH fue duramente criticado por legisladores y legisladoras y pidieron su renuncia del organismo.

Kenia López, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos escribió que el 40 por ciento de la reunión, que duró cerca de dos horas y media, se trató de la carne que encontraron las activistas en un refrigerador de las oficinas de la CNDH.

¿Por qué aferrarse a un cargo que fue producto de la imposición? ¿Qué necesidad tiene Piedra Ibarra de seguir haciendo el ridículo en un organismo coma la CNDH?

El cargo le quedó demasiado grande, y si de por sí es un organismo que ha perdido credibilidad, con esto ¿alguien podrá confiar en él?

Yo en lo personal no, porque una vez acudí a la CNDH y jamás investigaron si mis derechos humanos y de mucha gente más habían sido violentados por elementos del Ejército Mexicano u otra institución militar, simplemente le dieron carpetazo a mi denuncia.

EX PRESIDENTES MUNICIPALES DEL PERIODO 2012-2016 CON JESÚS…Cerrar filas y reagruparse como partido político en todo el estado, para llegar fortalecidos al 2021, es el objetivo, señala Jesús Hernández Peña, presidente del CDE del PRI.

Los ex alcaldes expresaron su apoyo y respaldo institucional al proyecto de la dirigencia, al tiempo que Jesús aseguró que se deben de respetar los tiempos electorales, para definir las alianzas, así como el tema de paridad de género y de jóvenes que participarán en las candidaturas a los cargos públicos, porque así lo marca la ley, subrayó el líder del tricolor.

Se comenta que los ex presidentes Agustín Trujillo y Eligio González son los que realmente deciden  en el comité, que son los que están atrás del trono y toman las decisiones, con esos amigos para que quiere enemigos el presidente, si los tiene a su lado pegados como lapas, dicen en mi tierra, y la verdad le están haciendo daño a Jesús y al priismo.

Por cierto, ¿ya se darían cuenta los priistas que prácticamente todo el CDE es de la generación de Jesús Hernández?

Están todos sus cuates de la juventud, solo le hacen falta Raymundo Arreola Ortega y Jesús Lozano para que esté completo.

Se comenta, se dice, se rumora, que el alcalde de Nueva Italia Raymundo Arreola Ortega no tardará en incorporarse al comité desde donde podría buscar otra vez la diputación, federal o local.

En Nueva Italia, que por cierto, la autoridad local rompió con la cadena de contagios por Covid-19 se lleva también una intensa campaña de nebulizacion para erradicar de esta manera el mosquito transmisor del dengue, chikungunya y zika, ya que las actividades del personal del Sector Salud empezaron bajo la supervisión del alcalde Raymundo Arreola, y claro no faltó el agradecimiento para el gobernador Silvano Aureoles Conejo y Diana Celia Carpio Ríos, secretaria de Salud en Michoacán por atender el llamado de manera rápida.

Comentarios

comentarios