martes, julio 16, 2024

LA COLUMNA: Jorge Aldama contribuye con arte en Michoacán

Por José Cruz Delgado
*Erasto Delgado, un actor con futuro.
*Inseguridad no inhibe el trabajo actoral.
Jorge Aldama, hijo de un gran actor de la época de oro del cine mexicano, Julio Aldama, se ha convertido en el ícono del nuevo cine mexicano. En una breve entrevista para Almomento.mx, dijo que ha escogido al estado para sus proyectos porque vive en Michoacán, y precisamente acaba de terminar la película “El regreso del Campero 2” que está siendo un gran éxito como muchos otros en su larga trayectoria artística.
Por cierto, Erasto Delgado Véjar, conocido como El Güero Véjar, en lo personal lo digo, tuvo la mejor actuación, de hecho en todas sus 25 películas, pero en esta estuvo magistral, y no se diga de Jorge Aldama, de verdad, estuvo fenomenal junto con otros actores locales.
Que bueno que Aldama haya escogido a Michoacán para sus proyectos fílmicos porque aparte creo que genera empleos, que bueno que pese a la grave crisis de inseguridad haya personas como él que le apuestan a la inversión.
Como usted sabe, y para los que no, Jorge Aldama es hijo de un gran actor que dejó huella en la época de oro del cine mexicano, cuyo nombre original fue Julio Augurio Aguado Turrubiates, nacido en nombre real de Julio Aldama, nacido en septiembre de 1931.
También fue un gran cantante de ranchero que en su época fue considerado como el el mejor exponente en ese género. Jorge Aldama heredó de su señor padre el talento y el gusto por la actuación, y tampoco canta mal las rancheras.
Jorge dijo que hasta el momento la inseguridad no ha inhibido en su trabajo y que incluso cuenta con mucha seguridad para las filmaciones.
Por cierto, Aldama tuvo muchos elogios para su compañero de actuación El Güero Véjar a quien consideró un gran actor.
Erasto Delgado Véjar me comentó que ingresó al arte de la actuación como extra cuando estaba a punto de terminarse de filmar una película en Morelia y que poco a poco fue teniendo más participaciones y, ahora es protagonista gracias al impulso y apoyo que ha recibido de Jorge Aldama con el que le una estrecha amistad.
La verdad que conocí a Erasto hace muchos años, incluso, fuimos compañeros de trabajo y me sorprendió su trabajo actoral, era un campo que nunca había explotado, pero la suerte le ayudó y sacó esa faceta que llevaba dentro.
Para los filmes, dijo Aldama que está recurriendo a actores locales porque hay mucho talento y no hay que desperdiciarlo.

Homenaje a “Sax” en el Teatro de la Ciudad: Malditos de corazón y grandes invitados

El concierto, que tendrá una duración aproximada de dos horas, incluirá la interpretación en vivo de temas inéditos compuestos por "Sax", así como un recorrido por el primer disco completo de Maldita Vecindad con canciones emblemáticas como “Mujer”, “Bailando”, “Apariencias”, “Rafael” y “Apañón”

Artículos relacionados