martes, mayo 28, 2024

LA COLUMNA: Jaime, Óscar y Efraín demostraron liderazgo

Por José Cruz Delgado
*Memo Valencia y Felipe Contreras hicieron el ridículo.
*Ni quien los pelara por ojetes.
*Mario Pérez, aparte de prepotente ojete.
Con la presencia de Aracely Saucedo, Silvano Aureoles, la primera candidata al senado, y el segundo a la diputación federal por el distrito de Zitácuaro de la alianza Fuerza y Corazón por México, Óscar Vidal, aspirante a la presidencia municipal de Maravatío, el candidato a la presidencia municipal de Morelia, inicio campaña con un acto multitudinario en el barrio de La Estación.
Todo estuvo muy bien, se notó el liderazgo nato del presidente municipal de Maravatío, Jaime Hinojosa Campa, quien es considerado el mejor líder del PRD en la región oriente del estado de Michoacán, que no estuvo presente por ser día laborable y la ley se lo impide.
Mire usted, me comentaron que Felipe Contreras, líder “patito” de la CNC, cuando iba rumbo al estado alguien le gritó traidor, y que su reacción fue violenta a tal grado que quiso agarrar a golpes a quien lo increpó.
De verdad es una vergüenza para el campesinado y para el priismo, sobre todo para ese distrito donde la gente lo detestan.
Llamó la atención que durante el evento no se notó la presencia de priistas pese a estar presente Caguamán (Memo Valencia) el hombre más impresentable del tricolor que se hace llamar presidente y que tuvo que bajarse del estrado antes que terminaran de hablar los oradores, demostrando su falta de cortesía y lo patán que lo caracteriza, fue tan notoria su ausencia que Silvano Aureoles dijo que le iba a guardar la caguama, burlándose de él.
El más aplaudido fue Oscar Vidal, el macizo a la alcaldía de Maravatío y Araceli Saucedo Reyes y Efraín Alcántar, líder del perredismo local.
Pero, reitero, fue muy notorio el liderazgo de Jaime Hinojosa, Óscar Vidal y Efraín Alcántar Rubio quienes lograron prender a la raza. No imagino si hubiera estado Jaime, habría sido la locura.
Pero le reitero, Óscar demostró capacidad política al igual que Efraín, y juntos lograrán el triunfo ante un Morena diezmado y con un candidato prepotente, egoísta y soberbio que se ha quedado solo por su inmadurez política de nombre Mario Pérez en una palabra, por ojete y una lacra.
Durante el arranque de campaña prevalecieron las banderas del PRD, las rojas del PRI brillaron por su ausencia en repudio a Memo Valencia y Felipe Contreras, dos sujetos despreciables por la ciudadanía.
Ambos fueron al inicio de campaña de Óscar solamente a hacer el ridículo, pues quedó demostrado, reitero, que el PRD es el que manda gracias al liderazgo de Jaime Hinojosa, Oscar y Efraín.

Lenin: la guerra contra su sombra

Rajak B. Kadjieff / Moscú, Rusia *“Somos resultado de un cataclismo cuyo epicentro es Rusia”. *El “mundo civilizado” ha vertido veneno y lodo. *El pensamiento de Oleg...

Estado de los ESTADOS

Artículos relacionados