lunes, abril 15, 2024

LA COLUMNA: Jaime es la esperanza para el PRD

Por José Cruz Delgado
*SI ES CANDIDATO DEL PRD POR MARAVATÍO NO HABRÁ QUEN LE GANE.
Jaime Hinojosa Campa, presidente municipal de Maravatío es un personaje querido por su gente y en el distrito, que de ser candidato a diputado local no hay quien le gane, bueno, si es que Los Chuchos lo dejan llegar. No soy encuestador ni represento a nadie, pero como reportero estuve en ese lugar y me traslade a verías comunidades y municipios que corresponden a ese distrito, como soy muy curioso empecé a preguntar sobre quien les gustaba como candidato a diputado local, no solo por el PRD, sino por la alianza PRI -PAN -PRD, y la mayoría contestó que por Jaime Hinojosa Campa porque es un hombre de palabra y cumple lo que promete, que no es hablado como otros, que siempre tiene un gesto a mi amable, una sonrisa y una solución para quienes le plantean un problema.
Reitero, no represento a ninguna casa encuestadora, visité tenencias, comunidades del distrito de Maravatío, sin ningún interés personal, es más, ni siquiera vi al alcalde porque estaba muy ocupado atendiendo A su gente, que por cierto es un madral como dicen en mi tierra y preferí mejor no distraerlo de sus funciones y como reportero preferí mejor haciendo mi chamba.
Y así anduve, en las comunidades palpando el pulso político hablando con la gente, y de diez entrevistados dos no estaban de acuerdo de con la gestión de Hinojosa y les pregunte si como opositores habían ido a pedirle algún tipo apoyo y me dijeron que si, que incluso tenías becas escolares para sus hijos y que ellos recibían un apoyo mensual, por lo que les pregunte el por qué entonces si estaban en su contra recibían dichos apoyos y contestaron que por que así les ordenaba el partido Morena y que algunos de sus familiares percibían la pensión de adultos mayores y que les dicen que si no votan por Claudia Sheinbaum se los van a quitar, pero que Jaime es bueno.
Comentaron los entrevistados que pese a las amenazas le darán el apoyo a Jaime y que ojalá los líderes del PRD lo dejen llegar porque es el único que puede ganarle a Morena.
SI ES CANDIDATO NO HABRÁ QUEN LE GANE……..De acuerdo con una serie de entrevistas realizadas a habitantes del distrito de Maravatío y en la propia cabecera municipal por este medio informativo, Jaime Hinojosa Campa, es el que tiene mayores posibilidades de triunfo si logra la candidatura a la diputación local.
Las y los entrevistados coincidieron en señalar que el PRD no puede equivocarse porque confían en Jaime por su buena labor al frente de la presidencia municipal de Maravatío y su liderazgo en la región oriente.
La mayoría opinó que Hinojosa Campa debe ser “el bueno” porque no hay quien le haga sombra y tiene todo para llevarse el triunfo, incluso, hasta militantes de Morena coincidieron en que el alcalde maravatíense es un hueso duro de roer.
Indicaron que es hombre de palabras y cumple sus promesas. “Si usted va a la presidencia municipal con un problema o una petición no sale con las manos vacías, el edil siempre tiene una respuesta positiva por eso la gente lo quiere y apoya”, incluso, mencionaron que llega muy temprano a trabajar y ya tiene una gran fila de personas que van en busca de ayuda y que no se retira hasta que atiende a la última persona, pero que además atiene también a personas que van hasta su domicilio particular a exponerle un problema, “la verdad que este hombre mucha fortaleza pues ni en su casa lo dejan descansar pero no se raja y esto es lo que le gusta a la gente “, dijeron.
Pues bueno, las condiciones están dadas para que sea el candidato a la diputación por el distrito de Maravatío, solo falta que en el PRD no le vayan hacer una cochinada política, porque de ser así seguramente ese distrito pasaría a manos del partido Morena.
Por cierto, Silvano Aureoles ya se registró como candidato por el distrito tres de Zitácuaro por la coalición Fuera y Corazón por México y aseguran que fácilmente la ganará, pues tiene como adversaria a la petista Mary Carmen Bernal, actual diputada federal cuyo paso por la Cámara de Diputados ha sido muy gris.
Se dice que el oriente de Michoacán se pintará de amarillo con Silvano y Jaime, si es que el PRD no lo deja fuera de la competencia. Pues con ambos políticos muchos municipios serán para la oposición.
Ojalá y las dirigencias nacional y estatal no le salgan a Jaime con una chicanada como las que saben hacer, de lo contrario la pagarían muy caro en las urnas el próximo dos de junio.
Los perredistas tienen con que ganar las diputaciones federal y local en esa zona, así que si se encaprichan los líderes y se equivocan la factura se la cobrarán muy cara la misma militancia.
Le comento, el municipio de Maravatío es ejemplo de los buenos gobiernos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y la verdad sí sabe gobernar con Jaime Hinojosa, pues durante su gestión ha generado resultados en desarrollo económico y social, por lo que se ha ganado el respeto y la confianza del pueblo de Maravatíense dando así siempre un paso adelante.
Dice que su gobierno es sensible y cercano a la gente, “hemos refrendado el compromiso de servir atendiendo las necesidades más apremiantes en favor de las familias que más lo necesitan, garantizando siempre su derecho a la salud, a la vida digna, educación, seguridad y justicia social”.
Pero sobre todo ha mantenido la unidad del municipio porque gobierna sin tintes partidistas.

Artículos relacionados