martes, febrero 27, 2024

LA COLUMNA: Jaime en caballo de hacienda

Por José Cruz Delgado
*PONCHO, EL ALCALDE MEJOR EVALUADO DEL PAÍS.
Poncho, el alcalde mejor evaluado del país.
*ACERCA AYUNTAMIENTO DE TARÍMBARO A LA JUVENTUD CON SEGURIDAD PÚBLICA.
De acuerdo con la encuestadora Wise Interactions, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, cuenta con una aprobación del 61%, y reveló que el 64.6% tiene una opinión positiva del edil, además, y el 69% califica sus primeros dos años de gobierno de bueno y muy bueno.
El ejercicio que incluye más de 100 reactivos revela que Alfonso Martínez, le ganaría a cualquier candidato que postulara morena, en algunos casos hasta por una diferencia de 2 a 1.
A la pregunta: “por cuál partido votaría si las elecciones fuera hoy”, la primera posición es para morena con una intención del voto del 25.7% contra 23.6% del PAN y después siguen otros partidos.
Sin embargo al poner nombre y apellido de posibles candidatos Alfonso Martínez, le suma más de 20 puntos a Acción Nacional y supera por 2 décimas a cualquier oponente.
En una alianza PRI-PAN-PRD vs Morena-PT-Verde, la diferencia es de 16 puntos a favor de la primera opción.
A la pregunta, ¿Independientemente de su voto, quién cree que va a ganar la Presidencia Municipal de Morelia? El 51.9% respondió que Alfonso Martínez Alcázar vía PRI-PAN-PRD, contra el 24.4% de quien postule la alianza Morena-PT-Verde.
Pero también, Poncho Martínez se colocó una vez más como uno de los alcaldes mejor evaluados del país. Los números lo ubican como el político mejor calificado de Michoacán, de acuerdo al más reciente estudio de Consulta Mitofsky.
En esta medición, Alfonso Martínez ha mantenido un paso constante y ascendente en la evaluación ciudadana, ya que en julio pasado Mitosfsky lo colocó en la posición 31 y ahora se ubica en el lugar 24.
Así, con una calificación Alta, Alfonso Martínez supera a las y los alcaldes de municipios, como: Culiacán,Tlaxcala, Matamoros, Colima, San Luis Potosí y Toluca.
A nivel nacional Mitofsky evalúa 150 alcaldes de más de 2 mil de todo el país y en el caso de Alfonso Martínez, se ubica en las primeras 25 posiciones.
De hecho Morena no tiene con qué ganarle a Poncho si decidiera buscar la reelección, pese a que Luis Navarro anda prácticamente en campaña, tan es así que encabeza eventos que nada tienen que ver con las finanzas públicas.
JAIME HINOJOSA EN CABALLO DE HACIENDA…….. Hablando de alcaldes, el de Maravatío, Jaime Hinojosa Campa se perfila como uno de los favoritos para la candidatura a la diputación por el PRD, gracias al su arraigo y carisma.
Es innegable su liderazgo en la región oriente.
Hinojosa Campa sería una carta fuerte y garantía de triunfo, sobre todo si fuera postulado por el Frente Amplio por México, aunque si fuera postulado solo por el PRD, aún así ganaría la elección porque es todo un referente del perredismo y lo saben los líderes , Octavio Ocampo y Jesús Zambrano, así que no tienen más que buscar, él sería más el indicado.
PROGRAMA DE PROXIMIDAD SOCIAL……..El edil de Tarímbaro, Bladimir González, junto con la Dirección de Seguridad Pública municipal, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Secretaría de Educación en Michoacán, la Fiscalía General del Estado y la Guardia Civil, están llevando a cabo un programa de proximidad social, prevención y participación ciudadana en Tarímbaro.
Uno de los objetivos clave de esta iniciativa es fomentar un acercamiento significativo de la juventud a las instituciones de seguridad pública y el Juzgado Cívico local.
El compromiso de la administración de Bladimir González con la seguridad y el bienestar de la comunidad de Tarímbaro se refleja claramente en estas acciones. Este esfuerzo colaborativo entre diversas entidades gubernamentales busca fortalecer los lazos entre la juventud y las instituciones encargadas de mantener la seguridad y promover el bienestar en nuestra comunidad

Artículos relacionados