Por José Cruz Delgado
*RAÚL MORON LE METIÓ UN GOLAZO POLÍTICO A RAMÍREZ BEDOLLA.
*CON HUMILDAD RAÚL MORÓN ASUME SU RESPONSABILIDAD.
*PRESUPUESTO SE QUEDÓ CORTO: PES.
*LUIS NAVARRO NO LA TIENE SE SEGURA.
Cada vez se debilita políticamente el gobernador morenista de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, pues sus corcholatas Carlos Torres Piña y Giulianna Bugarini, que buscaban la candidatura al Senado, vieron frustradas sus aspiraciones, pues el bueno resultó ser el profesor Raúl Morón, recibiendo el mandatario un buen fregadazo político.
Mientras que la diputada Celeste Ascencio va en la primera fórmula dejando en el camino a Fabiola Alanis y otras aspirantes más. Por cierto, Luis Navarro, precandidato a la presidencia municipal de Morelia, no la tiene asegurada y pese al apoyo de
De nada le valieron a Torres Piña sus diez mil 158 Comités de Defensa de la Cuarta Transformación ni sus 32 mil 900 soldados de la 4T
Hace apenas unos días, Torres Piña aseguraba que de forma extra oficial era el ganador de la encuesta de Morena rumbo al Senado, y sopas papá que lo bajan del macho y, de tajo le cortaron las alas a Giulianna Bugarini.
Ambos se quedaron como el perro de las dos tortas.
CON HUMILDAD, RAÚL MORÓN ASUME SU RESPONSABILIDAD……..Raúl Morón, refrendó a la unidad como el eje central del movimiento, rumbo a una victoria contundente en los comicios del 2024, y dijo que está listo y afronta con humildad el encargo que le encomendó el pueblo como uno de los coordinadores en Defensa de la Cuarta Transformación en Michoacán.
Tras agradecer el apoyo de las y los michoacanos en las encuestas, líderes políticos y sociales, el ahora coordinador estatal en Defensa de la 4T llamó a no relajarse y consolidar la fuerza de la estructura y construir una victoria contundente en el 2024 en favor de Claudia Sheinbaum Pardo y del Plan C.
El coordinador, indicó que el trabajo se debe intensificar, puesto que aún faltan decisiones por tomar por parte del pueblo para definir a sus representantes en diputaciones federales y locales, así como a nivel municipal, las cuales calificó como igual de trascendentales para la materialización del Plan C.
PRESUPUESTO SE QUEDÓ CORTO: PES……..Para presidente del PES en Michoacán, EDER López García, el presupuesto aprobado para el 2024 se quedó corto en cuanto a la seguridad pública se refiere. El líder pesista dijo que la inseguridad que vive el estado ha sido una constante durante los últimos años, incluso, destacando a nivel internacional en la materia.
Más del 50 por ciento de la ciudadanía lo reconoce al ubicar a este problema como el principal que enfrenta el estado.
López García mostró su descontento tras el aumento de presupuesto al Congreso del estado, y dijo que es uno de los congresos más caros e ineficientes del país como para que todavía se hayan autorizado un incremento.
También comentó que el proyecto municipalista que ha presumido el gobierno del estado no fue congruente con la partida que se destinó a los municipios, quienes siguen operando con presupuestos bastantes limitados para enfrentar las problemáticas de sus localidades.
COBARDE ATENTADO CONTRA EL DIPUTADO MAURICIO PRIETO…….El diputado federal por el PRD, Mauricio Prieto, fue blando de un atentado, hecho que causó indignación entre las dirigencias del PRI, PAN y PRD que condenaron el arroz ataque.
El Comité Directivo Estatal PAN, condenó la cobarde agresión y exige una investigación a fondo que permita que este hecho no quede en la impunidad.
Cuquita Cabrera Hermosillo, presidenta del CDE del PAN, advirtió que este atentado armado solo demuestra, por enésima ocasión, que el gobierno morenista de Alfredo Ramírez Bedolla ha sido rebasado, una vez más, por la delincuencia organizada.
“Michoacán está a merced de la delincuencia, ante un gobierno estatal indolente que está más preocupado por disputas internas de Morena que por garantizar la seguridad de las y los michoacanos”, dejó en claro.
Este ataque evidencia de que el crimen organizado podría intervenir en el actual proceso electoral, tal como influyó en la elección de gobernador del 2021.
Mientras que el PRI exige también a las autoridades hacer lo necesario para esclarecer los hechos. Cualquiera que sea el motivo del atentado, debe ser investigado y sancionado conforme a derecho; la violencia, en todas sus expresiones, debe ser desterrada de Michoacán con acciones contundentes y eficaces.
El PRD por su parte, tras condenar el atentado contra el legislador,
exigió el esclarecimiento de los hechos y que el caso no quede en la impunidad.
Efectivamente, lo que vivimos todos los días en las diferentes regiones del país y del estado es el resultado de una estrategia errónea de seguridad pública y evidencia el fracaso de los gobiernos federal y estatal para salvaguardar la integridad de la ciudadanía.
El PRD señala que es necesario que la seguridad pública sea una premisa para el estado mexicano, y no seguir minimizando los hechos violentos que se presentan todos los días y que lastiman a toda la sociedad.