lunes, mayo 27, 2024

LA COLUMNA: Impunidad, violencia y anarquía en Michoacán

Por José Cruz Delgado 

  • SIGUE ATENTO PONCHO PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD.
  • CON IMPUNIDAD INDÍGENAS BLOQUEARON CARRETERAS.
  • SE MOFA ALFREDO RAMÍREZ DE LA CIUDADANÍA.
  • URGE DESAPARECER PODERES EN AGUILILLA.

Con total impunidad, comunidades integrantes del Consejo Supremo Indígena de Michoacán bloquearon seis carreteras federales con el pretexto de conmemorar el contexto del 104 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata.

Dígame usted, ¿Qué tiene que ver la lucha agraria de Zapata con los bloqueos? Cómo dije, la impunidad prevalece en Michoacán, al cabo tenemos un títere y payaso como gobernador.

Los indígenas siempre han tenido el respeto, así que no nos vengan con cuentos, se les da lana y contentos, todas las movilizaciones es por lana, así los acostumbraron pero cada día quieren más y recurren a la presión y el chantaje.

Ahora sí me quedé como idiota, porque escuchar decir al dizque presidente que los conservadores, quieran prohibir sus estupideces mañaneras es un insulto para cualquiera, y lo peor que dijo es que quienes no pensamos como él somos intolerantes, vaya, un burro hablando de orejas.

URGE DESAPARECER PODERES EN AGUILILLA……… Ojalá los diputados se atrevan a desaparecer los poderes en el municipio de Aguililla, pues la alcaldesa sustituta, María de Jesús Montes Mendoza y su pandilla de presuntos delincuentes que tiene como funcionarios en el Ayuntamiento sebhan dedicado a saquear al municipio, menos a gobernar.

El municipio carece de autoridades, pues Montes Padilla despacha desde Morelia y se da vida de reina gastando el dinero del erario público, solapada por la dirigencia estatal del Partido del Trabajador que dirige Reinaldo Sandoval Flores, luego que traicionara al Partido Verde quien le dió todo el apoyo para después darle la espalda.

Está mujer solo le ha hecho daño al municipio, lo tiene en el abandono y a merced de la delincuencia, mientras que algunos diputados como de Morena y Partido del Trabajo se hacen de la vista gorda permitiendo que la alcaldesa siga haciendo de las suyas.

SE BURLA ALFREDO RAMÍREZ BEDOLLA DE LOS MICHOACANOS……… Disculpe usted amable lector, pero por poco me hago en los pantalones al escuchar decir al gobernador de MIchoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, que hay una disminución importante en materia de violencia, particularmente en cuanto a homicidios dolosos, cuando ocupa el cuarto lugar en este ilícito.

Pinocho Ramírez, conocido también como el mitómano, emulando a su amo Andrés Manuel López Obrador, siempre tiene otros datos en materia de seguridad

Tiene razón, ya se puede transitar por algunas carreteras del estado, siempre y cuando la delincuencia organizada le de un salvoconducto, de otra manera puede ser levantado o asesinado, porque si sí usted no lo sabía, quienes mandan son los delincuentes, Ramírez Bedolla es un florero nada más pero como siempre, nos quiere engañar con los datos que supuestamente le da su compadre César Erwin Sánchez Coria, titular del Secretariado Ejecutivo Estatal de Seguridad Pública y su inútil Secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes.

GARANTIZA PONCHO SEGURIDAD………… Con el propósito de revisar las acciones tendientes a garantizar la seguridad y tranquilidad, tanto de morelianas y morelianos, como turistas y visitantes, el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, encabezó una reunión de evaluación, donde los mandos de Policía de Morelia, expusieron al alcalde un reporte de los días recientes.

Alfonso Martínez, los exhortó a mantener atención a las necesidades de la ciudadanía, sobre todo en estos días en donde muchas personas aún continúan de vacaciones y se percibe una afluencia destacable de gente en los espacios públicos de Morelia.

Artículos relacionados