sábado, abril 13, 2024

LA COLUMNA: Hijo de tigre pintito

Por José Cruz Delgado.
*FRANCISCO HUACUZ.
*QUE SIEMPRE NO, DICE TORRES PIÑA.
HÉLDER VALENCIA.
MAURICIO PRIETO.
ROBERTO CARLOS LÓPEZ GARCÍA
Hay un personaje que ha brillado con luz propia desde su juventud y se ha convertido en un político de gran altura.
Ernesto Núñez Aguilar, actual presidente en Michoacán del Partido Verde Ecologista, desde que asumió el cargo lo ha hecho crecer gracias a su liderazgo, y hoy cuenta con una gran estructura y organización donde han surgido líderes municipales y regionales y se declara listo para competir con gran exito en el 2024.
Desde que asumió la presidencia del PVEM ha mantenido el compromiso de mantener un crecimiento constante del Verde y refrendar la confianza que tienen los michoacanos en esta instituto político, y lo más importante es que ha mantenido la unidad.
Ha redoblado día a día los esfuerzos para fortalecer las estructuras, no sólo en Morelia, sino también al interior del Estado de Michoacán.
Él y los liderazgos trabajan de manera cercana con la gente y refuerza las estructuras al interior del estado.
Ha sido diputado federal y actualmente es legislador local y ha reconocido que está preparado para los próximos procesos electorales y no descarta la posibilidad de ir al Senado de la República.
“En la ruta de la política, siempre tiene muchas circunstancias, muchas etapas y uno no se puede hacer emociones de más porque no es así de sencillo, pero lo la mano está levantada”, dijo.
QUE SIEMPRE NO, DICE TORRES PIÑA………Luego que la corcholata Claudia Sheinbaum resultara electa como defensora de la 4T, Carlos Torres Piña, secretario de gobierno, al parecer reculó y jura y perjura que no aspirará u un cargo de elección popular, y es que sabe que quien lleva mano es Raúl Morón.
Se deslindó de la pinta de bardas, pero ¿y toda la publicidad en unidades del servicio público?
Ahora resulta que no sabe nada.
FRANCISCO HUACUZ……..A quien no hay que perder de vista es al perredista Francisco Huacuz Esquivel, actual diputado federal que al parecer va a buscar con todo la candidatura Senado, y ¡aguas! porque puede dar la sorpresa.
La verdad que es un buen político, audaz y valeroso que se ha atrevido a denunciar públicamente la inseguridad que se vive en Michoacán y a los grupos criminales, incluso, a costa de su integridad física, por ello tiene muchas simpatías entre las y los michoacanos.
Del también diputado federal Mauricio Prieto, aunque no se sabe mucho, quien en una ocasión dijo que no buscaría la senaduría, bien podría ir por una diputación local, que sería el distrito de Tarímbaro y podría derrotar a Baltazar Gaona quien se quiere convertir en el nuevo cacique político en la región.
ROBERTO CARLOS……..  Otro diputado federal, pero por el PRI, es Roberto Carlos López García, quien seguramente buscará la reelección en el distrito 8, porque muy discretamente hace trabajo político y no es mal visto, a no ser que se decida por la local, además cuenta con la zona rural de Morelia, pues hay que recordar que fue lider de la CNC en el estado y actualmente es el secretario Geral a nivel nacional.
HELDER VALENCIA………. Por cierto, en el comité estal del PRD hay un joven que está empujando fuerte por su liderazgo, me refiero  secretario de Planeación Estratégica y Organización de ese partido, Helder Valencia Soto, que sin duda está realizando un magnífico papel dentro de la estructura partidista, es aguerrido y merece una oportunidad para un cargo de elección popular.

Artículos relacionados