miércoles, febrero 21, 2024

Inteligencia Aumentada, clave para la eficiencia y la competitividad empresarial en México: NEORIS

/COMUNICAE/

Durante su participación en CMO Summit ONE, Jorge Lukowski, director global de Marketing y Comunicación de la compañía, hizo énfasis en el potencial e importancia de la Inteligencia Artificial para las empresas en la región. De acuerdo con NEORIS, con el uso de IA es posible mejorar la productividad empresarial, entre un 25 y 40%. La empresa es pionera a nivel mundial en la creación de la primera campaña de comunicación realizada cien por ciento con Inteligencia Artificial

En México hay un buen pronóstico en lo que se refiere a la adopción de Inteligencia Artificial (IA), dadas las tendencias globales y el crecimiento en áreas como nearshoring, automatización y servicios financieros; sin embargo, de acuerdo con NEORIS, el acelerador digital global, la combinación de la IA con la creatividad y la inteligencia humana (Inteligencia Aumentada) es clave para la eficiencia de las empresas y la competitividad en México. 

“México es un mercado con gran potencial para la industria tecnológica, pero particularmente la inteligencia aumentada, es clave para crear Smart Interactions que brinden soluciones innovadoras y logren resultados excepcionales en el mercado. La tecnología y la creatividad de las personas, juntas, impulsan y generan eficiencia, calidad, innovación y productividad”, señala Jorge Lukowski, Director Global de Marketing y Comunicación de NEORIS. 

De acuerdo con NEORIS, el crecimiento exponencial de la Inteligencia Artificial ha generado una amplia gama de oportunidades que estamos comenzando a explorar, especialmente si tenemos en cuenta que, gracias a esta, es posible mejorar la productividad entre un 25 y 40%. La compañía ha integrado la IA como un co-partner de trabajo, que se suma a sus más de 5000 colaboradores alrededor del mundo. “La IA apoya nuestro quehacer diario para hacer cosas poderosas. Esta herramienta está tomando cada vez más vuelo. En NEORIS puntualmente, trabajamos en el desarrollo de soluciones que, apalancadas por esta tecnología, promueven la eficiencia, reducción de costos y tiempo en diferentes industrias de México tales como construcción, retail, manufactura y en servicios financieros, entre otras”, agrega Lukowski. 

México proyecta pasar de ser la economía número 15 del mundo, con un PIB de 1.2 trillones de dólares, al número 7 u 8 del mundo, con un PIB de 3 o 4 trillones de dólares. Esta reconfiguración abre oportunidades para todas aquellas empresas que tienen algo que ofrecer en esa cadena de valor. 

“En NEORIS lo concebimos así: la tecnología es una herramienta que, bien utilizada, es una plataforma que impulsa el crecimiento y desarrollo. En este escenario de la Cuarta Revolución Industrial, la IA se perfila como un jugador clave y un socio de gran valor que, lejos de ser una amenaza, es un aliado estratégico. Su capacidad para automatizar tareas, analizar datos para mejorar la toma de decisiones, agilizar procesos y reducir costos, es innegable”, precisó el Director Global de Marketing y Comunicación de NEORIS durante su participación en CMO Summit ONE que tuvo lugar en San Miguel de Allende.

Precisamente, NEORIS es pionera a nivel mundial en la creación de la primera campaña de comunicación realizada cien por ciento con Inteligencia Artificial que convierte a sus talentos en embajadores de marca. “Es importante no perder de vista el sentido de responsabilidad y ética que hay detrás. El lado B. Es nuestra responsabilidad avanzar en la adopción de esta tecnología de manera ética y equitativa, asegurándonos de que sus beneficios se traduzcan en un mundo más sostenible. La IA no es simplemente una herramienta transformadora, es un habilitador de posibilidades sin límites”, concluye. 

Fuente Comunicae

Artículos relacionados