lunes, diciembre 16, 2024

LA COLUMNA: Guerra sucia de Morena y Ramírez Bedolla contra Poncho Martínez. I/III

Por José Cruz Delgado
El dirigente estatal de Morena, Jesús Mora, expresó su preocupación por la grave crisis de inseguridad que atraviesan los morelianos debido a la falta de coordinación con el gobierno federal y estatal, como ve, solo se refiere a Morelia pero calla sobre la ola de violencia que azota y al estado, es claro que politiza el tema.
Tema que los legisladores no tocan peso a qué Michoacán es un tiradero de cadáveres, pero cuando se trata de Morelia pegan el grito en cielo. Para los morenistas solo existe la capital.
En rueda de prensa, destacó que los homicidios, robos a casa habitación y vehículos, asaltos a comercios, riñas y violencia contra las mujeres son parte del día a día en la capital michoacana, pero insisto, ¿y del resto del estado por y no dicen nada?
Pese a las declaraciones del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla de que se está avanzando en seguridad lo cierto es que esconde los datos reales y lo mismo hace el líder morenista.
 Mora criticó la falta de voluntad del alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, para coordinarse con los gobiernos federal y estatal, pero no dice que Ramírez Bedolla quiere poner de rodillas al ayuntamiento Moreliano imponiendo a los encargados de la seguridad y eso les duele en el hígado miente, en todos los municipios el crimen organizado se apoderó de ellos y tiene a las autoridades de rodillas.
También el gobierno estatal ahorca al ayuntamiento capitalino negándole recursos del Fondo del Fortalecimiento para la Paz con el (Fortapaz), con el pretexto de ha hecho caso de presuntas observaciones que señalan que se debía atender la reglamentación interna municipal en cuanto al control y orden de los giros negros y rojos, pero no hubo respuesta, declaraciones falsas del secretario de gobierno Carlos Torres Piña.
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, indicó que desde que se presentó el Convenio de Seguridad Morelia- Gobierno del Estado notó que esté documento era para impedir a Morelia firmar y que toda argumentó es una excusa política para negar a Morelia dichos recursos.
“Pareciera un pretexto para no darle recursos a Morelia, nosotros esperábamos una negativa y ahora se confirma, dijo.
Remarcó que hubo varios nuevos aspectos que se incluyeron en el Convenio, como la necesidad de decidir sobre el comisario o encargado de la seguridad municipal.
Pese a que se diga que no habrá el programa de seguridad estatal Fortapaz, señaló que continuará con el fortalecimiento de la Policía Morelia y de la seguridad municipal.
Varios municipios también han mostrado inconformidad con este convenio de seguridad y no hubo respuesta de las propuestas al convenio que hizo llegar Morelia al Poder Ejecutivo.
Critica que del C5 fue expulsada la representación de Policía Morelia, motivo por el cual la Policía llega tarde a sus llamados de auxilio.

Artículo anterior

Artículos relacionados