fbpx

Por José Cruz Delgado/ 13 de octubre de 2020

*Supera Silvano a López Obrador con 17.9 en el manejo de la pandemia del Covid-19.

*Agustín Trujillo, una vergüenza para el PRI

*Se reporta listo Carlos Herrera Tello

Desde que se anunciara el exterminio de 109 fideicomisos y fondos, el Partido del Trabajo se pronunció porque al menos 35 permanecieran, al considerar que eran esenciales, por ello se ganó las simpatías de los mexicanos, sobre todo porque pese a ser aliado del presidente, puso el interés de los ciudadanos por encima del interés personal o partidista.

Desde que se dio a conocer la intención, el coordinador de la bancada del PT en la Cámara de Diputados, Reginaldo Sandoval Flores, había advertido que, aunque apoyaba la extinción de los fideicomisos, había unos que deberían permanecer, como el Fonden, Financiera Rural y todo lo relacionado a la educación, investigación, deporte, cultura, el apoyo a periodistas y mujeres víctimas de violencia. Aunque otros partidos votaron en contra, llamó la atención el voto en contra del PT, pues siendo aliado se puso de lado del pueblo, mientras que los morenistas,  Pes y Verde Ecologista le dieron la espalda.

Hoy, la mirada de los mexicanos está puesta en el PT, como el único partido que verdaderamente lucha por los que menos tienen y lo ven como la mejor opción para los comicios del 2021.

En Michoacán sus bonos tienen un crecimiento inesperado, la gente cree en él y sin duda saldrán muchas figuras importantes y cuadros jóvenes que buscarán ser parte de la estructura petista.

El PT está listo para competir por la gubernatura de Michoacán, alcaldías y diputaciones. Está listo para llevar a estado a la Cuarta Transformación de la mano de Reginaldo Sandoval Flores y su equipo.

Así pues, la ola roja viene en camino.

YA EMPEZARON LOS PROBLEMAS DE DINERO EN EL CDE DEL PRI….. Apenas va iniciando la corta gestión de Jesús Hernández Peña al frente del CDE del PRI y ya tiene problemas financieros, pues se comenta que a los proveedores tienen dos meses que no se les paga, pero eso sí, que la nómina está súper inflada de sus cuates y de los de Agustín Trujillo Iñiguez, recientemente nombrado secretario técnico del tricolor.

Hay que recordar que hace poco más de cuatro años, Trujillo Iñiguez dejó la dirigencia del PRI, en total bancarrota y con una multa de diez millones de pesos, que se fue pagando con mucho ahorro por Víctor Silva Tejeda, quien tuvo que pagar las multas y le dejó al impuesto Hernández Peña unas finanzas sanas, pero parece que a esta dupla se les hace poco el dinero.

Por cierto, Agustín Trujillo Iñiguez jamás dio la cara por haber entregado la dirigencia en bancarrota, y hoy gracias a su lacayo Jesús Hernández Peña está de regreso en una posición clave en la estructura priista sin pudor alguno, o sea, pusieron al PRI en manos de Lutero.

Así las cosas, el tricolor en lugar de avanzar retrocede con estos dos personajes, Sil olvidar a Eligio González, que no canta mal las rancheras y es de los peorcito que tiene el CDE en estatal. Entre estos tres alegres compadres le darán la puntilla al partido que, dicen, tiene la mejor estructura.

Sin duda, Agustín Trujillo Iñiguez es una vergüenza para el PRI, y si tuviera algo de dignidad no hubiera aceptado el cargo.

CARLOS HERRERA TELLO ESTÁ DE REGRESO A LAS GRANDES LIGAS….. Después de su aislamiento por el Covid-19, el secretario de gobierno, Carlos Herrera Tello está de regreso, pero la verdad que nunca se ha fue, pues estuvo al pendiente de todas las actividades. Lo interesante es que suena fuerte para la candidatura al gobierno de Michoacán por PRD-PAN, pues ha sido un gran negociador para que se concretara esa alianza. El senador Antonio García Conejo ya no pinta, fue llamarada de petate, políticamente, en lugar de crecer decayó y no tiene ninguna oportunidad. Por el PAN, la caballada está muy flaca, y eso le da ventaja al PT, porque éste si tiene mucha tela de dónde cortar.

Se tambalea la candidatura por Morena al gobierno de Michoacán del prepotente senador Cristóbal Arias Solís, pues sus padrinos, Mario Delgado y Ricardo Monrreal perdieron ante Porfirio Muños Ledo, porque estaba seguro que Delgado sería el presidente de dicho partido y se la jugó con él.

Pero aun hay más en su contra, pues un grupo de morenistas, entre ellos el tristemente célebre Fidel Calderón Torreblanca, quien fuera secretario de gobierno en el período de Leonel Godoy Rangel, de manera oportunista descalificaron al inepto alcalde Raúl Morón Orozco y a Arias Solís.

El sinvergüenza de Calderón Torreblanca, hoy se siente una blanca paloma y hasta adoptó las frases del presidente AMLO de no robar, no mentir y no traicionar, pero deba tragarse sus propias palabras, pues fue lo que hizo durante su gestión como secretario de gobierno.

Si tuviera algo de decoro y dignidad, el ex perredista debería callarse, ¿dónde están los miles de millones de pesos del extinto Seguro Popular que desaparecieron en su gobierno?

ROBERTO PANTOJA ARZOLA CÓMPLICE DE LA CORRUPCIÓN….Vaya que los morenistas van de mal en peor, pues fue destapado un personaje que ha sido cómplice de la corrupción, me refiero al súper delegado de los programas sociales, Roberto Pantoja Arzola, quien ha recibido quejas de la sociedad por actos de corrupción, y ha guardado silencio.

¿Líder de qué? Toño Madríz, el gris diputado por el distrito de Nueva Italia no es más que un lacayo, por cierto, nada ha hecho por su distrito, más que burlarse de sus habitantes.

La empresa encuestadora México Elige le dio una puntuación al gobernador perredista de de 68.8 por ciento, superando al presidente Andrés Manuel López Obrador con 17.9 en el manejo de la pandemia del Covid-19.

Comentarios

comentarios