fbpx

Por José Cruz Delgado 

 

*Grave flagelo es el relacionado con el tráfico de seres humanos 

 

*Una vacilada y payasada el destape del senador Antonio García si no tiene nada 

 

*La hipocresía de Hirepan Maya y Alfredo Ramírez 

*Jesús Hernández Peña será un estorbo en el estado de Hidalgo

 

 

El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados, Reginaldo Sandoval Flores, dio en el clavo al advertir que entre los grandes problemas que enfrenta México, derivado de la región geográfica en la que se ubica, está el tráfico de drogas, que se traduce en la entrada y circulación de dinero en efectivo o divisas procedentes de delitos y su búsqueda por insertarlos en circuitos legales, situación que es urgente revertir.

Es un tema que ningún legislador se ha atrevido a tocar, sin tapujos y congruente con su forma de pensar, durante la reunión ordinaria de la Comisión de Hacienda y Crédito Público con el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la de la SHCP, Santiago Nieto Castillo, cuestionó si su unidad ha hecho un balance para conocer cuál es riesgo que identifican más apremiante y si éste constituye una real amenaza para la estabilidad macroeconómica de nuestro país.

Dijo algo totalmente cierto, tema que pocos se atreven a poner en la mesa de las comparecencias, al decir que es necesario revertir la actual percepción de corrupción, que ha permitido a la delincuencia organizada actuar con total impunidad. En estos momentos, pues existe una absoluta falta de certeza jurídica, lo que deriva en que se generen recursos ilícitos, mediante la economía informal que comercia en muchos casos con contrabando y productos falsificados.

Además, otro grave flagelo es el relacionado con el tráfico de seres humanos, debido a que existe una debilidad de las medidas preventivas, que lo único que ha generado es una evidente permisibilidad social.

Y es que de acuerdo con la Primera Evaluación Nacional de Riesgo de Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo en México 2016, la entonces Procuraduría General de la República (PGR), el Banco de México y el Poder Judicial de la Federación identificaron como factor de riesgo el lavado de dinero, así como el uso de efectivo en pesos y el manejo de los puertos de entrada y salida con fines ilícitos.

Ante ello, solicitó Sandoval Flores al titular de la UIF que ampliara la estrategia que se está llevando a cabo para transformar dicha situación en beneficio del pueblo de México, pues acabar con estas prácticas es una de sus mayores demandas.

LA PAYASADA DEL SENADOR ANTONIO GARCÍA CONEJOES TAN POBRE GARCÍA CONEJO….Ahora sí comprobé que hay algunos políticos que no tienen vergüenza. Pues sin pudor alguno, el senador Antonio García Conejo ahora quiere ser candidato al gobierno de Michoacán, bajo la sombre de Silvano Aureoles y señala que ha estado de cerca con la gente, ¿?

De acuerdo con las encuestas, casi ni figura, y aún se atreve a decir que se debe llegar a un acuerdo con las demás fuerzas políticas, posibles aliadas, busquen un mecanismo para que salga la mejor propuesta que encabece ese frente, “estoy dispuesto a someterme a ese escrutinio, a que me midan y que los michoacanos decidan a quién quieren como gobernador de Michoacán, no sea uno o dos actores políticos quienes califiquen o descalifiquen”.

La verdad que sus palabras suenan como una vacilada, pues su estatura política no le alcanza para nada, es un enano políticamente hablando.

¿Con qué quiere competir si no tiene nada?

¡Pobre iluso!

IREPAN MAYA, UNA VERGÜENZA….El diputado federal Hirepan Maya Martínez, diputadillo de Morena, incondicional de Mario Delgado, de verdad es para dar vergüenza, pues dice que el aspirante a dirigir a Morena es el único que asumió un compromiso público con la agenda de género.

¿Se le olvidó tan pronto que eliminaron un fondo para mujeres víctimas de violencia?

Se le olvidó que Mario Delgado guardó silencio cuando a Cristóbal Arias Solís, un grupo de feministas lo acusaron de agresor?

Cínico y arrastrado

Otro que no canta mal las rancheras es el diputado Alfredo Ramírez Bedolla, quien también olvida que sus homólogos diputados aprobaron el exterminio de los fideicomisos y fondos para la investigación, y que eso va a propiciar la diga de talentos a otros países, que la reclame a Hirepan Maya por qué aprobó su desaparición.

Canallas hipócritas, como es posible que digan semejante estupideces, cuando son los responsables de que la educación e investigación se vayan a pique.

Yo pregunto, ¿a qué va un inútil como Jesús Hernández Peña al estado de Hidalgo. ¿Acaso la dirigencia y los candidatos del tricolor no se dan cuenta la clase calaña que es?

Solo será un estorbo, pues no tiene nada que aportar, más que su miseria política, más bien servirá de estorbo, es un inútil bueno para nada como dicen en mi tierra.

Comentarios

comentarios