LA COLUMNA: Edwin Sánchez, inepto y mitómano

Fecha:

Por José Cruz Delgado
Uno de los peores funcionarios que tiene Alfredo Ramírez Bedolla, después de Carlos Torres Piña y José Alfredo Ortega Reyes, es sin duda su compadrazo del alma César Erwin Sánchez Coria, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, quien ahora se fue en contra del alcalde moreliano Poncho Martínez, seguramente por instrucciones del gobernador, un hombre mitómano e hipócrita.
image/jpeg
Mire usted, el gobierno del gobierno del estado ha dicho que no se debe politizar el tema de la inseguridad, pero este sujeto dijo que de cara a los comicios del próximo año, Poncho politiza el tema de la seguridad de los morelianos y michoacanos.
El funcionario estatal consideró que las recientes denuncias públicas hechas por el gobierno municipal en contra de la corporación estatal de la Guardia Civil, “es un tema que se quiere politizar por lo que viene en los siguientes meses”.
Estas acusaciones vienen siguiendo una orden, incluso hasta del propio secretario de finanzas, Luis Navarro a quien descaradamente Morena lo está impulsado para la candidatura a la presidencia municipal de Morelia, y a la vez justificar su pésimo papel al frente de la citada dependencia y la del secretario de seguridad pública, José Alfredo Ortega Reyes.
Pero bueno no se puede esperar nada bueno de una persona alcohólica que llegó al cargo gracias al compadrazo que lo une a otro inútil como Ramírez Bedolla.
image/jpeg
¿Si bien el tema de la seguridad es delicado entonces por qué la permiten? El funcionario miente, no se actúa contra los malos elementos, más bien los solapan y protegen.
Que casualidad, dijo que en otros casos en el interior del estado, hay otro tipo de manifestaciones contra la Guardia Civil, pero estas son propiciadas por delincuentes, ajá, que eso se lo crean los más tontos, o los morenistas, porque a la mayoría de las y los michoacanos no nos ven la cara de idiotas.
Yo pregunto, ¿de cuando acá es experto en seguridad si antes era un funcionario mediocre? Bueno, lo sigue siendo, y como dicen en mi tierra, el que nace p’a tamal del cielo le caen las hojas.
Y los policías de la guardia no civil ya no necesitan capacitarse, son expertos en el arte de la extorsión y el robo, aclarando que no todos pero si en su mayoría, y en violar los derechos humanos no hay quien les gane.
Y si hubo detención de cinco elementos durante la agresión a un joven en el jardín de la Soterraña en esta capital, fue gracias a las cámaras instaladas por el ayuntamiento moreliano, y la denuncia del alcalde, si no nada hubiera pasado.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Calzada de Tlalpan se vuelve corredor multimodal con nueva ciclovía inaugurada en CDMX

Clara Brugada inaugura la ciclovía La Gran Tenochtitlan en Calzada de Tlalpan con 34 kilómetros en CDMX, como parte de un plan de movilidad sustentable que proyecta 300 kilómetros adicionales de infraestructura ciclista.

Aitana prepara su CUARTO AZUL con conciertos en CDMX, Guadalajara y Monterrey

Aitana anuncia el CUARTO AZUL WORLD TOUR con fechas en CDMX Monterrey y Guadalajara, preventa bancaria el 22 y 23 de abril y venta general posterior, con boletos disponibles en Ticketmaster y Eticket.

CDMX presenta su pabellón para Tianguis Turístico 2026 con enfoque en promoción global

Clara Brugada presenta el pabellón de la Ciudad de México para el Tianguis Turístico 2026 en Acapulco, con estrategia de promoción internacional, enfoque en sostenibilidad y proyección rumbo al Mundial.

El 41º Festival de Cine de Guadalajara, se inaugura con la película ‘Moscas’ de Fernando Eimbcke

El festival contará con un récord de 10 homenajes a celebridades invitadas, entre ellas Darren Aronofsky, Edgar Ramírez, Pablo Larraín y Lola Dueñas. Entre los más destacados del Premio Mezcal se encuentran 'Missing' de Kenya Márquez y 'Oca' de Karla Badillo.