lunes, abril 22, 2024

LA COLUMNA: Diputados federales y PRD piden cese hostigamiento contra Poncho.

Por José Cruz Delgado

  • MC SÍ ESTÁ DEL LADO DEL PUEBLO.
  • SE LUCIÓ BLADIMIR.
  • BARRAGÁN Y BALTITA DOS  INSIGNIFICANTES POLÍTICOS.
  • PIDE PRD CESEN ATAQUES CONTRA PONCHO.
  • UNA COSA ES COORDINACIÓN Y OTRA LA SUBORDINACIÓN.

Pues sí, como lo dije en entregas anteriores, hay una campaña negra por parte del gobierno del estado y de algunos diputados contra el ayuntamiento moreliano que encabeza Poncho Martínez, por lo que el líder del perredismo Octavio Ocampo se pronunció porque pare el hostigamiento político en su contra, igualmente hizo un llamado a dejar de politizar la seguridad en el municipio y que cesen los intentos de desestabilizar al gobierno municipal.

Tiene razón Octavio, una cosa es la coordinación y otra la subordinación.

También diputados federales del PAN le piden al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla a dejar de politizar la inseguridad y violencia que vive la entidad, porque la federación, hasta ahora, no ha demostrado el compromiso con Michoacán y lamentan que en el estado se esté imitando la pésima estrategia morenista de “abrazos y no balazos”, y por el contrario se dedique a hacer señalamientos que en nada resuelven la violencia en Michoacán.

SE LUCIÓ BLADIMIR………..En una jugada maestra, Víctor Manríquez, de Movimiento Ciudadano, fue destituido como líder de la representación parlamentaria en el congreso de Michoacán, luego que se sumarán las legisladoras Margarita López Pérez, Seyra Anahí Alemán Sierra, Mayela del Carmen Salas Sáenz, el inútil Baltazar Gaona García y Ernesto Núñez Aguilar; sumándose a Fanny Arreola Pichardo, Eréndira Isauro Hernández y Marco Polo Aguirre Chávez.

Ahora la junta de coordinación política estará integrada por el PRI, el PAN, Morena, el PT y la representación parlamentaria ahora coordinada por el ex priista Marco Polo Aguirre Chávez.

El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Toño Carreño Sosa lamentó la actuación de algunos legisladores del congreso michoacano, ya que por obedecer indicaciones que nada tienen que ver con el desarrollo estatal, se prestaron incluso a perder sus bancadas o debilitarlas, mientras que el partido naranja crece como una verdadera oposición en el Congreso del Estado sí está del lado de los michoacanos, sin prestarse a intereses de otros poderes o de grupos.

Así que la bancada del PVEM desapareció y la del PT quedó diezmada, precisamente eso es lo lamentable y lo que crítica el líder de MC, que otros coordinadores se hayan prestado a estos movimientos al interior del legislativo, ya que perdió intensidad la oposición al interior del poder legislativo, es decir, dejó de existir, solo queda la del naranja que dará la batalla con todo a través de Víctor Manríquez y Oscar Escobar, eso es lo más destacable.

BARRAGÁN Y BALTITA, DOS INSIGNIFICANTES POLÍTICOS………..Hay dos “personajitos” tan pequeños políticamente hablando que requieren de la difamación y el escándalo para hacerce notar porque su intelecto no les da para más, se venden, se arrastran y traicionan con tal de lograr sus ambiciones políticas, me refiero al diputadillo Baltazar Gaona García, del Partido del Trabajo y Juan Carlos Barragán Vélez, quien aspira a ser candidato a la presidencia municipal de Morelia por Morena, pero como dije, como moreliano jamás confiaría en los traidores.

Ahora bien, viene la pregunta: ¿qué pasará si no logra Barragán Vélez la candidatura? ¿Seguirá en Morena o buscará otro partido que lo postule?

Ojalá y nadie lo reciba porque pagarían un costo político muy elevado.

Baltita Gaona buscará reelegirse, pero su capital político es tan bajo que no conseguiría ganar ni una jefatura de tenencia, es una persona detestable, un junior que obtuvo todo a través de su padre, que lamentablemente falleció, pero además busca la candidatura a la presidencia municipal de Tarímbaro para su hermano Erick a como de lugar por eso ha lanzado ataques sin freno contra el actual alcalde Bladimir González cuya popularidad cada día aumenta.

MORENA Y LA 4T SIN PRINCIPIOS NI ÉTICA……….Morena quieren quiere vernos la cara de estúpidos con su tallercito dirigido a quienes aspiren un cargo de elección popular, que no es más que fomentar el odio y el rencor contra quienes no piensan como ellos ni comulgan con la maldita Cuarta Transformación.

Solo imagínese usted, van a impartir una materia que se sacaron de la manga llamada Neoliberalismo como Sistema Corrupto y Corruptor, de ese tamaño es el odio que le tienen a la oposición.

Lo que sí les aseguro es que ese partido no tiene ni moral y ética como lo afirman, que será, por cierto otra de las “materias” que van a llevar los pre-aspirantes, de verdad que causan risa y pena los morenistas, aclarando que habra quienes sean buenos y no fanáticos que merecen mis respetos.

MAGNA OBRA DE BLADIMIR………El alcalde de Tarímbaro, Bladimir González cumplió su palabra a las y los ciudadanos, pues más pronto de lo que se esperaba, iniciaron los trabajos de la ampliación a cuatro carriles de la carretera federal número 120, en el tramo del fraccionamiento El Trébol al  Seminario como parte de la primera etapa del desarrollo urbano del municipio.

Dicha obra tiene como objetivo mejorar la conectividad y el flujo vehicular entre varios municipios, y fomentar el desarrollo económico de la región, además, busca consolidar el comercio local en un corredor gastronómico y brindar mayor seguridad a los peatones con iluminarias solares, paraderos de transporte público y pasos peatonales estratégicos.

El evento del arranque de la obra estuvo a cargo del edil Bladimir González y su su esposa, Aylin Solórzano quienes dieron el banderazo de arranque.

Vaya estuvo muy concurrido el y, pues asistieron los integrantes del Cabildo, el senador Antonio García Conejo, la senadora Marcela Mora, así como la diputada federal Macarena Chávez, el diputado Mauricio prieto Gómez, legisladores locales, entre otras personalidades, por lo que demostró que tiene poder de convocatoria y seguro eso le está doliendo al diputado petista Baltazar Gaona García, que no asistió al acto, y que bueno porque ni falta hizo y solo lo iba echar a perder con su nefasta presencia.

Baltita, nada ha hecho por su municipio, bueno sí, joderlo más al igual que a su gente.

Artículos relacionados