domingo, febrero 25, 2024

LA COLUMNA: Cuauhtémoc Cárdenas será galardonado en Maravatío

Por José Cruz Delgado
*ALFREDO RAMÍREZ DEBE SEPARARSE DEL CARGO, POR EL BIEN DE MICHOACÁN.
*CONDENAN ACTORES POLÍTICOS OLA DE VIOLENCIA.
*PONCHO EL MEJOR ALCALDE DEL PAÍS.
De justicia que un ayuntamiento como Maravatío le dé un reconocimiento al ingeniero Cuauhtémoc cárdenas, pues él si es un luchador de la democracia, no es “patito” como el Emperador Andrés Manuel López Obrador.
Bueno, pues dicha municipalidad le rendirá un homenaje al ingeniero, por su aporte a la democracia, me dijo el alcalde
 Jaime Hinojosa Campa, quien dijo que es un personaje muy querido y por ello es que se le entregará un reconocimiento.
En una charla que tuvimos el presidente municipal y quién esto escribe, será a través del Cabildo que el luchador social reciba esta condecoración, por su trayectoria política en beneficio de la democracia y desarrollo del país, reconociendo su trabajo y entrega en momentos coyunturales de la historia de México
Hinojosa Campa, dijo que “será un honor recibirlo en maravatío, la tierra de Melchor Ocampo”. Hinojosa Campa explicó que el ingeniero Cárdenas le tiene un cariño y aprecio especial al municipio, por ello es que se eligió a esta tierra como sede para la entrega del reconocimiento.
Además aprovechó para dejar en claro que no se trata de un asunto partidista, sino de un homenaje institucional, pues será el propio Cabildo de Maravatío el encargado de otorgarle el reconocimiento.
Y es que que el ingeniero Cárdenas sigue vigente como un auténtico luchador social y el cardenismo es una  corriente política en el país y Michoacán es el principal referente.
El alcalde agregó que hace más de 30 años, se inició una lucha que costó vidas y sangre. Pero gracias a esa lucha se logró construir un país de instituciones, garantes de la democracia y la participación ciudadana.
IMPARABLE OLA DE ASESINATOS EN MICHOACÁN Y EL GOBERNADOR REBASADO POR INSEGURIDAD…….La mejor opción para Michoacán sería que el gobernador morenista Alfredo Ramírez Bedolla solicitara licenciada al cargo, pues su administración da pena y lástima, sobre todo por la inseguridad.
Con el asesinato del Presidente Municipal de Contepec, Enrique Velázquez Orozco, emanado del PRD, prácticamente inició el exterminio de la oposición, por ello, el Presidente de ese partido, Octavio Ocampo Córdova, pidió esperar a que las autoridades hagan la investigación correspondiente y que este lamentable hecho no quede en la impunidad y mostró confianza en las autoridades para que pueda dar con los responsables de tan lamentable hecho.
 El líder perredista, expuso que, -es urgente que se implemente una estrategia de coordinación entre el gobierno estatal y el federal para atender el tema de seguridad.
Las reacciones de partidos no se hicieron esperar y urgieron al gobierno morenista frenar la ola de violencia
Jesús Hernández Peña, diputado del PRI
aseguró, que con el aumento de la inseguridad y los asesinatos tanto en el país como en Michoacán, se ha tocado fondo, por lo que es momento de exigir a las autoridades que actúen para que dichos actos de violencia que se ejercen en contra de cualquier persona se prevengan o no queden impunes.
“Es lamentable que sigamos sufriendo de una ola de asesinatos que día con día suma más muertos, más familias sin uno de sus integrantes, más hijos huérfanos, más personas que pierden la vida de manera violenta”, dijo.
Cuquita Cabrera Hermosillo, presidenta del CDE de Acción Nacional, exigió a las autoridades federales y estatales modificar la estrategia de seguridad ante los graves y elevados índices de inseguridad que registra el estado, a la vez de condenar el homicidio de Enrique Velázquez Orozco, alcalde del municipio de Contepec, y exige a las autoridades correspondientes una investigación a fondo para que el lamentable crimen no quede en la impunidad.
“Es momento de que las autoridades federales y estatales reconsideren modificar la estrategia de seguridad, ante los alarmantes índices delictivos que se registran a lo largo y ancho de Michoacán”, precisó Cuquita Cabrera.
Mientras que el coordinador de los alcaldes priistas, Víctor Manuel Vázquez Tapia se pronunció porque no quede impune la muerte del edil Enrique Velázquez Orozco, no debe quedar impune, y pidió el total esclarecimiento de los hechos.
CINISMO DE RAMIREZ BEDOLLA……Pese a la ola de asesinatos, levantones y ejecuciones, cínicamente el morenista Alfredo Ramírez Bedolla “condenó” el asesinato del presidente municipal de Contepec, y dijo que habrá respaldo pleno a la Fiscalía General del Estado (FGE), para contribuir al esclarecimiento de los hechos y la impartición de justicia.
La verdad es que si tuviera una poca de dignidad debería dejar el cargo y largarse junto con el inepto secretario de Seguridad Pública José Alfredo Ortega Reyes.
Las lamentaciones salen sobrando señor Alfredo Ramírez, son las acciones las que cuentan, lamentablemente usted ces pura lengua, un costal de promesas y nada más.
PONCHO EL MEJOR ALCALDE DEL PAÍS….. Vaya que el presidente municipal de Morelia Alfonso Martínez Alcázar es considerado el mejor del país por su servicio en favor de los morelianos.
Por cierto la Tesorería Municipal informó a las y los morelianos que en febrero continúan los descuentos por pago oportuno del impuesto predial 2022, por lo que, las y los contribuyentes aún están a tiempo de realizar su contribución en las oficinas y módulos habilitados en diferentes puntos de la ciudad.

Artículos relacionados