martes, abril 23, 2024

LA COLUMNA: Continúa la persecución política de Ramírez Bedolla y aliados contra opositores

Por José Cruz Delgado
*MEMO VS MC.
*CONDENA PRD ATAQUES CONTRA LA SCJN.
Pese a que el juez séptimo de Distrito otorgó al Auditor Superior de Michoacán,
otorgó al Auditor Superior de Michoacán, Miguel Ángel Aguirre Avellaneda, la suspensión de la votación del Congreso del Estado para cesarlo de sus funciones, con dos terceras partes de los los legisladores y legisladoras presentes durante la sesión extraordinaria celebrada la noche de este jueves, se aprobó la remoción de Aguirre Abellaneda, por presuntos actos de corrupción que han sido señalados recientemente.
Estuvieron presentes 36 de los 40 diputados, de los cuales 25 votaron a favor y 11 en contra, en tanto que hubo cero abstenciones.
La destitución fue aprobada en su dictamen por la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), y posteriormente fue avalado por el pleno durante la sesión celebrada la noche de este jueves.
La morenista Seyra alemán presentó a su vez, previo a la votación, una denuncia de carácter penal por el presunto intento de intimidación por parte de la diputada presidenta de la Comisión Inspectora de la ASM, Guillermina Ríos Torres, la cual leyó ante el pleno, como parte de los puntos que quedarán integradas en el expediente; esto como parte de las denuncias que se presentaron en el caso.
MEMO VS MC………Pues el PRI a través del presidente del CDE, ha emprendido una serie de ataques contra Movimiento Ciudadano acusándolo de hacerle el trabajo sucio a Morena, por lo que el partido naranja le contestó y dijo que ellos están a favor de la sociedad y no la divide, que con ella busca la unidad y no con las alianzas electoreras que únicamente favorecen a las cúpulas de los partidos.
Dejó en claro que la verdadera oposición es de este gran Movimiento Naranja y así se ha demostrado con la defensa de las instituciones y tratando de evitar la militarización del país, a diferencia del PRI que no es oposición ni en México, ni en Michoacán y lamentó que desde el Revolucionario Institucional busquen responsables de su derrota anticipada en las siguientes elecciones, además de sentenciar que el dirigente nacional de ese instituto político, Alejandro Moreno Cárdenas, carece de calidad moral para tratar de desprestigiar a otros, luego de las cátedras de corrupción que han marcado su trayectoria política y como servidor público.
Aunado a lo anterior, aclaró que Movimiento Ciudadano no le hace el trabajo a nadie; no irá a los procesos electorales aliado con los responsables del desastre nacional y tampoco con Morena. De hecho y de forma congruente –a diferencia del PRI-, MC ha sido de los principales críticos de Morena y como prueba son las cartas enviadas al presidente, por el senador Dante Delgado y que son públicas.
Si Memo Valencia habla de debilidades ideológicas él es el menos indicado para hacerlo o ¿acaso ya olvidó que jugó para una diputación por un partido diferente al PRI?
Porque la militancia no lo olvida, es por eso que no lo quieren. A pesar de haber jugado contras al tricolor todavía el líder nacional Alejandro Moreno Cardenas lo impone como presidente del PRI en el estado.
CONDENA PRD ATAQUES CONTRA LA SCJN……..El líder estatal del Sol Azteca, Octavio Ocampo Córdova, condenó los ataques en contra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que han surgido desde Palacio Nacional, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García y los seguidores de morena.
Es muy lamentable la confrontación que todos los días promueve el Presidente de la República, el incitar a la violencia como lo hizo el gobernador de Veracruz quien llevaba ataúdes con las fotografías de las ministras y ministros, y que además esa polarización y agresividad lo repliquen los seguidores de morena.
“Condenamos estos actos de agresión que ha tenido la Suprema Corte de Justicia de la Nación, no solo se agrede a un Poder y su independencia, sino también a una mujer, a la mujer Presidenta, Norma Piña, a la persona”, expresó Ocampo.
Están violentando el pacto social, la división de poderes, y con su intolerancia que demuestran todos los días, el país va caminando hacia una dictadura, sostuvo el ex diputado local y ex presidente municipal de Tuzantla.

Artículos relacionados