Por José Cruz Delgado
*Discurso amoroso y falso de la presidenta.
Lamenta el PRI que durante la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum a Michoacán haya sido indiferente ante la violencia, sobre todo que no haya dicho una sola palabra sobre el homicidio de una mujer a escasos kilómetros donde se realizó el evento.
A decir de Memo Valencia, presidente del CDE del tricolor en el estado, este tipo de indiferencia afecta también en la relación con Estados Unidos y su próximo mandatario, Donald Trump.
Tiene razón, hubo indolencia y desinterés de parte de la presidenta, es lamentable que la mandataria federal haya dejado de lado el tema de seguridad y solo diera un discurso de empoderamiento femenino cuando a unos pocos kilómetros de Álvaro Obregón, en Téjaro, se registró el homicidio de una mujer y dos hombres; así como el ataque a la Presidencia Municipal de Zinapécuaro, por parte de narcoterroristas.
Efectivamente , son diez kilómetros de distancia de donde estuvo Claudia Sheinbaum, hablando de que es tiempo de las mujeres, y donde encontraron a una mujer descuartizada en la plaza principal de Téjaro. Una mujer que seguramente soñaba con ser algo en la vida, porque también después de esto que dijo, habló de sueños y que no dejaran de soñar, y un discurso muy romántico, pero no acorde a la realidad que vive México y que vive Michoacán, dijo el priista.
Sí, en entregas anteriores he dicho que es irresponsable que desde el gobierno federal no se hable de la situación real del país, y que la presidenta de México diga que nunca más se debe callar a una mujer, cuando la realidad es que cada día las silencian con amenazas y quitándoles la vida.
Molesto, Memo Valencia dijo que del discurso de la presidenta Claudia Sheinbaum, no le merecimos treinta segundos para hablar de lo que pasó en dos municipios vecinos en los que estuvo, Álvaro Obregón y Zinapécuaro. Y eso de que calladita te ves más bonita, ¿no creen que también se lo aplicaron a la mujer que fue asesinada y la dejaron en Téjaro?”, cuestionó.
Responder con los mismos amagos que el presidente electo estadounidense no va a llevar a nada bueno a México en su relación política con el vecino del norte, acotó.
Al fijar si postura en torno a los amagues del presidente electo de Estados Unidos, dijo
que mientras la jefa del Ejecutivo Federal no asuma una responsabilidad y combata al crimen con firmeza de manera frontal, en Estados Unidos tienen derecho a hacer lo que quieran y por eso alzó la voz.
No se equivoca el líder priista, pues desde la Presidencia de México se ha sostenido un discurso indiferente sobre la violencia que provoca el crimen organizado y por otro lado se romantiza la lucha contra las agresiones a las mujeres.
De sus 31 minutos de discurso, a la presidenta Claudia Sheinbaum no le merecimos 30 segundos para hablar de lo que pasó en dos municipios a donde estuvo”, criticó.
“No podemos normalizar la violencia ni podemos estar escuchando discursos románticos de nuestros líderes tratando de hacernos sentir que vivimos en Dinamarca.
El reaccionar así de indifernete a este tipo de acciones evidentemente prococa el presidente electo Donald Trump haga estos amagos, porque si ella no manda un mensaje de combate al crimen con firmea de manera frontal, en Estados Unidos tienen derecho a hacer lo que quieran”, recalcó.
También califica como irresponsable responder con al amago de Donald Trump de cobrar aranceles a los productos mexicanos de exportación con otro amago, y más cuando es real la situación de inseguridad que se vive en el país y que no sólo en Estados Unidos hay consumidores de drogas, sino también en nuestro territorio.