miércoles, febrero 21, 2024

LA COLUMNA: Cínico y mentiroso el segundo informe de Alfredo Ramírez Bedolla.

Por José Cruz Delgado 
 
*SEGURIDAD EN EL PROCESO ELECTORAL DEMANDA PES.
*DESPENALIZAR EL ABORTO PIDIÓ BEDOLLA, MIENTRAS EL PES PIDIÓ RESPETO A LA VIDA.
*CIFRAS ALEGRES: VÍCTOR MANRÍQUEZ.
 
No cabe duda, el segundo informe de desgobierno del morenista Alfredo Ramírez Bedolla, estuvo plagado de mentiras, cinismo y cuentas alegres, y se vio a un congreso sometido al poder ejecutivo, pocos fueron quienes lanzaron críticas.
Francisco Huacus Esquivel, diputado federal del PRD, consideróque a dos años el gobierno estatal “ha saboteado las instituciones, la legalidad y el estado de derecho”.
Señaló que en el perredismo están convencidos de que no hay resultados en temas como la inseguridad o generación de empleos.
Hizo un llamado al pueblo de Michoacán a que demande a las autoridades del estado a detener la amenaza, la violencia y la inseguridad que permea en amplios territorios de la entidad, pues en los dos años de Ramírez Bedolla se incrementó la violencia y la inseguridad.
Mire usted, comenté en una entrega anterior que ante la violencia que azota a la región de la tierra caliente, en La Ruana trataron de levantarse en armas contra el crimen organizado y fueron detenidos los cabecillas por elementos del ejército, guardia civil, guardia nacional y fiscalía del estado, mientras los líderes delincuenciales se orinaban de la risa, seguros que seguirán operando en la impunidad porque presuntamente cuentan con su aliado Ramírez Bedolla.
Bueno, pues en su desinforme, el gobernador morenista, reafirmó que no se permitirá el resurgimiento de autodefensas o grupos armados, dizque porque el gobierno se hará cargo de la seguridad del territorio, de verdad que su cinismo no tiene límites.
Hablo de la extorsión, pero no dijo cuántos delincuentes han sido detenidos por ese delito en la tierra caliente.
DESPENALIZAR EL ABORTO PIDIÓ BEDOLLA, MIENTRAS EL PES PIDIÓ RESPETO A LA VIDA…….Mientras que Ramírez Bedolla señaló como un tema prioritario que el Congreso del Estado acate la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) del pasado 6 de septiembre, a fin de que el aborto no sea castigado, la diputada del PRD, Luz María García, pidio al Gobierno de Michoacán velar por la defensa de la vida en todas sus facetas y expresiones: vida de calidad, vida digna económicamente, con trabajo digno, vida ambientalmente sustentable, con acceso a la salud suficiente y de calidad, vida con plenos derechos de la mujer libre de violencia, vida digna en lo personal, laboral, profesional y familiar.
Dijo que no son un partido de oposición sino un partido propositivo y consideró que la solidaridad y el unir fuerzas son claves para un correcto ejercicio de la política, así como actuar en congruencia a los principios y valores eticos que sustentan a la familia.
CIFRAS ALEGRES: MC……..El diputado por Movimiento Ciudadano, Víctor Manríquez González, dijo que las cifras alegres evidencian gobiernos lejanos de la gente, que privilegian el maquillaje y el artificio por encima de la autocrítica y la evaluación efectiva, y lamentó la tendencia de los gobernantes de los partidos de siempre por ocultar la realidad y pretender engañar a la población con discursos cargados de fantasía.
“El ejercicio del poder alejado de las y los ciudadanos genera fantasmas, condiciones imaginarias en el ánimo de los gobernantes quienes, optan por el autoelogio y las loas de quienes les rodean, incapaces de ponerse al menos de puntillas para ver y reconocer lo que hay más allá de su cabeza”, señaló.
Llama la atención que año con año, el desfile de las cifras alegres sea la constante en quienes están obligados por ley a rendir cuentas, todos carentes de autocrítica e incapaces de exponer públicamente la realidad que a todos nos agobian, recalcó.
SEGURIDAD EN EL PROCESO ELECTORAL DEMANDA PES……….La diputada del PES Luz María García, envío un mensaje contundente al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, al pedir seguridad para todos los ciudadanos y actores políticos que participan en el Proceso Electoral 2023-2024, ya que dijo, hay quienes tienen miedo de participar en este proceso ante las amenazas e intimidaciones que reciben.
 ”Necesitamos su intervención decidida para vivir un proceso electoral con la seguridad y tranquilidad que Michoacán merece, solicitamos su empatia y respaldo total” sostuvo.

Artículos relacionados